Dubái se ha convertido, desde hace unos años, en uno de los lugares más apetecibles como escapada de 4 o 5 días desde España. Cierto que se trata de un destino donde la historia no es, ni mucho menos, lo más interesante, pues en realidad se trata de una ciudad que en las últimas décadas ha crecido casi desde la nada.

Sin embargo, la idea de gozar de este auténtico mar de rascacielos en que se ha convertido esta ciudad surgida del desierto, la posibilidad de pasear por algunos de los centros comerciales más impresionantes del mundo (algunos de los cuales incluyen pistas de patinaje sobre hielo o de esquí indoor en su interior) o la oferta lúdica que incluye desde los divertidos safaris por el desierto a los más exclusivos saltos en paracaídas) han convertido a este pequeño emirato árabe en un lugar cada vez más demandado como destino turístico.

En este post os voy a contar tres de las actividades imprescindibles de Dubái. Sin embargo, para más información sobre este destino os invito a leer también este post acerca de las 10 cosas que hacer y que ver en Dubái en 5 días.

3 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE DUBÁI.

EL BURJ KHALIFA

No se entendería una visita a Dubái sin visitar el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Con 828 metros de altura, este enorme edificio ostenta el récord desde que fuera inaugurado en 2010.

Para que comprendamos la magnitud de la obra, cuando fue construido, el Burj Khalifa superó en más de 300 metros al edificio más alto del mundo existente hasta la fecha, que era el Taipei 101, con una altura de 509 metros. Sin embargo, este record podría perderlo pronto en beneficio de un nuevo rascacielos que se está alzando en Arabia Saudita.

Pues bien, subir al Burj Khalifa se convierte, qué duda cabe, en uno de los objetivos prioritarios de todo viajero que llega a Dubái. Debéis saber, sin embargo, que las entradas para subir al Burj Khalifa no son especialmente baratas y que, además, suelen terminarse con bastante antelación. De esta manera, si entre vuestro objetivos en Dubái está el de observar la ciudad desde las torres de observación del Burj Khalifa, lo mejor es que reservéis los billetes antes de llegar a la ciudad. Además los precios, dependen del horario de subida a la torre, siendo bastante más caro a lo que ellos denominan “prime time” (que suele ser entre las 15.00 y las 18.00).

Rascacielos más alto del mundo

PRECIOS PARA SUBIR AL BURJ KHALIFA

Los precios para subir al Burj Khalifa en 2020 son los siguientes:

  • Observatorio pisos 124 y 125: desde 149 AED.
  • Observatorio pisos 124, 125 y 148: desde 378 AED.

Los precios son bastante más caros en horario prime time (pueden ser hasta 533 AED para subir al piso 18 en prime time; es decir, casi 120 euros). Nosotros subimos hasta los pisos 124 y 125 y ya nos pareció suficiente. Las vistas, que duda cabe, resulta de vértigo y alcanzan decenas de kilómetros a la redonda.

IMG_1217

CÓMO VIAJAR A DUBÁI DESDE ESPAÑA.


POR VÍA AÉREA. Es lo más habitual. Emirates ofrece vuelos directos desde varios aeropuertos de España. Otras compañías vuelan a Dubái con escala en otros países europeos. Podéis leer en este post cómo ir del Aeropuerto de Dubái al centro.

CRUCERO. Desde hace unos años, existe la posibilidad de realizar un crucero por el Golfo Pérsico que permite visitar Dubái, Abu Dhabi u Omán, entre otras escalas. Podéir leer en la página de www.crucerosplus.com para más información.

REALIZAR UN SAFARI POR EL DESIERTO

Otro de los imprescindibles de Dubái es realizar un safari por el desierto. La verdad es que a nosotros nos encantan los desiertos, hasta el punto que siempre nos llevamos una botellita de arena a casa. Al llegar a casa, comprobamos que cada desierto tiene una tonalidad distinta, que va desde el más claro al más rojizo. Dependiendo, básicamente de los minerales que lo componen.

Pues bien, realizar un safari por el desierto de Dubái resulta de lo más atractivo. Se realiza, como no podría ser de otra manera, subido a un 4×4 conducido por un experto que durante un buen rato se dedica a subir y bajar dunas como si de un raid africano se tratara.

IMG_1338

Después de disfrutar de una maravillosa puesta de sol (si el día no resulta nublado, en el desierto siempre lo son), nos disponemos a gozar de una cena beduina que suele incluir barbacoa libre y que se acompaña de otras actividades como danza del vientre, la posibilidad de fumar en pipa de agua, de ser tatuado con henna o de montar en camello.

La verdad es que se trata de una actividad turística, pero que a nosotros nos encantó y que no dudaríamos en repetir.

IMG_1358

IMG_1378

VISITAR LA MEZQUITA MÁS BONITA Y EL EMIRATO DE ABU DHABI.

El último de los lugares que he seleccionado en estos imprescindibles de Dubái no está, en realidad, en Dubái. Me refiero a la Mezquita Sheikh Zayed, habitualmente considerada como la mezquita moderna más bonita del mundo.

Lo mejor es realizar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái para conocer no solo la mezquita en cuestión si no otros lugares de interés que el emirato vecino ofrece. Sin embargo, solo por tener la oportunidad de visitar la Mezquita Sheikh Zayed ya merecería la pena la excursión.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái

Como se suele decir en estos casos, no se escatimó en gastos para edificar un templo verdaderamente ostentoso. Riquísimos mármoles, elegantes alfombras persas, o piedras semipreciosas de todos tipo para ser incrustadas en las fachadas, fueron usadas para edificar esta faraónica obra situada a las afueras de Abu Dhabi e impulsada por el jeque Zayed, del que recibe el nombre.

Se estima que el coste total de la obra superó los 600 millones de dólares. No está nada mal para una mezquita que es capaz de albergar a hasta 40.000 fieles y que es la más espectacular que jamás hemos visto.

IMG_1099

Mezquita más bonita del mundo

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.