Cómo ir de Bucarest a Brasov

En este artículo os vanos a contar cómo ir de Brasov a Bucarest. Es decir, de la capital de Rumania hasta Brasov, la ciudad más bonita de Transilvania.

Podéis ir de Bucarest a Brasov tanto en una excursión organizada en español, como por vuestra cuenta.

Si disponéis de poco tiempo, la mejor manera de visitar Brasov desde Bucarest es reservando un tour de un día donde también se visita el Castillo de Bran (el del Conde Drácula) y el Castillo de Peles.

Sin embargo, si disponéis de varios días para visitar Rumanía, podéis ir con un poco más de calma, tomando el transporte público para ir de Bucarest a Brasov y visitar la ciudad más tranquilamente.

CÓMO IR DE BUCAREST A BRASOV CON UNA EXCURSIÓN EN ESPAÑOL

Si disponéis de poco tiempo en Rumanía y queréis visitar algo de Transilvania, una muy buena opción es reservar esta excursión de día completo en español, donde tendréis la posibilidad de conocer tres de los lugares más importantes de Transilvania en 1 día:

  • El Castillo de Peles: era la residencia de verano de la familia real de Rumania y está considerada como una joya del romanticismo en el país.
  • El Castillo de Bran: popularmente conocido como el Castillo del Conde Drácula, es el castillo más famoso de Rumanía y una visita obligada en Transilvana.
  • Brasov: dispondréis de una hora y media para visitar el centro histórico de Brasov.

El núcleo histórico de Brasov es muy compacto, de manera que en una hora y media podréis dar una buena vuelta por su centro, incluyendo Piata Sfatului con su ayuntamiento en el centro, la iglesia negra de Brasov, Piata Unirii con la iglesia de San Nicolás o las murallas y bastiones de Brasov.

Esta excursión es muy completa, barata y en español. Mi recomendación es que os llevéis algo de comida tipo sandwinch, para poder aprovechar el rato que estaréis en Brasov para visitar el centro de la ciudad.

En este artículo os hablamos específicamente de los lugares imprescindibles que ver en Brasov.

Brasoc desde Bucarest

CÓMO IR DE BUCAREST A BRASOV POR LIBRE

Si disponéis de más tiempo para visitar Rumanía, una muy buena idea es ir de Bucarest a Brasov por vuestra cuenta, ya sea en transporte público o con un coche de alquiler.

En este caso, intentaría dedicar casi un día entero a visitar Brasov (aquí podéis reservar una visita guiada en español, muy barata), y una segunda jornada a visitar los alrededores de Brasov.

Esta excursión en español, permite visitar, desde Brasov, los monasterios y castillo de Valaquia.

DE BUCAREST A BRASOV EN TREN

Quizá la mejor opción para ir de Bucarest a Brasov en transporte público sea tomando el tren. Debéis tomar los trenes Intercity, que son los más rápidos, aunque hacen varias paradas durante el trayecto.

Estos son los datos que debéis tener en cuenta:

  • Origen: Estación București Nord
  • Destino: Estación Brașov.
  • Frecuencia: más de 10 trenes al día. Podéis ampliar la información en la web oficial.
  • Duración del trayecto: 2 horas y media, aproximadamente.
  • Precio: 65 Lei (a partir de 13 euros).

Desde la estación de Brasov tenéis unos 30 minutos de paseo hasta el centro histórico de la ciudad.

Brasov desde Bucarest

BUCAREST A BRASOV EN AUTOBÚS

En la actualidad, no hay ninguna línea que cobra esta ruta, de manera que si queréis ir de Bucarest a Brasov por libre y en transporte público, la opción disponible es el tren.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.