Imprescindibles que ver en Vietnam

La verdad es que hay suficientes lugares que ver en Vietnam como para dedicarle bastante más que 15 días. Pero ese fue el tiempo que destinamos nosotros para conocer parte de este maravilloso país que es Vietnam, en un viaje que luego seguimos por Laos y Brunei.

En nuestro post sobre la Ruta de viaje de 15 días a Vietnam ya pudisteis leer cómo organizamos el viaje y a qué parte del país debimos renunciar, tanto por falta de tiempo como porque nuestro viaje coincidía con la época de lluvias en Vietnam. Las conocidas como Tierras Altas, donde conviven numerosas etnias y donde realizar algún trekking suele ser la norma, quedó para otra ocasión. Por el mismo motivo, renunciamos a visitar las islas del Suroeste, como Phu Quoc y Nam Du.

En este post, dividimos estos lugares que ver en Vietnam en tres partes: el norte, el centro y el sur del país. Aunque os pueda parecer que el viaje queda muy apretado, la verdad es que no tuvimos sensación de ello durante el trayecto, de manera que pudimos visitar los distintos lugares con bastante tranquilidad.

Como nosotros hicimos el viaje a Vietnam de sur a norte, así lo reflejo en este post.

Que ver en Vietnam

QUÉ VER EN VIETNAM EN 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

QUÉ VER EN EL SUR DE VIETNAM.

HO CHI MINH

Conocida también como Saigón desde la época colonial, se trata de unas de las dos grandes capitales que hay que ver en Vietnam. Hay que dedicar al menos 1 día entero a visitar Ho Chi Minh.

Entre las visitas imprescindibles, alguna nos recordarán su pasado como ciudad colonial. Es el caso del mercado de Ben Tranh, la Ópera de Saigón, la Catedral de Notre Dame o el Viejo Hotel de Ville o Ayuntamiento.

También hay que visitar el Palacio de la Reunificación, que nos traslada a los momentos en que Ho Chi Minh era la capital de Vietnam del Sur, y el Museo de la Guerra, que nos recuerda las terribles batallas libradas entre los ejércitos del norte y del sur durante la Guerra del Vietnam. En el teatro de Marionetas del Golden Dragon se puede disfrutar de uno de los espectáculos más puramente vietnamitas: las marionetas de agua. Podéis leer aquí más acerca de los lugares que ver en Ho Chi Minh.

Que ver en Vietnam en 15 días

Qué ver en Ho Chi Minh

Museo de la Guerra de Vietnam

Que ver en Vietnam en 15 días

DELTA DEL MEKONG

La más importante de las excursiones que se pueden hacer desde Saigón es la que os llevará al Delta del Mekong. Se trata del tramo final que recorre este icónico río antes de desembocar en el Mar de la China Meridional. Para ello, habrá superado 4500 kilómetros de trayecto a través de 7 estados distintos.

Nosotros realizamos un tour de dos días por el Delta del Mekong, durmiendo en una homestay. Durante las dos jornadas pudimos visitar lugares tan interesantes como la Pagoda de Vin Trang, la isla del Unicornio, los estrechos y achocolatados canales del Mekong o el Mercado flotante de Cai Rang, que es uno de los mercados más interesantes que ver en Vietnam.

Visitar Vietnam

Que ver en Vietnam

Delta del Mekong

Que ver en Vietnam en 15 días

TÚNELES DE CUCHI

Los túneles de Cuchi son uno de los escenarios de la Guerra del Vietnam que nadie se puede perder en un viaje a este país. Se pueden visitar en una excursión de un día desde Saigón que se puede combinar con la visita al Templo Cao Dai, del que hablaré a continuación.

Los túneles de Cu Chi se construyeron en los subsuelos de una enorme zona alrededor de Saigón. Esta red de túneles permitía al Vietcong el continuo cerco a las tropas survietnamitas y norteamericanas.

Ligeramente ampliados para permitir la entrada de los viajeros, se trata de uno de los lugares históricos más interesantes que ver en Vietnam. Y, además, su visita es muy sencilla desde Ho Chi Minh.

Túneles de Cuchi Vietnam

Túneles de Cuchi

Túneles de Cuchi

 

TEMPLO CAO DAI

Uno de los lugares más curiosos que ver en Vietnam es el templo madre de la secta Cao Dao. Además, está muy cerca de la sección de túneles de Cuchi, en la población de Tay Ninh, de manera que se puede visitar durante la misma jornada.

El Cao Dai es una religión que recoge preceptos budistas, confucionistas, taoístas y cristianos, pero también elementos filosóficos de otras vertientes. Se trata de un movimiento bastante moderno, pues apareció a principios del siglo XX.

Merece la pena ver la curiosa ceremonia que cada día se celebra a las 12 del mediodía en este colorido templo (en realidad, se celebran hasta 4 ceremonias diarias), donde participan cientos de monjes ataviados con sus respectivos hábitos.

Podéis saber más acerca de esta religión y su templo en nuestro post dedicado a la visita al Templo Cao Dai de Vietnam.

Templo Cao Dai

Que ver en Vietnam

Templo Cao Dai

QUÉ VER EN EL CENTRO DE VIETNAM.

LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL

Volamos de Saigón a Danang para visitar el centro del país. Uno de los lugares más curiosos que ver en Vietnam se localiza, precisamente, a solo 10 km del aeropuerto de Danang. Me refiero a las Montañas de Mármol de Vietnam.

Se trata de 5 montañas contiguas que responden al nombre de los 5 elementos naturales (fuego, agua, tierra, madera y metal). La más fácil de visitar, que es la más interesante, es la Montaña Agua. Lo que encontramos en estas horadadas colinas son multitud de templos, cuevas y pagodas como las de Linh Ong, la de Xa Loi o la de Tam Tai Tu.

Sin embargo, el lugar más espectacular corresponde a la Cueva de Huyen Khong, conocida como La Catedral por sus espectaculares proporciones. En ella encontramos varios santuarios budistas y confucionistas que recuerdan el sincretismo del que se nutren las creencias vietnamitas.

Montañas de mármol de Danang

Lugares que ver en Vietnam

Lugares que ver en Vietnam

HOIAN

Una de las ciudades más bellas y encantadoras que ver en Vietnam es Hoian. No es de extrañar que su núcleo histórico forme parte del Patrimonio de la Humanidad.

Además, desde aquí se pueden realizar varias excursiones a lugares muy interesantes, como a las ruinas de Myson.

En Hoian se pueden visitar muchos templos budistas y varias de las bellísimas viviendas que los ricos mercaderes se hicieron construir en la ciudad. Además, como toda ciudad turística vietnamita, Hoian está llena de pequeños restaurantes y hoteles con mucho encanto.

Otros dos lugares que ver en Hoian de forma obligada son los dos mercados principales: el diurno y el nocturno. Este último situado en la otra orilla del río Thu Bon.

Que ver en Hoian

Que ver en Vietnam en 15 días

Mejores mercados de Vietnam

MY SON

My Son, que fue la capital del Reino Champa, se puede visitar en una excursión de un día desde Hoian.

Hay quien llama a este recinto arqueológico como el Angkor de Vietnam. Desde luego, esto sería exagerar muchísimo. Sin embargo, la visita nos encantó y el yacimiento, con sus muchos templos de arenisca, merece muchísimo la pena. Además, en un par de horas se puede visitar My Son holgadamente. Eso sí, seguramente bajo un sol abrasador.

My Son

Lugares que ver en Vietnam en 15 días

Que ver en Vietnam en 15 días

HUE

Otra de las ciudades que hay que ver en Vietnam de forma obligada es la de Hue. Además de la importancia de la ciudad, desde aquí se pueden visitar las tumbas Imperiales del Río Perfume.

Llegamos a Hue después de un trayecto de autobús de unas 4 horas de duración. Desde Hue, posteriormente, volamos al norte para completar el viaje a Vietnam.

Entre las visitas imprescindibles de Hue, la más relevante es la Ciudadela y el Recinto Imperial de la Dinastía Nguyen. No es muy antigua, pues fue alzada a principios del siglo XIX por Gia Long, fundador de la dinastía. El Palacio Imperial recuerda vagamente a la Ciudad Prohibida de Pekín, con sus distintos pabellones.

Que ver en Vietnam en 15 días

Visitar Vietnam en 15 días

Que ver en Vietnam en 15 días

Que ver Vietnam

TUMBAS DEL RÍO PERFUME

Una de las mejores excursiones de un día que hacer en Vietnam es la que os llevará a las Tumbas Imperiales del Río Perfume desde Hue. Aunque son siete en total, las tres Tumbas Imperiales de Hue más recomendables son las de los Emperadores Tu Duc,  Minh Mang y Khai Dinh. Templos, pabellones, puertas imperiales, estatuas de Emperadores y lagos ceremoniales fue lo que encontramos en estos recintos. De las tumbas visitadas, probablemente sea la de Minh Mang la que más nos gustó.

Lugares más bellos que ver en Vietnam

Que ver en Vietnam en 15 días

Que ver en Vietnam en 15 días

QUÉ VER EN EL NORTE DEL VIETNAM.

HANOI

Llegamos a Hanoi, la capital del norte de Vietnam, en un vuelo desde Hue. Al menos hay que dedicar un día a visitar la otra gran ciudad que ver en Vietnam.

Hanoi es una ciudad caótica y vibrante a partes iguales a la que le debéis dedicar al menos un día entero.

Entre los lugares que ver en Hanoi destacar el Lago Hoan Kiem, la Pagoda del Pilar Único, el Templo de la Literatura y el Templo de Ngoc Son. Hoian fue también una ciudad colonial, como así nos lo recuerda su catedral neogótica de San José o el espléndido edificio de la ópera.

Algo casi indispensable en Hanoi es disfrutar de su famosa cerveza barata en el barrio de los Bia Hoi. Un buen lugar para tomarlas es en el cruce entre las calles Dinh Let y Luong Ngoc Quyen. Por unos 20 céntimos de euro al cambio, os darán un vaso de cerveza fresca elaborada en el mismo día.

Que ver en Vietnam en 15 días

Que ver en Hanoi en 1 día

 

BAHÍA DE HALONG

La excursión número uno desde Hanoi es la que nos llevó a la Bahía de Halong, probablemente, el lugar natural más bello que ver en Vietnam. Aunque la excursión se puede realizar por cuenta propia, casi todos los viajeros acaban contratando un tour de dos o tres días que incluye desde el desplazamiento hasta el trayecto en embarcación por la bahía y las distintas actividades. Curiosamente, sale más a cuenta económicamente.

Aunque un tour de tres días y dos noches resulta más completo, nosotros solo tuvimos tiempo de realizar una excursión de dos días. Eso sí, el crucero de dos días a la Bahía de Halong los recordamos como uno de los mejores momentos viajeros disfrutados jamás.

Los centenares de farallones de origen kársticos que se alzan a lo largo y ancho del Golfo de Tonkín, las inmensas cuevas o los relajantes momentos en las playas de la Bahía de Halong se convierten en un motivo suficiente para visitar Vietnam.

Bahía de Halong en Vietnam

Que ver en Vietnam en 15 días

TAM COC

Termino esta lista de 12 lugares que ver en Vietnam con la visita de Tam Coc, conocida como la Bahía de Halong de interior.

El lugar más espectacular es el conocido como Trang An Landscape Complex, surcado por un encantador río que trascurre en un paisaje repleto de farallones kársticos que, en esta ocasión, no se alzan desde el interior del océano si no desde tierra firme.

Además, a ambos lados del riachuelo se abre un espacio de humedales que convierten al lugar en más sugestivo si cabe.

Durante la misma excursión a Tam Coc desde Hanoi se aprovecha para visitar lo que queda de Hoa Lu, que fue antigua capital de Vietnam y que como Tam Coc, forma parte del Patrimonio Mundial dela Humanidad.

Excursión a Tam Coc

Tam Coc

IMG_5764

Y hasta aquí esta lista de 12 lugares qué ver en Vietnam en 15 días. Un país que está entre nuestros favoritos de Asia y al que esperamos regresar un día, a fin de completar el recorrido con la visita a las Tierras Altas y a otros lugares que en esta ocasión nos quedaron en el tintero.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.