Mallorca con niños

Hoy os vamos a hablar de Mallorca, la más visitada de las Islas Baleares, un archipiélago que hemos tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones. Y en concreto, de 3 cosas que tenéis que hacer en Mallorca si vais a viajar con niños. Aunque ya os digo, que las tres actividades las disfrutan por igual los niños y los adultos.

Y no, no vamos a hablar de ir de playas, que esto ya se supone.

3 ACTIVIDADES QUE HACER EN MALLORCA CON NIÑOS.

Visitar la Rafa Nadal Museum Xperience.

Uno de los buenos planes en Mallorca es visitar la Rafa Nadal Museum Xperience. Seguro que sabéis que el que es uno de los más grandes deportistas españoles de la historia es natural de Mallorca. En concreto de Manacor. Pues bien, cerca de esta ciudad, Rafa Nadal ha erigido un enorme complejo que es mucho más que un museo que ilustre la brillante trayectoria del tenista mallorquín.

En la Rafa Nadal Museum Xperience disfrutamos de simuladores verdaderamente sorprendentes que permiten jugar un partido de tenis contra el mismo Rafa Nadal, disputar una carrera de Fórmula 1 o sudar la gota gorda compitiendo en una carrera de piragüismo o bicicleta de montaña.

Rafa Nadal Xperience

Como no podría ser de otra forma, en la Rafa Nadal Museum Xperience también encontramos un museo donde se han colocado todos los grandes trofeos que ha ganado Nadal a lo largo de su vida deportiva, pero donde también podremos encontrar ropa deportiva de algunos de los grandes mitos del deporte mundial, como Usain Bolt, Michael Jordan o Marc Marquez. Incluso se expone un bólido de Formula 1 que perteneció a Fernando Alonso.

Visitar la Rafa Nadal Museum Xperience es algo que no debéis dejar se hacer en Mallorca, particularmente, si vais a visitar la isla con niños.

Fernando Alonso en el Museo de Rafa Nadal

Subirse al Tren de Sóller.

Completar el recorrido con el romántico tren de Sóller es otra de las cosas que podéis hacer en Mallorca con niños.

Desde luego, el tren de Sóller no es un tren cualquiera. Este fabuloso trenecito de vía estrecha y de madera, tiene más de cien años de historia sus espaldas. Aunque desde luego podéis llegar a Sóller en coche, la verdad es que hacerlo a bordo de este precioso y romántico convoy es algo que suele gustar mucho a los niños.

Qué ver en Sóller

El Tren de Sóller parte de la estación de Palma de Mallorca y cruza la Sierra de Tramuntana, algo que a principios del siglo XX fue un auténtico prodigio de la ingeniería ferroviaria de la época. Al llegar a Sóller, podéis tomar el también centenario tranvía de Sóller, que permite completar el recorrido hasta Puerto de Sóller, donde os podéis bañar en las límpidas aguas de esta bahía mediterránea.

Tren de Sóller

Visitar las Cuevas del Drach.

Las Cuevas del Drach es otro clásico de los viajes a Mallorca con niños. Estas cuevas de origen kárstico, repletas de estalagtitas y estalagmitas fueron descubiertas en la Edad Media. De hecho se tiene constancia escrita desde 1338.

A partir del XIX, las Cuevas del Drach fueron cartografiadas y durante el siglo XX se convirtieron en punta de lanza de Mallorca como destino turístico.

Cuevas del Drach Mallorca

Las visitas a las Cuevas del Drach duran aproximadamente una hora y se hacen en grupo, aunque no son exactamente guiadas. Lo que veremos en el interior de las cuevas, son salas y más salas donde las estalgmitas, las columnas y las estalagtitas son la regla y el resultado de millones de años de formación de esta maravilla natural que son las Cuevas del Drach.

Tras algo más de un kilómetro de recorrido, se llaga al Lago Martel, que recibe el nombre del espeleólogo francés Édouad Martel, que descubrió este lago subterráneo a finales del siglo XIX. No os penséis que se trata de una pequeña laguna, ya que el Lago Martel tiene una longitud de unos 130 metros. En este punto es donde se disfruta de otro de los clásicos de cualquier viaje a Mallorca: un pequeño concierto de música clásica que dura unos 10 minutos.

Lago Martel Cuevas del Drach

Como los anteriores planes propuestos, las Cuevas del Drach es algo que hay que hacer en Mallorca con niños o sin ellos. Un lugar de visita imprescindible que gusta por igual a mayores y a chicos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.