Que ver en Sevilla en dos o tres días. La verdad es que Sevilla es una de las ciudades más monumentales de España. Además del enorme ambiente que se disfruta en sus calles y, principalmente, en sus barrios más populares, como los de Triana o Santa Cruz, son muchos los lugares que hay que ver en Sevilla durante una primera visita a la ciudad.

Es por ello que os recomiendo que dediquéis al menos tres días a poder visitar Sevilla con relativa calma. En nuestra última visita a la ciudad, hace apenas unos días, le dedicamos únicamente un par de jornadas, tiempo a todas luces insuficiente. Sin embargo, Sevilla es una ciudad relativamente conocida por nosotros, pues hemos tenido la oportunidad de visitarla en distintas ocasiones.

DOS CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR A VISITAR SEVILLA.

Antes de que os hable sobre los lugares que hay que ver en Sevilla, permitidme un par de consejos que merecen la pena ser tenidos en cuenta si visitáis la ciudad.

Primero. Antes de visitar Sevilla con profundidad, realizad un tour guiado por el centro de la ciudad. Aquí podéis reservar el free tour de 2 horas y media que pasa por varios de los lugares más importantes que ver en Sevilla. Como siempre, os va a servir para tomar un primer contacto con la ciudad y para saber acerca de su historia.

Segundo. El Autobús turístico de Sevilla. No los solemos contratar, pero en Sevilla mereció mucho la pena. No solo vais a poder realizar el viaje en el bus de 2 pisos (con explicaciones en español), si no que incluye hasta 4 paseos de 1 hora a pie (paseos por el Barrio de Santa Cruz, Triana o la Plaza de España, por ejemplo) además de las entradas para varios de los monumentos que hay que ver en Sevilla, como el Hospital de la Caridad o el Hospital de los Venerables. De hecho, solo con la amortización de estas entradas ya te sale a cuenta contratar el autobús turístico (lo podéis hacer aquí, por a anticipado). El bus turístico parte cada media hora desde la Torre del Oro. Con la reserva anticipada, solo tenéis que acudir a la parada de la Torre del Oro.

Bus turistico Sevilla

QUE VER EN SEVILLA. LAS 17 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE SEVILLA.

Ahora sí, os voy a hablar un poco sobre las 17 visitas imprescindibles que hay que ver en Sevilla. Voy a intentar ser bastante concreto, pues en post posteriores voy a escribir más extensamente sobre algunos de estos lugares, como la Catedral o los Reales Alcázares.

  1. La Catedral y la Giralda.

Desde luego, el gran templo religioso que hay que ver en Sevilla. Se trata de la tercera catedral de mayor tamaño del mundo entero (tras San Pedro del Vaticano y San Pablo, en Londres). La primera si solo contamos las catedrales góticas.

Su construcción fue bastante tardía, pues se inició a partir del siglo XV, justo encima de la que había sido la más importante de las mezquitas de Sevilla, que había sido alzada en el siglo XII, durante la época almohade.

Cuando los cristianos conquistaron la ciudad, convirtieron la antigua mezquita en iglesia, al igual que hicieran con la Mezquita de Córdoba, por ejemplo. La pena es que a partir 1400, un nuevo templo fue alzado en el mismo lugar, llevándose por delante la práctica totalidad de la mezquita.

De aquel periodo almohade quedan algunos restos, como el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones de la mezquita. Los arcos en herradora existentes en el patio nos recuerdan aquel momento. También nos lleva a los tiempos de dominación musulmana, la existencia del campanario de la Catedral de Sevilla. La famosa Giralda, culminada con elementos barrocos, no es otra cosa que el viejo alminar de la antigua mezquita musulmana. Fue uno de los tres grandes minares de Al-Andalus, junto a los de Marrekech y Rabat. Desde luego, algo que hay que hacer en Sevilla de forma obligatoria es subir a lo alto de la Giralda. Tras 35 rampas y unos pocos escalones, vais a disfrutar de unas fenomenales vistas de la ciudad de Sevilla.

El interior de la Catedral de Sevilla, que tiene planta de cruz latina y dispone de un crucero cubierto por una bóveda con linterna, está repleto de tesoros.

Uno de los más importantes es su maravilloso retablo del altar mayor, una verdadera joya del gótico, de finales del siglo XV. Justo enfrente de la Capilla Mayor de ubica el coro, que dispone de una fenomenal sillería compuesta de 127 sitiales bellísimamente labrados. Tampoco pos podéis perder las capillas laterales, que disponen de obras de Murillo o Zurbarán, entre otros, o el Mausoleo de Cristóbal Colón.

Una muy buena manera de visitar la Catedral de Sevilla es mediante un tour guiado de la mano de un guía experto, que incluye la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares. La verdad es que las entradas están incluidas, de manera que os puede merecer mucho la pena hacer este tour. Podéis mirar los horarios y los precios en esta web.

Que ver en Sevilla
IMG_6534

IMG_6532

IMG_6529

  1. Real Alcázar de Sevilla.

El segundo de los monumentos que hay que ver en Sevilla de forma imperativa es el Real Alcázar de Sevilla. Como la Catedral y como el Archivo de Indias, está incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Y no es de extrañar. Mi opinión personal es que se trata del más bello de los monumentos que se pueden visitar en España. Incluso por encima de la Alhambra de Granada, que suele el que preside todas las listas.

Esto sí, a no ser que contratéis la visita guiada junto a la Catedral de Sevilla (mirad aquí), preparaos para hacer una larguísima cola de entrada.

El Real Alcázar de Sevilla tiene su origen en la época islámica de la ciudad. Las distintas dinastías árabes, incluyendo omeyas, abadís y almohaces dejaron su impronta aquí. El edificio era de tal magnitud y magnificencia, que tras las conquista cristiana, Fernando III se estableció en el mismo sin apenas intervenir en el palacio. Fue a partir de Alfonso X, a mediados del siglo XIII, cuando se acometen varias mejoras, como la construcción del palacio gótico. Y particularmente, a mediados del siglo XIV, cuando Pedro I debió alzar un nuevo palacio mudéjar, tras tener que derribar varios edificios de época musulmana que amenazaban ruina tras el terremoto de 1356.

Es precisamente este Palacio de Pedro I lo que más nos gusta e impresiona. De hecho, la bellísima ornamentación mudéjar convierte el Real Alcázar en el principal monumento que hay que ver en Sevilla.

El Patio de las Doncellas es de una delicadeza sin igual. Recuerda bastante al patio de los leones de la Alhambra de Granada, aunque el sevillano dispone de dos pisos. En torno a este patio de las doncellas se localizan multitud de estancias, casi siempre decoradas al estilo mudéjar y culminadas con bellísimos artesonados. Algunos de los lugares más interesantes son la Alcoba Real, el Salón del Techo de Carlos V o el Salón de los Embajadores, que se cierra por una cúpula espléndida, y que nos parece el punto culminante del palacio.

IMG_6400
Visitar Sevila
IMG_6439
IMG_6447
Que ver en Sevilla

DONDE DORMIR EN SEVILLA

MELIÁ LEBREROS SEVILLA. No es fácil encontrar un hotel bien de precio y bien situado en Sevilla. Este está a 400 metros de la estación del AVE, por lo que resulta estupendo tanto si llegas a Sevilla en tren como si lo haces en avión (el bus del aeropuerto para en la estación de tren). Además todo lo que hay que ver en Sevilla, está bastante cerca, pues el centro se localiza a 15 minutos a pie.

Se trata de un hotel de cadena con todas las comonidades. Unas habitaciones muy amplias y con detalles varios, un desayuna estupendo y una magnífica piscina (que no tuvimos tiempo para disfrutar). Se trata de una de las mejores elecciones enm Sevilla.

  1. Archivo de Indias.

La triada de lugares que hay que ver en Sevilla y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad la cierra el Archivo de Indias. Se trata de un enorme edificio de trazado herreriano, que fue alzado justo enfrente de la Catedral de Sevilla y que tenía como objeto desempeñar las funciones de lonja.

Su desempeño como Archivo general de Indias se debe al deseo de Carlos III de centralizar toda la documentación que hacía referencia a las distintas colonias españolas.

Tras acceder al primer piso por una fenomenal escalera de mármol, más propia de un palacio, podréis visitar algunas de las dependencias de este Archivo de Indias. Habitualmente, los pasillos que rodean el patio central del edificio, son la sede de exposiciones temporales a las que merece la pena echar un vistazo. Además, es gratis.

IMG_6511

  1. El Barrio de Santa Cruz

Más allá de los grandes monumentos que hay que ver en Sevilla, son varios los barrios que no os podéis perder en la capital hispalense. Uno de ellos es el popular Barrio de Santa Cruz, antigua judería, y que se localiza a dos minutos del Alcázar Real.

Este barrio está repleto de rincones con mucho encanto, plazoletas que se abren tras estrechas callejuelas y muchos bares y restaurantes donde tapear. La plaza del Triunfo, la Calle de las Cruces o la de Santa Marta son algunos de los lugares con más encanto del barrio. Pero más allá de ello, en Santa Cruz lo que tenéis que hacer es pasear, sin más.

Podéis realizar el tour diario, a pie, que está incluido dentro del Autobús Turístico de Sevilla.

IMG_6490

  1. El Hospital de los Venerables.

Otro de los lugares más importantes que hay que ver en Sevilla se encuentra, precisamente, en el Barrio de Santa Cruz. La entrada cuesta 8 euros pero también está incluida dentro del Autobús Turístico.

Se trata del que fuera un bonito hospital para sacerdotes. Se dispone entorno a un patio, como muchos de los palacetes andaluces. Aquí hay dos cosas que no os podéis perder. Primero, el Centro Velázquez, una pequeña sala que dispone de un conjunto de lienzos que no destacan por su cantidad, si no por su calidad. Hasta tres Velázquez encontraréis aquí, incluyendo la Santa Rufina que fue adquirida en 2007 por algo más de 12 millones de euros.

Por otra parte, no os podéis perder la fenomenal iglesia barroca del Hospital de los Venerables. Una auténtica joya del barroco andaluz, actualmente desacralizada. Podéis observar aquí varios lienzos de Valdés Leal.

IMG_6383
IMG_6392

  1. El Hospital de la Caridad.

El segundo hospital que hay que ver en Sevilla es otra de las joyas del barroco hispalense. Lo encontraréis de camino a la Torre del Oro y la entrada (8 euros) está también incluida con el autobús turístico de Sevilla.

El hospital, como la iglesia adjunta, tuvo como promotor a Miguel de Mañara, prohombre del siglo XVII sevillano. Aunque la Hermandad de la Santa Caridad tiene sus orígenes en el siglo XV, es cuando Miguel de Mañana es ascendido a Hermano Mayor, cuando puede terminarse el hospital y la iglesia adjunta.

El hospital era destinado a la atención de pobres y vagabundos de la ciudad. Por su parte, la iglesia, que era la principal de la Hermandad, está considerada otra de las obras cumbres de barroco sevillano. Y no solo por el aspecto arquitectónico de la misma, que también, si no por la enorme cantidad de obras de arte que alberga, como un buen número de lienzos de Valdés Leal y Murillo.

Monumentos Que ver en Sevilla
IMG_6709

  1. Torre del Oro

Otro de los lugares imprescindibles de Sevilla y algo así como su emblema más conocido, si exceptuamos la Giralda de Sevilla. Situada a orilla del Río Guadalquivir, fue edificada entre 1220 y 1221, en tiempos del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. Parece que unas enormes cadenas la unirían a una torre similar dispuesta en la otra orilla, cerrando el paso a los barcos que quisieran remontar el río.

Su nombre podría deberse a los reflejos que producían los azulejos que la recubrían en época medieval, aunque otra versión indica que es debido al oro que habría guardado en la época en que los navíos españoles regresaban de América cargados de este material.

En la actualidad, desempeña las funciones de Museo Naval.

IMG_6543

¿Sabes qué esta incluido en el BUS TURÍSTICO DE SEVILLA?
Con el Bus Turístico se Sevilla se incluyen:
  • Bus Turístico con subidas/bajadas ilimitadas durante 24/48 horas.
  • 4 paseos a pie de 1 hora de duración en distintos barrios de Sevilla.
  • Entradas incluidas a varios de los lugares que hay que ver en Sevilla de forma obligada (Hospital Caridad, Hospital Venerables, Museo de Carruajes…).
  • Múltiples descuentos en restaurantes y otros servicios.

  1. Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

Para muchos viajeros, otro de los lugares que hay que ver en Sevilla de manera indispensable es su Plaza de Toros. No para nosotros, nada amantes de este tipo de espectáculos, resulta bastante menos interesante. Sin embargo, justo es reconocer que La Maestranza está considerada uno de los cosos taurinos más importantes del mundo. Una auténtica catedral taurina según los entendidos. Fue construida en el siglo XVIII y es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Nosotros nos conformamos en su visita exterior pues, al fin y al cabo, queda justo enfrente de la Torre del Oro. Sin embargo, quien quiera puede visitarla, que sepa que puede hacerlo.

IMG_6662

  1. La Plaza de España.

La más bonita de las plazas que hay que ver en Sevilla es la Plaza de España. Desde luego, no es de las más antiguas, pues el espacio fue urbanizado hace menos de 100 años, con motivo de la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929.

Aníbal González fue el arquitecto que diseñó la plaza, en estilo regionalista, siendo el ladrillo y la cerámica el material más utilizado.

La verdad es que el espacio es de lo más monumental, en forma de semicírculo, con un gran pabellón central. A sus lados se abren los dos brazos, que simbolizan el abrazo de España al pueblo iberoamericano. Un gran canal queda justo por delante del espacio urbanizado. 4 puentes, que simbolizan los 4 grandes reinos españoles, permiten superar el canal, que es navegable con alguna de las barcas que aquí se alquilan. Más conocidos que los puentes son los bancos decorados con cerámicas que simbolizan cada una de las provincias españolas. Si contratáis aquí el Bus Turístico de Sevilla se incluyen 4 paseos a pie, de una hora de duración. Uno de ellos se realiza por la Plaza de España y los alrededores.

IMG_6680

Visitar Sevilla

IMG_6683

  1. El Parque de María Luisa.

Justo enfrente de la Plaza España queda el Parque de María Luisa. Es sin duda, el espacio verde más bello que ver en Sevilla y fue el espacio principal donde se desarrolló la Exposición Iberoamericana del 29. Por ello, aquí encontraréis varios pabellones que fueron la sede de las exposiciones.

El pabellón más espectacular es que en la actualidad desempeña las funciones de Museo de Artes y Costumbres de Sevilla. Es el pabellón Mudéjar, de estilo neomudéjar, una obra también de Aníbal González. La visita al museo es gratuita para los ciudadanos de la UE por lo que le echamos un vistazo, mientras esperábamos a empezar el tour incluido dentro del Bus Turístico. Lo que más nos gustó era la exposición dedicada al Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

IMG_6674
Que ver en Sevilla

  1. Espectáculo de Flamenco en Sevilla

Algo que hay que hacer en Sevilla es acudir a un espectáculo de Flamenco. Nosotros entendemos poco de este tema, de manera que nos dejamos aconsejar por Tripadvisor, que califica el espectáculo del Palacio Andaluz como de excelente.

Y la verdad es que nos dejó perplejos y admirados. Fue una hora y media de fandangos, cante, palmas, bailoteo, sevillanas, bulerías y otros estilos, con un nivel artístico que, al menos para los profanos en la materia, nos pareció a todos excepcional. Y digo a todos, porque era evidente que todo el público asistente al espectáculo se lo pasó en grande.

Con la entrada está incluida una copa, aunque quien quiera cenar en el mismo lugar, también puede hacerlo. Podéis reservar el show flamenco aquí. Es 100% recomendable.

No hay que olvidar que el flamenco, este género surgido en la Baja Andalucía durante el siglo XVIII, y particularmente en el barrio de Triana de Sevilla, forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

IMG_6613
IMG_6624

  1. La Casa de Pilatos.

Son varios los palacios de Sevilla a los que merece la pena echar un vistazo. Uno de los más espectaculares es esta Casa de Pilatos, alzada en el siglo XV y que asumió las nuevas formas estilísticas venidas desde Italia. Es decir, las renacentistas.

Las distintas reformas acontecidas a lo largo de la historia, y particularmente durante el siglo XIX, dieron lugar a un palacio de formas neomudéjares que, en algunos puntos, parece inspirarse en el mismísimo Real Alcázar.

Nada hace suponer lo que se encuentra tras la fachada renacentista del siglo XVI. Particularmente, el maravilloso patio principal de planta cuadrangular, decorado con arcos de medio punto que se sustentan sobre columnas y capiteles y que están ornamentados en estilo neomudéjar, como si de un palacio andalusí de hace mil años se tratara.

Por dentro, las galerías están revestidas de azulejos en la parte inferior y de bustos de emperadores romanos y otros personajes históricos situados dentro de hornacinas circulares, en la parte superior.

En los cuatro lados del patio principal se ubican cuatro grandes esculturas clásicas. Y en el centro, una elegante fuente de mármol. No menos espectaculares resultan las estancias que se distribuyen alrededor del patio. Casi siempre de paredes decoradas con azulejos, muy al gusto sevillano, y con techos ornamentados por bellos artesonados.

Más pequeño y recoleto, encontramos en Patio Chico. Y de formas más italianizantes resulta el Jardín Grande. Aquí llaman la atención las dos logias en las segundas plantas de dos edificios que quedan confrontados.

La planta baja de la Casa de Pilatos se visita con la ayuda de una audioguía. Sin embargo, la planta superior, se recorre mediante una visita guiada. Si no disponéis de suficiente tiempo para realizar la visita guiada, al menos recorred la planta baja. Es excepcional. De verdad que se trata de uno de los grandes monumentos que hay que ver en Sevilla de forma obligatoria.

IMG_6550
IMG_6561
Sitios Que ver en Sevilla
IMG_6585

SEVILLA. ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS.

  • CÓMO LLEGAR. Podéis llegar en coche, en tren (en AVE son 2.5 horas desde Madrid) o vía aérea (muy buenas combinaciones con Vueling).
  • DONDE COMER. No tendréis dificultad para encontrar restaurantes y bares de tapas en el centro de Sevilla. Sin embargo, sobretodo el barrio de Santa Cruz nos pareció bastante caro para ir de tapas.
  • DONDE DORMIR. HOTEL HESPERIA SEVILLA. Un 4 estrellas a precio moderado, muy bien situado (a 10 minutos de la Estación del AVE y a 10 minutos del centro histórico). Las habitaciones son amplias y el desayuno es muy bueno, aunque no es barato.
  • MÁS INFORMACIÓN. Nos parace excelente el libro de Dosde Ediciones , Sevilla, Ciudad de Arte y Tradiciones. Un recorrido por los barrios y monumentos más célebres de la ciudad, con más de 230 fotos. Dispone de capítulos dedicados a la historia de la ciudad, para situarse en contexto, y una descripción muy interesantes de todos los lugares que hay que ver en Sevilla. Lo podéis comprar en las tiendas de los principales monumentos de la ciudad o en la web de Dos de Arte.
  1. El Barrio de Triana.

Esta vez no pudimos dedicarle mucho tiempo al que es otro de los barrios imprescindibles de Sevilla. Me refiero al popular barrio de Triana, cuna del flamenco y uno de los mejores lugares (y más económicos) para ir de tapas en Sevilla.

Se sitúa al otro lado del Río Guadalquivir. Podréis acceder a Triana tras superar el puente homónimo. Recuerdo haber visitado, en otra ocasión, el Mercado de Triana. Se ubica justo en la otra orilla del puente en cuestión. En aquella ocasión, recuerdo haberme llevado a casa un delicioso queso Payoyo. Esta vez, solo me lleve un paseo.

Por cierto, el Autobús Turístico de Sevilla también incluye un paseo guiado de una hora de por el barrio de Triana. Otro buen motivo para contratar este servicio.

  1. Las Setas de Sevilla.

La Sevilla contemporánea tiene también su espacio en esta lista de los 17 lugares que hay que ver en Sevilla. En 2011 se inauguró el Metrosol Parasol de Sevilla. Conocido popularmente, como Las Setas de Sevilla. La obra se debe al arquitecto alemán Jürgen Mayer.

Se trata de una enorme estructura de más de 150 metros de largo, dispuesta modo de gran parasol, que cubre la Plaza de la Encarnación. La verdad es que más allá del enorme coste que supuso la obra, Las Setas se han situado, en poco tiempo, como uno de los lugares imprescindibles de Sevilla. La particularidad es se puede acceder a las pasarelas que su ubican por encima de Las Setas, lo que permite disfrutar de unas maravillosas vistas a casi 30 metros del suelo. O esto es lo que nos han dicho, porque cuando acudimos allí, la cola era tan que decidimos invertir nuestro escaso tiempo en visitar el Palacio de Lebrija, del que os hablaré a continuación.

Lugares Que ver en Sevilla
IMG_6721

  1. El Palacio de Lebrija.

El segundo de los palacios particulares que hay que ver en Sevilla es el Palacio de Lebrija, situado a tres minutos a pie de Las Setas.

La verdad es que ha sido la primera vez que lo henos podido recorres, tras cuatro o cinco visitas a Sevilla. Y nos ha parecido una exageración de bello. Se trata de un palacete del siglo XVI, de dos pisos y dispuesto alrededor de un patio cuadrangular, como es habitual en Sevilla.

Sin embargo, la maravilla reside en la remodelación llevada a término durante el siglo XIX, por la Condesa de Lebrija, quien convirtió el palacete en uno de los más importantes ejemplos del Neomudéjar.

Espectacular resulta el patio central, dispuesto alrededor de cuatro galerías porticadas, decoradas a base de esta yesería neomudéjar que tanto abunda en Sevilla. El interior de la galería se ornamenta con azulejos hasta media altura, como parece ser preceptivo en Sevilla. Sin embargo, lo más impresionante del Palacio de Lebrija son los suelos. Todos ellos, casi sin excepción, están decorados con mosaicos romanos. Auténticas piezas de museo compradas por la Condesa, en algunas ocasiones, o halladas en los terrenos de la propietaria, en otras. En algunas de las estancias, por ejemplo, se alteró la disposición arquitectónica de la habitación a fin de adaptarlos a los viejos mosaicos romanos. Además de los mosaicos, varias de las habitaciones de la planta baja del palacete están decoradas con distintos hallazgos arqueológicos. Queda clara que la Condesa era una auténtica amante de la arqueología clásica.

Creo que una imagen vale más que mil palabras, de manera que os dejo algunas fotos. Al igual que en la Casa de Pilatos, también la primera planta del Palacio de Lebrija se visita mediante una visita guiada de una media hora de duración.

Que ver en Sevilla
IMG_6644
IMG_6632

  1. Iglesia del Salvador.

Son varias las iglesias que hay que ver en Sevilla, una ciudad especialmente dada a la devoción cristiana. La Basílica de la Macarena, por su simbolismo, es una de ellas. Sin embargo, mi preferida es la Iglesia del Salvador, otra de las joyas del barroco sevillano, alzada sobre la que fuera una de las grandes mezquitas de Sevilla musulmana.

Aunque la entrada es de pago (4€), aprovechamos que con la entrada del bus turístico de Sevilla era gratuita para echarle un vistazo.

Lo que más nos gustó fueron sus tres retablos barrocos principales. El del altar Mayor es el más espectacular de todos y está dedicado a la Transfiguración de Jesús.

Que ver en Sevilla
IMG_6713

  1. El Museo de Bellas Artes.

Cierra esta lista de los 17 lugares que hay que ver en Sevilla, el Museo de Bellas Artes. Se trata de una de las más importantes pinacotecas de España. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la ciudad fue la más importante de la Península durante el Siglo de Oro español y que maestros de la talla de Velázquez y Murillo nacieron en Sevilla.

Entre las muchas obras emblemáticas del museo destacan sendos Velázquez, varios zurbaranes y murillos y varios lienzos de Juan de Roelas, un pintor originario de Flandes, pero que vivió y murió en Sevilla.

Las Santas Justa y Rufina, obra de Murillo y procedente del Convento de los Capuchinos es, quizá, el más conocido de los lienzos del museo.

Y hasta aquí esta extensa lista de las 17 visitas imprescindibles de Sevilla. Nos dejamos muchas, desde luego, pero la verdad es que creo que con esto tenéis bastante como para dedicarle tres días a la ciudad. Hay mucho que ver en Sevilla, no os conforméis con menos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

8 comentarios en “Que ver en Sevilla. 17 lugares que ver y cosas que hacer en Sevilla.


11 de marzo de 2019

Tinc pendent un viatge a Sevilla i no dubtis que m’emportaré totes i cada una de les teves recomanacions, sembla que ja hi hagi estat només de llegir el post
Gracies!

    14 de marzo de 2019

    N’estic segur que t’encantarà, Marta! Paga molt la pena, hi ha molt d’ambient i es menja molt bé!
    Una abraçada!!!!

11 de marzo de 2019

Hola Jordi,
Creo que el Real Alcázar es de lo más bonito de España, ese techo del Salón de los Embajadores…
Me guardo el post porque estuvimos en Sevilla hace unos años pero vimos muy poquito y tengo ganas de volver.
No suelo usar los buses turísticos pero tal y como lo comentas parece que sí merece la pena así que lo tendremos en cuenta.
¡Un saludo!

    14 de marzo de 2019

    Así es, Maruxaina. Este bus turístico incopora 4 paseos a pie y varias entradas a monumentos imprescindibles que hay que ver en Sevilla, de manera que enseguida lo amortizas.
    Un beso!

11 de marzo de 2019

Me sumo a tus palabras, Jordi, para la mí la Maestranza y en general todo lo que sean festejos taurinos me repelen. El resto de monumentos sí que los he visto a excepción del Palacio de Lebrija, me quedé con las ganas la última vez que fui, apuntadísimo para la próxima.
Un abrazo

    14 de marzo de 2019

    jejeje, yo he tenido que visitar 3 veces Sevilla para conocer el Palacio de Lebrija. Seguro que la próxima vez puedes conocerlo. Merece la pena!
    Un beso, Patricia.

17 de marzo de 2019

¿Sabes eso de que lo que tienes más cerca de casa es lo que peor conoces? ? Pues esto nos ocurre con Sevilla. Hemos estado cientos de veces (nuestra familia materna es de allí) pero siempre vamos por algún motivo familiar o profesional y acabamos visitando los mismos sitios… ?

Por supuesto conocemos la Giralda, la Plaza de España y el Alcázar pero, gracias a tu post, nos hemos dado cuenta de que, de los 17 lugares que recomiendas, nos faltan más de la mitad por visitar. ?
Tendremos que ir un fin de semana sin que se entere la familia, para poder pasear a gusto y sin compromisos por Sevilla. ?

Saludos.

    25 de marzo de 2019

    jejeje, suele pasar! La verdad es que nosotros tenemos bastante trillado Barcelona, pero a veces aun nos encontramos con alguna sorpresilla que no hemos visitado aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.