Es Vedrà

Ibiza es la isla mimada de las Baleares. Es verdad que cada una de ellas tiene su encanto, pero Ibiza es especial.

Con la belleza de sus espacios naturales, con sus maravillosas calas y playas, con la hermosura de sus pueblos, con los rincones que se abren a cada recodo de Dalt Vila, en la capital, o con el enorme ambiente del puerto ibicenco y de sus grandes centros de ocio, lo cierto es que la isla acoge por igual a familias con niños dispuestas a disfrutar del encanto del turismo familiar, a parejas de jóvenes con ansias de gozar de los atardeceres más románticos de la isla o a grupos de chavales recién salidos de la adolescencia dispuestos a comerse el mundo en las casi interminables noches ibicencas.

En esta pequeña guía para visitar Ibiza te vamos a contar todo lo que debes saber para visitar la isla.

CUÁNDO VIAJAR IBIZA

Desde luego, cualquier época es buena para viajar a Ibiza. Es lo que tiene el clima mediterráneo y la suavidad del invierno en estas latitudes.

Desde luego, cuando más ambiente encontraréis será durante el verano, la época en que mejor se puede disfrutar de las muchas playas que pueblan el litoral ibicenco. Sin embargo, los precios de los servicios suelen algo más elevados en esta época. Por este motivo, finales de primavera y principios de otoño, cuando aún se disfruta de muy agradables temperaturas, puede ser el mejor momento para visitar Ibiza.

CUÁNTOS DÍAS SE REQUIEREN PARA VISITAR LA ISLA

Si queréis visitar Ibiza con un mínimo de profundidad requeriréis una semana entera. Sin embargo, la isla es suficientemente pequeña como para dedicarle una escapada de 3 o 4 días, aprovechando un fin de semana largo o un puente.

CÓMO LLEGAR A IBIZA

Ibiza es una isla, de manera que no hay otra manera de llegar a la misma que no sea por vía aérea o marítima. Sin embargo, las conexiones son muy frecuentes desde los más importantes aeropuertos españoles, además de bastantes baratas (particularmente, fuera de julio y agosto).

POR VÍA AÉREA. Vueling y Ryanair vuelan al aeropuerto de Ibiza desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela o Alicante, por ejemplo.

POR VÍA MARÍTIMA. Distintas líneas marítimas unen Ibiza con Barcelona, Valencia o Denia, además de con otras islas baleares. Esta posibilidad permite embarcar vuestro propio coche, lo que facilita el transporte por Ibiza. Transmediterránea y Balearia son las dos empresas que conectan Ibiza con la Península por vía marítima.

ALQUILAR UN CATAMARÁN PARA VISITAR IBIZA

Una buena idea para recorrer la isla por vuestra cuenta es pensar en el alquiler de un catamarán en Ibiza. De esta manera, podéis llegar a las mejores calas y playas de Ibiza, a las que solo se puede acceder por vía marítima. Desde luego, es una manera más exclusiva y mucho más particular de visitar Ibiza por vuestra cuenta y no necesariamente inasequible a nivel económico.

Desde luego, explorara pequeñas ensenadas como Cala Gració y Gracioneta o Cala Benirrás, donde tiene lugar el ritual de los tambores, cada domingo al atardecer, se convierte en un momento especial si lo realizas a bordo de un catamarán.

DÓNDE DORMIR EN IBIZA CON NIÑOS (o con AMIGOS)

No tendréis problema en encontrar alojamiento de todo tipo a lo largo y ancho de Ibiza, una isla relativamente pequeña y donde todo queda a poca distancia.

Yo os diría que si vais a viajar a Ibiza con niños, es mejor alojaros cerca de alguna de las playas de Ibiza. Encontraréis buenos apartamentos y hoteles en Ibiza, tanto al este (por ejemplo, en Cala Llonga, cerca de Santa Eulalia del Riu), como en el oeste de la isla. Otra posibilidad es alojarse cerca de alguna población con todo tipo de servicios, con San Antoni Abad. También en esta población encontramos algunos de los mejores hoteles de Ibiza.

Sin embargo, si vais a viajar a Ibiza en pareja o con un grupo de amigos, os aconsejo tener el alojamiento en Ibiza capital, para disfrutar del ambiente nocturno de su puerto, además de poder disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la isla. Además de en Ibiza ciudad, el lugar que está considerado como la meca del turismo juvenil es la Platja d’en Bossa, donde tenéis asegurado el ambiente juvenil las 24 horas del día.

CÓMO MOVERSE POR LA ISLA. TRANSPORTE PÚBLICO.

Aunque existe transporte público en la isla que une las principales ciudades como Ibiza ciudad, San Antonio, Santa Eulalia o las Playas de Ses Salines, esta no es la mejor opción. Os aconsejo encarecidamente el alquiler de un coche. Si lo miráis con tiempo, el precio del alquiler del coche no suele ser muy caro, aunque los precios pueden aumentar bastante en temporada alta.

Si vuestra idea es viajar a Ibiza para disfrutar de su ambiente nocturno y particularmente, de sus discotecas, debéis saber que el discobús conecta las zonas más turísticas con las zonas de discotecas, durante toda la noche. Es una muy buena opción para olvidarse del coche.

QUÉ VER EN IBIZA

Aunque en este post no os voy a hablar específicamente de todos los lugares que debéis visitar en la isla (para ello, os emplazo a este artículo acerca de qué ver en Ia isla de Ibiza), sí que voy a hacer una pequeña referencia a ellos.

Dalt Vila e Ibiza capital.

Dalt Vila es la zona histórica de Ibiza capital. Un lugar precioso, en lo alto de la suave colina que domina la población y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se trata de un lugar encantador, con las construcciones universalmente encaladas y los callejones estrechos y empedrados.

En Ibiza capital no os debéis perder el ambiente de la zona del puerto, particularmente cuando cae la noche.

Los Mercadillos Hippy de Ibiza.

De aquella pequeña invasión hippie que aconteció en la Ibiza de  los años 60 del siglo pasado ha quedado un poso en forma de los varios mercados hippy repartidos por toda la isla. Algunos, convertidos ahora en auténtico hito turístico, los mercadillos de Ibiza son de visita casi obligada si se va a viajar a Ibiza. El mercado de Las Dalias, en San Carlos, es el más famoso de todos, pero otros mercados no menos populares son los de Es Canar, en Punta Arabí, cerca de Santa Eulalia o el mercadillo de Sant Jordi, en la carretera al aeropuerto de Ibiza.

Mercado de Las Dalias

Las Playas de Ibiza.

Tanto si vais a viajar a Ibiza con niños, como si lo hacéis en pareja o con amigos, seguro que tenéis en las playas y calas ibicencas, uno de vuestros objetivos. Particularmente si vais a viajar a Ibiza a partir de junio y hasta finales de septiembre. Entre las más valoradas, Cala Salada y Cala Saladeta, Cala Conta, Cala Vadella o Cala San Vicente.

Los Pueblos más bonitos de Ibiza.

No todo va a ser sol y playa en Ibiza, ¿verdad?. Esta pequeña isla está plagada de pueblos con encanto. Todos ellos son pequeños, de manera que no vais a invertir mucho tiempo en recorrerlos. A menudo, centrados en una iglesia y con sus centros históricos peatonales y jalonados de viviendas pintadas de blanco.

Entre los pueblos más bonitos de Ibiza destacar Sant Antoni de Portmany, Santa Gertrudis de Fruitera (una pequeño pueblo de interior de casitas blancas), Sant Josep de Sa Talaia (otro pueblo tradicional de casitas encaladas), Sant Carles de Peralta (aquí llegaron muchos hippies allá por los años setenta; fruto de aquel desembarco, encontramos el sabatino mercado de Las Dalias, a 800 metros del centro histórico) o Santa Agnès de Corona (imprescindible si vais a viajar a Ibiza en primavera, para disfrutar de los almendros en flor existentes en el Pla de Corona de este municipio).

Sant Josep de Sa Talaia

Cuevas de Can Marça.

Si Mallorca tiene las Cuevas del Drach, Ibiza tiene las de Can Marça. Aunque son mucho más pequeñas que las mallorquinas, también merece la pena visitarlas. Particularmente, si vais a visitar Ibiza con niños. Se ubican al norte de la isla, pero dado que se trata de una ínsula pequeña, a solo media hora de coche de Ibiza capital o de San Antonio Abad.

La marcha nocturna.

Si vais a viajar a Ibiza con niños seguro que os lo vais a saltar, pero si vais con un grupo de amigos, quizá sea uno de vuestros motivos del viaje a Ibiza. Entre las discotecas más famosas de Ibiza se encuentran algunas de las consideradas como mayores y más exclusivos clubes de Europa. Amnesia, Pachá o Privilege son tres de las más conocidas. No es de extrañar que hordas de jóvenes tomen un vuelo a Ibiza los viernes, con el único objetivo de disfrutar de alguna de estas discotecas, donde la noche parece no tener fin.

Los mejores atardeceres de Ibiza.

Sin embargo, si vais a viajar a Ibiza con niños o con pareja, seguro que queréis disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de Ibiza. El más popular es frente al islote de Es Vedrá, en la punta suroeste de Ibiza. Desde la Torre des Savinar, en lo alto de un montículo, es desde donde tendréis la mejores vistas, aunque hay quien prefiere disfrutarlo en la orilla de Cala d’Hort.

Es Vedrà

Cala Conta, también en la costa oeste, es otro de los lugares predilectos donde disfrutar del atardecer en Ibiza. Un poquito más al norte, pero también en la costa oeste, los más jóvenes prefieren gozar del atardecer desde el Café del Mar, en San Antonio, con una copa en la mano y escuchando la música chill out que programa este famoso establecimiento que, por cierto, no resulta nada barato.

Y hasta aquí esta pequeña guía para viajar a Ibiza, la más mimada de las islas baleares.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.