Visitar Myeongdong

Comprar cosmética coreana en Seúl, concretamente en el barrio de Myeongdong, es uno de los objetivos de muchas de las turistas que visitan la capital coreana.

He de reconocer que yo jamás había oído de la cosmética coreana, pero cuando le propuse a Isa viajar a Corea del Sur, de lo primero que me dijo fue que debíamos reservar una tarde entera para comprar cosmética coreana en Seúl. ¿Cosmética coreana? ¿Una tarde entera?

Lo primero que hicimos fue indagar dónde comprar cosmética coreana en Seúl. Pues bien, aunque encontraréis tiendas dedicadas a ello por todo el país, principalmente debe visitarse el barrio de Myeongdong. Se trata de uno de los distritos más activos de la capital surcoreana, donde la iluminación con neón es la norma y donde las tiendas de cosmética coreana se alzan una tras otra.

Tras localizar el barrio de la cosmética coreana de Seúl me tocó negociar con Isa que la tarde entera paseando por Myeongdong (y, particularmente, visitando tienda tras tienda) se redujera a un par de horas. Al fin y al cabo, disponíamos solamente de unas pocas jornadas para conocer los lugares más importantes que ver en Seúl y no era cuestión de dejar de visitar monumentos imprescindibles a fin de pasar una tarde entera de tienda en tienda, ¿verdad? Así lo acordamos, aunque la última tarde, antes de regresar a casa, Isa volvió a visitar el barrio de la cosmética coreana junto a Marc (por lo visto, lo disfrutó tanto como ella), para realizar unas últimas compras.

barrio cosmética coreana en Seúl

MYEONGDONG, EL MEJOR LUGAR DONDE COMPRAR COSMÉTICA COREANA EN SEÚL.

Para llegar al barrio de la cosmética sólo hay que tomar la línea 4 del metro del Seúl y bajar en la estación Myeongdong (también lo veréis escrito como Myeong-dong). Desde aquí solo debéis seguir al gentío y los neones. Enseguida llegaréis a este auténtico paraíso de la cosmética coreana en Seúl. Si es consumismo es una de las señas de identidad de la sociedad coreana, en este barrio de Myeongdong nos encontramos en uno de sus epicentros.

Desde luego, no estaréis solos en este barrio de Myeongdong. Por lo visto, las adolescentes de Seúl son auténticas adictas a la cosmética coreana. Y, además, este barrio de ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, de manera que son muchos los viajeros occidentales que se acercan hasta aquí. Algunos para, simplemente, merodear un poco, y otros también para comprar cosmética coreana.

Además, en el barrio de Myeongdong no solo encontraréis tiendas dedicadas a la cosmética, si no también tiendas deportivas o un pequeño mercado nocturno a pie de calle (además de varios restaurantes convencionales), de manera que se convierte en un excelente lugar donde terminar la tarde de Seúl, antes de regresar al hotel ya cenados.

Visitar Myeongdong

Myeongdong

También en este barrio echamos un vistazo, aunque solo fue por fuera por encontrarse cerrada, a la conocida como Catedral de la Inmaculada Concepción o Catedral de Myeongdong. Se trata de un templo neogótico de notables proporciones alzado a finales del siglo XIX.

Antes de viajar a Corea del Sur, Isa se había documentado un poco acerca de las mejores tiendas donde comprar cosmética coreana en Seúl. Merece la pena saber que la mayoría de tiendas de cosmética coreana no son de lujo. Al contrario. Más bien se trata de productos bastante económicos (en algunos casos, casi que se podría hablar de cosmética lowcost).

Entre las tiendas más conocidas de cosmética coreana que vais a encontrar en Myeongdong, os citaré, al menos, estos nombres: Etude House, Holika Holika, Tony Moly o Missha. Quizá esta última tenga productos un pelín más caros, pero la verdad es que Isa había reservado un presupuesto muy moderado para llevarse a casa algunos productos y no lo gastó todo.

En casi cada una de las calles de Myeongdong, las tiendas se van repitiendo. Es decir, encontraréis un Etude House en casi cada calle. Y el reclamo para que los compradores entren en la tienda es casi siempre el mismo. Unas chicas en la entrada te regalan una mascarilla facial individual en un sobre, de la marca de la tienda, a la vez que con la mano te invitan a entrar a la tienda. De esta manera, además de comprar cosmética coreana al gusto, os vais a llevar de regalo un buen número de mascarillas faciales. A Marc, desde luego, le encantaba esto de ir recopilando mascarillas de regalo. Y más disfrutó cuando, al llegar al hotel, se aplicó una de ellas, junto a su madre. Parece que nos va a salir presumido el chico.

Dónde comprar cosmética coreana en Seúl

comprar cosmética coreana en Seúl

LAS MEJORES MARCAS DE LA COSMÉTICA COREANA EN MYEONGDONG Y SUS PRODUCTOS ESTRELLA.

Como os decía, las mejores marcas de cosmética coreana que vais a encontrar en Myeongdong son Etude House, Holika Holika, Tony Moly o Missha. También Nature Republic, Skin79 o Skin Food están entre las marcas más famosas de cosmética coreana. Esta última, por ejemplo, se centra en las propiedades beneficiosas que ciertos alimentos tienen para la piel. De esta manera, en Skin Fodd encontraréis productos derivados de la miel, la sandía o el aguacate, por poner solo unos ejemplos. Y siempre con la filosofía coreana de ofrecer muy buenos productos a precios realmente accesibles.

¿Y cuáles son los productos estrella de la cosmética coreana? Pues, por lo que vimos, el número uno son las mascarillas faciales. Se venden tanto de forma individual, como en paquetes de diez mascarillas. Encontraréis muchísimas ofertas, casi en todas las tiendas, tipo 2×1, de manera que al comprar un paquete de 10 mascarillas faciales es habitual que os regalen otras diez. Encontraréis mascarillas faciales desde 1 euro al cambio y elaboradas con todo tipo de productos. Quizá la baba de caracol sea la más famosa de todas, aunque las podréis encontrar de canela, de fresa, de ácido hialurónico, de vitamina C o E o hasta de pepino. De las más caras de todas son las de placenta, aunque éste es ya un concepto que se aparta bastante de la cosmética coreana lowcost.

Comprar cosmética coreana en Myeongdong

Pero no solo de mascarillas faciales vive la cosmética coreana, desde luego. Entre otros productos que podréis comprar en Myeongdong merece la pena comentar también las BB cream (un tipo de producto que combina la acción tratante, con la hidratación, la protección y el color), los aceites y bálsamos desmaquillantes, los limpiadores faciales de base acuosa o las esencias.

Dónde comprar cosmética coreana en Myeongdong

Al final Isa destino sus 100 euros de presupuesto a comprar varias mascarillas faciales, bálsamos, limpiadores, esencias, contornos de ojos, maquillajes, pintalabios, una suerte de rimmel y cremas varias para la manos. Algunos productos para ella misma y otros para regalar. Ya veis que con un presupuesto moderado os podéis llevar bastantes productos. Visitar Myeongdong, el mejor lugar para comprar cosmética coreana en Seúl es algo indispensabe en esta ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Myeongdong. Dónde comprar cosmética coreana en Seúl.


David Lezcano Soler
3 de junio de 2020

Que curioso. La verdad es que no sabía que había todo un barrio para comprar cosmética coreana en Seúl. Recuerda un poco algunas de las calles de Tokio.

    Jordi Martinez Baylach
    9 de junio de 2020

    Así es, David. Myeongdong es el barrio de la cosmética de Seúl. Por lo visto, visitar Seúl y no comprar cosmética coreana es casi u crimen!
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.