Del Aeropuerto de pekin al centro

Durante nuestro último viaje a Corea del Sur, tuvimos la oportunidad de visitar Pekín gracias a la escala del vuelo de regreso con Air China.

Como debíamos estar un total de 15 horas en la capital china, aprovechamos el programa de visa de tránsito gratis en Pekín para salir a la ciudad y recorrerla.

En mi caso, ha sido la tercera vez que visito Pekín (aunque esta vez, solo sucintamente). Pero para Isa y Marc era la primera, se manera que merecía la pena acercarse hasta la ciudad y visitar, por ejemplo, la Ciudad Prohibida.

En este post te vamos a contar cómo ir del Aeropuerto de Pekín al centro de Pekín.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE PEKÍN AL CENTRO DE PEKÍN.

Estas son las distintas manera de llegar al centro de Pekín desde el Aeropuerto Internacional de Pekín, tanto en transporte público como mediante un tránsfer privado.

IR DEL AEROPUERTO DE PEKÍN AL CENTRO EN TREN.

Es lo que hicimos nosotros en la último ocasión, puesto que no debíamos ir a ningún alojamiento si no a la Ciudad Prohibida, justo en el centro de Pekín y esto no tiene pérdida.

El Beijing Capital Airport Express Train se toma desde la Terminal 2 y la 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín.

Para ello primero hay que tomar el tren shuttle gratuito que conecta la Terminal 3E con la Terminal 3, que es desde donde se toma el tren del Aeropuerto de Pekín.

El precio del Beijing Capital Aierport es de 25Y por persona. El tren para, a parte de en la Terminal 2, en las estaciones Sanyuanqiao (transbordo línea 10 del metro) y Dongzhimen (transbordo línea 2 del metro). El tren tarda exactamente 30 minutos en hacer el trayecto completo desde la T3 a Dongzhimen.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no se puede pagar con tarjeta (las máquinas expendedoras solo admiten cash) y los horarios:

  • Horario desde la T3. De 06.22 a 22.52
  • Horario desde la T2. De 06.36 a 23.10.
  • Horario desde Dongzhimen. De 06.00 a 22.30

(puedes hacer click en el mapa si necesitas ampliar)

IR DEL AEROPUERTO DE PEKÍN AL CENTRO EN SHUTTLE BUS.

Otra posibilidad es ir del aeropuerto de Pekín al centro de Pekín en shuttle bus. La verdad es que son bastantes las lineas de autobús (al menos, 17) que conectan el aeropuerto de Pekín con la ciudad. Y cada una, con sus paradas intermedias, de manera que puede no resultar tan fácil orientarse como en el caso del tren.

El precio del shutle bus está entre los 20 y 30Y según la linea y la parada elegida para bajar. A no ser que desde vuestro alojamiento os indiquen exactamente que tenéis una parada de autobús muy cerca, no resulta la manera más fácil de ir del Aeropuerto de Pekín a Pekín.

Estas son las líneas de bus entre el Aeropuerto de Pekín y Pekín, con los distintos destinos:

Línea Destino
1 Fangzhuang.
2 South Railway Station
3 Beijing Railway Station.
4 Gongzhufen.
5 Zhongguancun
6 Shangdi & Olympic Village
7 West Railway Station
8 Huilongguan
9 Tongzhou
10 Wangfuijing
13 Nanyuan Airport
16 Shijingshan
17 Yanjiao Town
18 Changping

Os adjunto esta infografia, tomada de de TravelChinaGuide, donde se indican las distintas lineas de bus para ir del Aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad.

(podéis hacer click en la imagen para hacer más grande)

IR DEL AEROPUERTO DE PEKÍN AL CENTRO EN UN TRANSPORTE PRIVADO.

Si no sois mochileros o viajeros avezados y no habláis chino (esto último es lo habitual) os puede interesar tener contratado un servicio puerta a puerta de traslado del Aeropuerto de Pekín hasta vuestro alojamiento en la ciudad.

La ventaja es que el tránsfer os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará enseguida a vuestro alojamiento, que ya habréis indicado al hacer la contratación. Sin precios sobreañadidos y sin tener que cambiar dinero en el aeropuerto, pues es un servicio prepago. Podéis mirar los precios y contratar el servicio en este enlace.

IR DEL AEROPUERTO DE PEKÍN AL CENTRO EN TAXI

Lógicamente, al salir de la terminal de llegadas vais a encontrar la habitual hilera de taxis que os llevarán a donde les indiquéis. Debéis tener en cuenta que la mayoría de taxistas no saben inglés, de manera que lo mejor es llevar escrito en chino el lugar donde tenéis el alojamiento. Y si puede ser, con el teléfono incluido, puesto que si el taxista tiene dudas (y esto es habitual en China) puede que llame al hotel para conformar su localización.

Contad que el precio pase para ir del Aeropuerto de Pekín al Centro de la Ciudad está en torno a los 130Y, aunque puede ser más dependiendo del tráfico y de los suplementos que os cobren (por ejemplo, el suplemento nocturno).

El taxi tarda entre 60 y 90 minutos en llegar a la Plaza de Tiananmen, dependiendo del tráfico.

Estas son las 4 maneras que tenéis de ir del Aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad. Espero que si vais a visitar Pekín os sirva de ayuda.

imagen de portada: creative commons

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.