Guía para visitar Tarragona

En esta pequeña guía para visitar Tarragona os voy a hablar de todo aquello que tenéis que saber para armar una escapada a la capital catalana más septentrional, una ciudad que tiene en los monumentos de la antigua Tarraco romana, un motivo suficiente para dedicarle una visita.

Sin embargo, si lo que más os interesa saber acerca de los lugares más importantes que visitar en Tarragona os recomiendo que le echéis un vistazo, directamente, a este post acerca de qué ver en Tarragona en 1 día.

Torre del Petrorio

GUÍA PARA VISITAR TARRAGONA EN 1, 2 o 3 DÍAS.

CUÁNTOS DÍAS SE REQUIEREN PARA VISITAR TARRAGONA

Los lugares más importantes que se pueden visitar en Tarragona se pueden conocer en una sola jornada. Preferiblemente, que no sea domingo, porque durante este día, la mayoría de lugares de interés cierran por la tarde (como el Museo Arqueológico o el paseo de las murallas). Desde luego, iréis bastante desahogados si dedicáis dos días a visitar Tarragona.

Otra posibilidad es tomar Tarragona como base para visitar algunos de los enclaves más importantes de la Costa Daurada, como Cambrils, Salou, Port Aventura, Reus (la maravillosa Ruta Modernista de Reus merece un día entero) o las muchas playas de la costa tarraconense.

CUÁNDO VIAJAR A TARRAGONA. MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR TARRAGONA.

En cuanto a la época, cualquier época es buena para visitar Tarragona, ya que se trata de una visita básicamente cultural. Sin embargo, si queréis disfrutar de las nada despreciables playas de Tarragona, la mejor época es desde finales de junio a mediados de septiembre. Desde luego, también es la época más calurosa.

Visitar Tarragona

CÓMO LLEGAR A TARRAGONA.

Lo más habitual es llegar en coche propio o de alquiler, aunque también podéis llegar en tren.

EN COCHE.

  • Desde Madrid: hay unas 5 horas de autopista (A2), pasando por Zaragoza.
  • Desde Barcelona: hay algo más de una hora, también por autopista, tomando la C-32 y AP7. En este caso, a menos de 10 km de Tarragona hay que hacer una parada para visitar el Acueducto de les Ferreres, que queda a pie de una pequeña área de servicio de la autopista.
  • Desde Valencia: hay sobre dos horas y media de autopista, por la AP7.

EN TREN.

  • Desde Barcelona: los trenes regionales cubren la línea Barcelona-Tarragona en 1 hora.
  • Desde Madrid: el tren AVE conecta Madrid con la estación Camp de Tarragona, que está a 12 km de la ciudad. Desde aquí hay que tomar un autobús hasta la ciudad.

DÓNDE APARCAR DE TARRAGONA.

Si vais a visitar Tarragona en coche lo mejor es dejar el vehículo en el aparcamiento público Saavedra, en el centro de la población. La tarifa máxima diaria es de solo 5.5€. Os dejo en este link la localización exacta del parking Saavedra.

Guía para Visitar Tarragona murallas

DÓNDE DORMIR EN TARRAGONA.

H10 IMPERIAL TARRACO

Si queréis dormir en el centro de la ciudad, a 200 metros del circo y anfiteatro  y a cinco minutos a pie de la playa, os recomiendo el Hotel Imperial Tarraco, uno de los más históricos de la población. Además de disponer de habitaciones amplias y con todo tipo de servicios, podéis disfrutar de la maravillosa zona chillout de la azotea, que incluye piscina. Podéis encontrar buenas ofertas por debajo de los 100 euros la noche.

Guía visitar Tarragona

VISITAS GUIDAS Y FREE TOUR POR TARRAGONA.

Podéis realizar la visita guiada o el free tour. Nosotros hicimos la visita guiada, que además es muy barata.

VISITA GUIADA A LA TARRAGONA ROMANA. Se realiza por la mañana y dura 2 horas. Incluye la entrada al circo y al anfiteatro romano y un descuento para el parking Saavedra. Si coincide en domingo, también se visita el interior de la Catedral de Tarragona.

FREE TOUR POR TARRAGONA. No se realiza todos los días y no incluye el interior de los edificios. Dura una hora y media. Teniendo en cuenta lo barata que resulta la visita guiada a la Tarragona romana, casi que resulta preferible aquella. Sin embargo, si no os llega el presupuesto, el free tour es siempre una buena alternativa.

TRANSPORTE PÚBLICO EN TARRAGONA.

En realidad jamás hemos utilizado el transporte público para visitar Tarragona, pues todos los lugares de interés se localizan en el centro histórico.

Sin embargo, sí que os puede resultar útil utilizar el autobús público para llegar al Acueducto de les Ferreres desde el centro de Tarragona. Las líneas 5 y 85 unen la Plaza Imperial Tarraco con el barrio de San Salvador tienen parada junto al acueducto. Podéis leer más acerca de ello en nuestro post sobre el Acueducto de Tarragona.

Visitar Acueducto de les Ferreres desde Tarragona

QUÉ VISITAR EN TARRAGONA.

Hemos escrito un post específico acerca de los lugares imprescindibles que ver en Tarragona. Aquí os enumero aquellos lugares que no os debéis perder:

  • Murallas Romanas
  • Plaza del Foro
  • Circo Romano
  • Torre del Pretorio
  • Anfiteatro Romano
  • Catedral de Tarragona
  • Foro de la Colonia
  • Barrio del Serrallo
  • Rambla Nova
  • Museo Arqueológico

Os dejo este mapa con un paseo que pasa por todos estos lugares.

DÓNDE COMER EN TARRAGONA.

Mi consejo es que después de visitar Tarragona por la mañana os acerquéis a comer al Barrio del Serrallo (desde el anfiteatro tenéis unos 20 minutos a pie), el antiguo barrio marinero de la ciudad. Veréis que los restaurantes, justo enfrente del puerto, se multiplican, de manera que no tendréis problemas para escoger.

Visitar Tarragona. Barrio del Serrallo.

Nosotros comimos en EL PÓSIT DEL SERRALLO, local situado en la antigua cofradía de pescadores, que ha sido remodelada. Comimos bien a precios razonables (el arroz de pescado estaba francamente bueno). Sin embargo, tuvimos que esperar más de 45 minutos para que nos diesen mesa, pese a que teníamos reservado para las 14.30.

No hacen menús de fin de semana. En el mismo paseo del muelle de pescadores (Calle Trafalgar) hay varios restaurantes que ofertaban menús de fin de semana a buenos precios y que tenían muy buena pinta.

Donde comer en Tarragona

Bueno, hasta aquí llega esta pequeña guía para visitar Tarragona. Creo que la ciudad merece mucho la pena. Y no solo por Tarragona en sí misma. Como dije, una buena idea es utilizar la capital como base para conocer los alrededores, con muchísimos puntos de interés que merece la pena descubrir.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3 de 5.0 (3)

Comentarios:

6 comentarios en “Guía para visitar Tarragona.


Los viajes de Héctor
26 de noviembre de 2020

Conozco bien Tarragona, es una ciudad que me encanta, pero no Reus, así que voy a leer ese artículo también.

El Pont del Diable, es uno de los acueductos que más me gusta de los que he visitado, de hecho paramos all´í muchas de las veces que volvemos de Barcelona. No sabía que se podía llegar en transporte público desde Tarragona ciudad.

Seguro que volvemos tarde o temprano.

    Jordi Martinez Baylach
    6 de diciembre de 2020

    Así es, Héctor. El acueducto de les Ferreres es una parada ideal si haces el trayecto entre Barcelona y la Comunitat Valenciana. Así lo hicimos nosotros hace apenas 2 meses, cuando hicimos una escapada a Valencia desde Barcelona. Aunque habíamos podido visitar Tarragona hacía apenas unos días, nunca está de mas volver a visitar el acueducto.

Mari Carmen
27 de noviembre de 2020

He estado tres veces en Tarragona. Es una ciudad que me gusta mucho precisamente por sus vestigios romanos. Pero también la zona medieval es una maravilla. Lo que no conozco es el Acueducto de les Ferreres que mencionas. Tendré que volver.

    Jordi Martinez Baylach
    6 de diciembre de 2020

    Espero que esta pequeña Guía para visitar Tarragona te anime a regresar. Lo mejor para visitar el Acueducto es detenerse en el trayecto desde Barcelona, si vienes en coche. si no es así, puedes llegar en transporte público. Para mi, es uno de los acuesductos romanos más bonitos que han llegado a nuestros tiempos.

JOSE D.
29 de noviembre de 2020

Con lo que nos gustan las «piedras viejas» seguro que ni en dos ni en tres días nos da tiempo a visitar Tarragona. Vale que no es una ciudad descomunal y que quitando el Acueducto de Tarragona está todo «al lado», pero la vez que estuve sólo puede disfrutarla una mañana y me quedé con muchas ganas de más. Como bien dices me llamó mucho la atención que la estación del AVE pillase un poco retirada, pero con lo corto que se hace el viaje merece la pena. Espero poder disfrutar pronto de todo lo que me perdí en su día de la antigua Tarraco romana

    Jordi Martinez Baylach
    6 de diciembre de 2020

    Totalmente de acuerdo. A menjudo, Tarragona pasa bastante desapercibida en el panorama turístico español y la verdad es que la ciudad es una maravilla. Espero que esta pequeña guía para visitar Tarragona anime a alguien a visitarla!
    Un abrzo, Jose.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.