Nueva York, la ciudad de los rascacielos, es uno de los lugares más extraordinarios del mundo. En realidad, no se trata ni de una ciudad especialmente histórica (aunque ya fue colonizada por los holandeses a principios del siglo XVII) ni radicalmente bella en términos de monumentos emblemáticos, como puedan ser París o Roma (aunque para gustos, desde luego, los colores). Sin embargo, en pocas ciudades del mundo se puede disfrutar de tan enorme oferta cultural, ya sea gracias a la existencia de algunos de los mejores museos del mundo o a la programación de espectáculos de primer orden, particularmente obras teatrales y musicales. Por si fuera poco, la tan manida frase de sentirse como en una película, se hace especialmente imperativa en Nueva York. Entre taxis amarillos, humeantes alcantarillas, carritos de helados y perritos calientes y luces de neón, uno acaba por tener una continua sensación de déjà vu, aun a sabiendas de que jamás había pisado Nueva York con anterioridad.

En este post os vamos a contar cómo visitar Nueva York con una pequeña guía de viaje.

PEQUEÑA GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A NUEVA YORK.

En realidad, casi cualquier época es buena para visitar Nueva York. Sin embargo, nosotros la visitamos en invierno, coincidiendo con una ola de frío a 13 bajo cero y con nevadas continuas, y la verdad es que fue de lo más incómodo.

Quizá los mejores momentos para visitar Nueva York sean la primavera y el otoño, que es cuando podéis conseguir también buenos precios en los billetes de avión. En verano la temperatura suele superar los 35 grados y los precios de los boletos aéreos se disparan bastante. Más allá de ello, no es tampoco mal momento para visitar Nueva York.

Subir al Empire State Building

REQUISITOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK.

Los viajeros españoles requieren:


SEGURO PARA VISITAR NUEVA YORK.

No obligatorio, pero imprescindible a no ser que os queráis jugar que os den un buen sablazo ante cualquier problema médico. Yo os diría que al menos debería cubrir unos costes de 100.000 euros, porque la sanidad en Estados Unidos es verdaderamente cara. Ya sabéis que si contratáis un seguro de viaje con IATI desde nuestra web tienes un descuento del 5% en relación a los precios oficiales.


CÓMO LLEGAR A NUEVA YORK.

Lo habitual es hacerlo por vía aérea. Nueva York tiene 3 aeropuertos: JFK, Newark-Liberty y La Guardia.

Todos los aeropuertos están conectados con Manhattan a través de transporte público:

  • JFK: Air Train hasta Howard Beach (línea A) + Metro.
  • Newark-Liberty: Air Train hasta la estación de trenes Newark Liberty International + Tren NJ Transit o el Antrak hasta Penn Station en Manhattan.
  • La Guardia: autobús M60 hasta Manhathhan (parada Universidad de Columbia).

MONEDA.

Ya sabéis que en Estados Unidos la moneda oficial es el dólar norteamericano (USD). Podéis cambiar dinero antes de iros a Estados Unidos (con este servicio de Ria os traerán el dinero a casa si pedís más del equivalente a 500 euros) o una vez en Nueva York (los cambios en las casas de cambio y bancos norteamericanos suelen ser muy abusivos).

Otra posibilidad es sacar dinero de los cajeros con vuestra tarjeta de crédito (os cobrarán 3 comisiones: la de vuestro banco, la del banco americano del cajero y la de VISA por el cambio de moneda) o pagar directamente con vuestra tarjeta VISA (al menos os ahorráis la comisión del banco norteamericano, aunque la de vuestro banco y la de conversión de moneda no os la saca nadie).


DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK.

Desde luego, a más alejados de Manhattan, más barato va a resultar alojarse en Nueva York, una ciudad que no es precisamente barata. Sin embargo, contad también de que vais a perder bastante tiempo en desplazamientos, en este caso.

Estos son algunos de los hoteles de precio medio más recomendados en Manhattan. Pero ya os digo ahora que los hoteles en esta parte de Nueva York no son nada económicos:

  • HOTEL PENNSYLVANIA. Lo mejor que tiene es su ubicación, en la Quinta Avenida, justo enfrente del Madison Square Garden y Penn Station, y su precio, que suele ser de los más económicos. Sin embargo, es un hotel que empieza a necesitar una remodelación.
  • HOTEL 31. En Manhatthan, un hotel sencillo cerca de una estación de metro y bien valorado por los viajeros.
  • HOTEL NEWTON. En Upper West Side de Manhattan, a pocos metros de la estación de metro. También está bien situado y con una relación calidad-precio aceptable. A 10 minutos a pie de Central Park.

APARTAMENTOS EN NUEVA YORK. Puede ser una muy buena alternativa, algo más económica. Y tendréis la oportunidad de haceros la cena, de manera que os permitirá ahorrar algo. Ya sabéis que si os registráis en Airbnb desde este enlace tendréis un cupón de descuento de 35€ para vuestra primera reserva.


INTERNET EN NUEVA YORK

En Nueva York, como en todo el país, podéis encontrar wifi en multitud de hoteles, restauramte y museos. Sin embargo, una buena opción en disponer de una SIM local. Nosotros utilizamos una SIM card de Holafly para disponer de internet en Vietnam y nos fue muy bien. Podéis leer las opiniones sobre Holafly para Estados Unidos de blog de Machbel aquí.


TRANSPORTE EN NUEVA YORK.

Para desplazarse por Nueva York lo más eficiente va a ser la red de metro de la ciudad. También vais a tomar algunos autobuses, pero sobre todo, metro. La buena noticia es que el sistema de transporte es bastante más económico que en Londres, por ejemplo. La tarjeta Metrocard Ilimitada permite el uso de la red de metro y de buses de forma ilimitada y tiene un coste de únicamente 32 USD.


VISITAS GUIADAS POR NUEVA YORK.

Una muy buena manera de empezar a conocer la ciudad es a través de una visita guiada. El tour Contrastes de Nueva York es uno de los más demandados y os llevará a conocer algunos aspectos de los distintos barrios de Nueva York más allá de Manhatthan.


TARJETAS DESCUENTO. ¿MERECEN LA PENA?

Son varias las tarjetas que te permitirán ahorrar un dinero si vas a visitar Nueva York. La verdad es que es un auténtico galimatías, pero el resultado es que si sois de los que os gusta visitar los principales museos y monumentos de las ciudades que visitáis, cualquiera de ellas os va a resultar muy bien.

Estas son las tarjetas descuento de Nueva York más importantes.

* New York Explorer Pass. Permite la entrada a 3, 4, 5, 7 o 11 de las principales atracciones de la ciudad (hasta 62 atracciones). Además, permite saltarte las colas. Es válida para 30 días y te dan una pequeña guía en español con la explicación de las atracciones.

* New York CityPASS. Están incluidas 6 de las mejores atracciones de Nueva York. También te saltarás las colas. Las atracciones son: Empire State Building, Museo de Historia Natural, MET, Top of the Rock o Museo Guggenheim, Estatua de la Libertad e isla Ellis o Crucero Circle Line y el Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.

* New York Pass. Es una tarjeta más clásica, pues permite la entrada sin colas a más 100 atracciones turísticas de la ciudad. Aquí lo que tienes que escoger, son los días: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: escoger la New York Pass de 4 días y explotarla al máximo durante estas jornadas. Si sois de visitar los principales lugares de NY os vais a ahorrar bastante dinero.


QUÉ VISITAR EN NUEVA YORK.

La verdad es que no os van a faltar atractivos para visitar en Nueva York. Si acaso, lo que os va a faltar es tiempo. Os remito a estos posts que os pueden ser de utilidad.

que ver en Nueva York

Y con la recomendación de que os leáis estos posts termino esta pequeña guía para viajar a Nueva York, una de las ciudades más trepidantes del mundo.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.