que ver en Grecia

En este post os vamos a contar 10 de los lugares más interesantes y bellos que ver en Grecia, uno de los países de Europa más variados de Europa.

Ya en este blog ya os hablamos acerca de varios lugares que tuvimos la oportunidad de conocer durante nuestro viaje a Grecia, como Atenas, Delfos o algunas de las islas Cícladas. Sin embargo, jamás llegamos a escribir un artículo general sobre ese viaje a Grecia.

En este post os vamos a resumir los 10 lugares más interesantes que ver en Grecia y que pudimos conocer durante nuestra ruta de 17 por el país. Un recorrido bastante completo que nos permitió conocer Atenas, el Peloponeso, algunas de las islas más interesantes y turísticas que ver en Grecia o Meteoras, entre otros lugares.

La mejor manera de realizar este viaje a Grecia es contratando un coche de alquiler para recorrer el Peloponeso y Meteoras. Para desplazarnos desde Atenas a las distintas islas utilizamos los ferry de línea que surcan en Mar Egeo a diario.

RUTA DE 17 DÍAS POR GRECIA.

Esta fue la ruta de nuestro de viaje a Grecia por libre.

  1. Barcelona – Atenas.
  2. Atenas
  3. Atenas
  4. Atenas – Excursión al Templo del Poseidón – Atenas
  5. Atenas – Epidauro – Micenas – Nauplia
  6. Nauplia – Templo de Bassae – Olimpia – Naupacto
  7. Naupacto – Delfos – Osios Loukás – Kalambaka
  8. Kalambaka – Monasterios de Meteoras – Atenas
  9. Atenas – Mikonos
  10. Mikonos – Excursión a Delos – Mikonos.
  11. Mikonos – Paros
  12. Paros
  13. Paros – Santorini
  14. Santorini – Excursión a Nea Kameni y Tirasia
  15. Santorini
  16. Santorini – Atenas
  17. Atenas – Barcelona

Ésta es la ruta terrestre de los primeros 8 días.

QUÉ VER EN GRECIA. LAS 10 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE GRECIA.

La verdad es que todos y cada uno de los lugares que tuvimos la oportunidad de visitar durante el viaje a Grecia merecieron la pena. Sin embargo, a fin de no convertir el post en interminable, hemos limitado esta lista de lugares imprescindibles que ver en Grecia a 10 visitas.

Quiero comentar, sin embargo, un lugar que no tuvimos la oportunidad de conocer debido a un imprevisto que no viene al caso. Me refiero a Mistrá, una maravilla bizantina situada al sur de la Península del Peloponeso e incluida dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Nosotros realizamos una Ruta de 3 días por el Peloponeso. Sin embargo, creo que merece la pena incluir una cuarta jornada que os permita visitar Mystras.

ATENAS

Nadie podría organizar un viaje a Grecia por libre sin dedicar, al menos, un par de jornadas a Atenas, su capital. Cierto que la ciudad no tiene la fama de París, Londres o Roma, pero os aseguro que varios de los lugares más extraordinarios que ver en Grecia se encuentran aquí, de manera que dedicarle menos de un par de jornadas enteras sería casi un sacrilegio.

Entre las visitas imprescindibles de Atenas destacan los lugares que nos retrotraen a la Grecia Clásica. Me refiero a la Colina de la Acrópolis con el célebre Partenón, el Teatro de Herodes Ático o el Erecteion con sus célebres cariátides. Pero también a varios monumentos dispersos por la ciudad, como el magnífico Hefesteion (quizá el templo mejor conservado que ver en Grecia) o el Templo de Zeus Olímpico.

Contemplar Atenas desde lo alto del Monte Licabeto o descubrir los tesoros del Museo Arqueológico o del nuevo Museo de la Acrópolis, y disfrutar de los barrios de Plaka o Monastiraki resultan también, tareas imprescindibles en Atenas.

que ver en Grecia

imprescindiblesque ver en Grecia

viajar a Grecia por libre

"monumentos

TEMPLO DEL POSEIDÓN

Uno de los templos más míticos que ver en Grecia se ubica a 70 km de la capital, en la punta sur de la Península del Ática, en el Cabo Sounion. Me refiero al Templo del Poseidón, cuya visita se ha convertido en la más habitual de las  excursiones desde Atenas y en un lugar perfecto desde donde despedir el día.

El Templo del Poseidón tiene su origen en el siglo V aC, aunque se alzó en el mismo lugar donde ya habría existido un templo en la época arcaica. Se trata de un monumento construido enteramente en mármol, cuyo períptero conserva 15 de las 34 columnas originales.

Aunque no sea el mejor conservado de los muchos templos que ver en Grecia, solo por disfrutar de la puesta de sol en tan escénico lugar, merece la pena acercarse hasta aquí.

Templo de Poseidón

viajar a Grecia por libre

EPIDAURO

Dedicamos tres jornadas enteras en visitar la Península del Peloponeso. Algunos de los mejores y mayores lugares arqueológicos que ver en Grecia se encuentran aquí. Uno de ellos es Epidauro, al que le deberéis dedicar un mínimo de un par de horas.

Las edificaciones que podemos visitar en el yacimiento de Epidauro son muchas y todas notables. El Santuario de Asclepio, el estadio de 181 metros de largo o el Templo de Artemisa están entre las más notables. Sin embargo, ninguna impresiona tanto como su teatro, que fue diseñado por Policleto el Joven en el siglo IV aC y que daba cabida a unos quince mil espectadores.

Está considerado como el más importante de los teatros clásicos que ver en Grecia y es el que dispone de una mejor acústica.

Epidauro

Lugares que ver en Grecia

MICENAS

Otra parada imprescindible en un viaje a Grecia por libre lo constituye el recinto arqueológico de Micenas que, como Epidauro, está incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Ciudad-Estado de Micenas fue una de las grandes potencias regionales durante el segundo milenio antes de Cristo, hasta el punto de que al período helénico comprendido entre el 1600 y el 1100 aC se le conoce como periodo micénico.

Imprescindibles de Grecia Micenas

La ciudadela, a la que se accede a través de la famosa Puerta de los Leones, sigue resultando sobrecodora. Sin embargo, lo que más nos impresionó en Micenas fueron las enormes tumbas en forma de panal, última morada de los monarcas micénicos. La más destacada es la conocida como tumba de Agamenon, descubierta por Schliemann. Se supone que fue el lugar donde el mítico rey micénico fue sepultado. La máscara que cubría sus restos, una de las obras de arte más extraordinarias que ver en Grecia, se puede visitar en el Museo Arqueológico de Atenas.

Visitar Micenas

OLIMPIA

Los que somos apasionados del deporte tenemos en la visita a Olimpia una parada imprescindible dentro de un viaje a Grecia. Y los que no los son deberían tenerla también.

Fue aquí donde se celebraron durante varios siglos y cada cuatro años, los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Los mismos que inspiraron las Olimpiadas de la era moderna que se celebran desde 1896.

Atletas llegados del Ática y de las distintas colonias griegas rivalizaban  en varias especialidades deportivas. Además, en Olimpia se realizaban otros actos de tipo cultural y también ofrendas, sacrificios y ceremonias dedicadas a los dioses del Olimpo.

Olimpia

Desde luego, uno de los lugares imprescindibles que ver en Grecia es, precisamente, el estadio donde se celebraban aquellos Juegos Olímpicos de la antigüedad. Además, en el museo adyacente se puede conocer la que es una de las más extraordinarias esculturas jamás labradas: el Hermes de Praxíteles, una auténtica obra maestra de la escultura.

Praxíteles

DELFOS

De camino a Meteoras desde el Peloponeso nos detuvimos en Delos, en las faldas del Monte Parnaso. Se trata de otro de los lugares imprescindibles de Grecia e incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El famosísimo Oráculo de Delfos, que aquí se consultaba,  llegó a tener tal importancia dentro del mundo helénico, que llegó a influir en relación a la colonización de la Magna Grecia (el sur de Italia y Sicilia) o en las campañas del mismísimo Alejandro Magno.

Entre los lugares que podemos visitar en este Santuario de Delfos destacan el Templo de Apolo, el teatro o el estadio, que fue sede de los Juegos Píticos, tan importantes como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su monumento más conocido es el tholos, una estructura circular formada por dos círculos de columnas.

Grecia por libre

Teatro de Delfos

La estatua de Antinoo que se puede visitar en el museo del sitio, es una de las más bellas que ver en Grecia.

Antinoo en Delfos

OSIOS LOUKAS

Desandamos algo de camino para visitar el monasterio bizantino de Osios Loukas. Se construyó en el siglo X, en recuerdo a un anacoreta local fallecido en 935.

En este cenobio destacan, sobre todo, las dos preciosas iglesias del siglo XI, cuyos mosaicos están considerados como una de las mayores obras de arte bizantinas.  Se trata de los mejores mosaicos bizantinos que ver en Grecia y forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

>OSIOS LOUKAS

ousios loukas

METEORA

Tras visitar Osios Lukas, tomamos rumbo a la provincia de Tesalia, donde queremos disfrutar de uno de los momentos más memorables de todo viaje a Grecia por libre: los monasterios de Meteora.

Hacemos noche en Kalambaka para visitar cuatro de los seis Monasterios de Meteora alzados en lo alto de unos curiosos y escarpados montículos que dominan la llanura de Tesalia. Se trata de un conjunto de pequeños cenobios de confesión griega ortodoxa, de los que el más impresionante es el conocido como Gran Meteora, alzado en una roca que se alza hasta los 600 metros de altura desde el valle.

La bodega, el comedor, los patios, el pequeño museo y sobre todo la descollante iglesia repleta de pinturas al fresco, convierten este lugar en uno de los más impresionantes que ver en Grecia. Visitamos otros tres monasterios: Varlaam, Rousanou y Nikolaou Anapafsa, en una jornada que también incluyó una visita panorámica de todo el conjunto desde el mirador Psaropetra.

Visitar Meteoras

Visitar Meteoras

MIKONOS

Durante nuestro viaje a Grecia pudimos conocer tres de sus Islas Cícladas: Mikonos, Santorini y Paros. De esta manera, hemos incluido dos de ellas para formar parte de esta lista de 10 lugares que ver en Grecia.

Sin embargo, en cuanto a islas, las posibilidades en Grecia son casi ilimitadas. Esperamos poder visitar algún día Rodas, Creta, Corfú o tantas otras que seguro que merecerían estar en esta lista.

Mikonos es una de las islas más conocidas. Y además, de fácil acceso desde El Pireo, el puerto de Atenas. Una isla que aunque en verano suele estar invadida por los cruceristas, al anochecer se queda mucho más tranquila. Es por ello que merece la pena hacer noche aquí. Chora es la capital de Mikonos y su enclave más famoso. La Pequeña Venecia, con sus célebres molinos es quizá su  rincón más fotografiado. Sin embargo, los lugares fotogénicos se suceden en una población que resulta encantadora. Igualmente bella resulta la Paraportiani, un pequeño complejo formado por 5 iglesias asimétricas.

mejores islas que ver en Grecia

Qué ver en Grecia - Mikonos

Además de disfrutar de las playas, una excursión resulta imprescindible si se visita Mikonos. Me refiero a la pequeña isla de Delos, donde la leyenda cuenta que Apolo y Artemisa nacieron. Restos de templos, palacios y hasta un antiguo teatro griego es lo que visitamos en esta ínsula situada a solo media hora de trayecto desde Mikonos.

Delos desde Mikonos

SANTORINI

Otra isla de obligada inclusión en una isla de los 10 lugares más bonitos que ver en Grecia es la de Santorini. Se trata de un antiquísimo volcán que explosionó hace milenios para dar lugar a una curiosa morfología en forma de media luna, en cuyo centro se habría situado el antiguo cráter.

Fira, su capital, y en Oía, situada en el extremo noroeste de la isla, son sus dos poblaciones más importantes. Ambas se sitúan en lo alto de unos acantilados que se alzan varios centenares de metros sobre el Mar Egeo. Si en Oia lo típico es disfrutar de su puesta de sol, en Fira hay que gozar del paseo por la parte superior de los acantilados, con el mar de casonas encaladas y de iglesias ortodoxas cayendo a pico, pareciendo querer desafiar a la gravedad.

La mejor excursión que se puede hacer en Santorini es la que nos llevó a las vecinas islas de Neo Kameni y Thirassia. Además, el touu permite bañarse en las fuentes de agua caliente naturales, situadas entre Nea Kameni y Paleo Kameni.

Visitar Santorini

Santorini

IMG_0184

Y hasta aquí esta lista de 10 lugares que ver en Grecia. La verdad es que se trata de uno de los países más apasionantes y diversos de Europa. Si tenéis la oportunidad de viajar a Grecia por libre, estoy seguro que no os defraudará.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (5)

Comentarios:

6 comentarios en “10 lugares que ver en Grecia en 15 días.


Alba - Descubrir Viajando
5 de agosto de 2020

Viajar a Grecia por libre es una tarea pendiente. Estuvimos hace muchos años y solo en algunas de sus islas cuando realizamos un crucero familiar. Visitamos las dos que mencionas en este artículo: Mikonos y Santorini y nos gustaron mucho, así que nos encantaría volver y disfrutarlas más. El resto de Grecia para nosotros aún está por descubrir, pero sabemos que sí o sí tenemos que ir a Atenas y visitar el Partenón y que no nos podemos perder la puesta de sol en el Templo de Poseidón. Muy buen artículo 🙂 .

    Jordi Martinez Baylach
    9 de agosto de 2020

    Hola, Alba. La verdad es que viajar a Grecia por libre resulta bastante fácil. Las islas son fantásticas, pero seguro que más pronto que tarde le vas a dar una oportunidad al retso del país. Hay tantos lugares que ver en Grecia, que da para varios viajes.

Olga
6 de agosto de 2020

Sueño con viajar a Meteora!! Grecia iba a ser nuestro destino de verano estas vacaciones. Pero por las circunstancias que sabemos, no ha sido posible. Viajar a Grecia por libre y conocer el Partenón es algo que esperamos hacer dentro de poco . Tu guía de imprescindibles en Grecia nos vendrá genial. Una curiosidad: se pueden hacer fotografías dentro de lis monasterios de Meteora? Saludos!

    Jordi Martinez Baylach
    9 de agosto de 2020

    Meteora es uno de los ligares más especiales que ver en Grecia. Combina un paisaje espectacular con la belleza y armonía de los monasterios. Seguro que te encantará visitar Grecia en su momento!
    Un abrazo, Olga.

Eva
6 de agosto de 2020

¡Qué itinerario más completo hicisteis! Grecia aún es desconocida para mí, era una de las opciones para este año pero tendrá que esperar un poco más. Sin duda imprescindible todas las vistas al patrimonio de la Antigua Grecia que hicisteis, tiene que ser emocionante. También me encantaría ir a Meteora, impresionantes esas vistas. Y genial el broche final de terminar el viaje en las Islas Griegas. La verdad es que me planteo ir a Mikonos y Santorini en temporada baja para poder disfrutarlas con calma, aunque el tiempo no acompañe tanto.

¡Un saludo!
Eva

    Jordi Martinez Baylach
    9 de agosto de 2020

    Hola, Eva! Yo creo que con 15 días se puede hacer una muy buena ruta por el país. Hay mucho que ver en Grecia, pero un par de semanadas dan para combinar los mejores yacimeintos arqueológicos con algunas islas y con Meteora.
    Un abrazo!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.