La Torre Eiffel es mucho más que otro monumento de París. Se trata de uno de los grandes símbolos de la ciudad, además de ser uno de los lugares más emblemáticos de toda Europa. Casi que podríamos decir que París no sería París sin la Torre Eiffel. Hasta el punto de que probablemente sea el monumento más visitado de Francia, aunque a nivel estadístico ocupa el segundo lugar (por detrás del museo del Louvre) porque solo se contabilizan las entradas vendidas.

Podéis llegar a la Torre Eiffel tanto en metro como con los cruceros por el Sena, que tienen parada justo frente a la Torre Eiffel.


IMG_0093

LA TORRE EIFFEL. PEQUEÑA HISTORIA Y ALGUNOS DATOS.

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, con motivo de la Exposición Universal de 1889, que tuvo lugar en París. Se trata de uno de los edificios más paradigmáticos de lo que se ha denominada la Nueva Edad de Hierro, que popularizó el uso del hierro y del acero desde mediados del siglo XIX.

Al terminarse su construcción, la Torre Eiffel se convirtió en el edificio más alto del mundo. Un récord que ostentó durante 41 años. Fue el neoyorkino Edificio Chrysler quien le arrebató este honor. Es por ello que sorprende que tamaña estructura fuera alzada en poco más de veintiséis meses.

No se puede decir, sin embargo, que la Torre Eiffel fuera un enorme éxito desde el primer momento. Buena parte de la ciudadanía, así como de los críticos del arte, no vieron con buenos ojos la edificación de una estructura de hierro de la magnitud de esta enorme torre, en pleno centro de París. Concretamente en el Campo de Marte.

Sin embargo, con el paso de los años, la Torre Eiffel fue convirtiéndose en el verdadero símbolo de la ciudad que es en la actualidad. Particularmente, a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando con el advenimiento del turismo de masas se convirtió en el emblema que es ahora. Del millón de visitantes anuales de los años cincuenta se ha pasado a los más de siete millones que visitan la Torre en la actualidad. No es extraño, por tanto, que las colas para subir a la Torre Eiffel sean kilométricas.

IMG_0092

Algunos de los datos más sorprendentes de la Torre Eiffel de París:

  • Con 325 metros de altura, incluyendo la antena de televisión, fue el edificio más alto del mundo durante 41 años.
  • La Torre Eiffel tiene un peso que supera las 7300 toneladas.
  • Se trata del monumento no museo más visitado del mundo, entre los que cobran entrada, con unos 7 millones de entradas vendidas cada año.

 

SUBIR A LA TORRE EIFFEL.

Subir a la Torre Eiffel de París es algo a lo que no debería renunciar ningún viajero. Al fin y al cabo, se trata del más importante de los monumentos que hay que ver en París.Y más en la actualidad, cuando es posible conseguir entradas saltándote las colas. Nosotros hemos visitado cinco veces la capital francesa. De ellas, en solo dos ocasiones hemos subido a la torre. Y os aseguro que merece la pena, con unas vistas de 360 grados que permiten darse cuenta de la inmensidad de la ciudad, y reconocer todos los grandes monumentos de París.

En la actualidad, la Torre Eiffel dispone de tres niveles abiertos al público. El primero se encuentra a 57 metros de altura y el segundo a 115 metros. A estos dos niveles se puede acceder o bien en ascensor o bien mediante las escaleras. Eso sí, esto último supone un reto de 704 escalones (que se convertirían en 1665 si estuviera permitido acceder a la cumbre mediante las escaleras). El tercer nivel,a 276 metros, solo es accesible mediante ascensor, como digo.

Cierto que subir hasta el tercer nivel es un poco más caro. Sin embargo, bajo mi punto de vista, creo que merece la pena tener la oportunidad de “estar ahí arriba” al menos una vez en al vida. Un buen momento para subir a Torre Eiffel puede ser a media tarde, antes de que anochezca. Sin embargo, cualquier momentoresulta excelente para subir a uno de los monumentos más famosos de Francia.

PARIS 1
PARIS 2

Cómo llegar a la Torre Eiffel:

  • En Metro: parada Trocadero, líneas 6 y 9; Ecole militaire, línea 8.
  • En Autobús: líneas 42, 69, 72, 82 y 87.
  • En RER: parada Champ de Mars – Tour Eiffel, línea C.

Puedes leer aquí acerca del transporte público de París:

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.