patrimonio humanidadTam Coc, el espectacular paisaje kárstico situado a uno 100 kilómetros al sur de Hanoi, supone una de las mejores excursiones que se pueden realizar en el norte de Vietnam. Tam Coc, cuyo escenario más conocido es el que recibe el nombre de Trang An Landscape Complex, forma parte de la lista del Patrimonio Mundial desde 2014, junto a la población de Hoa Lu, que fue antigua capital de Vietnam durante los siglos X y XI, y que conserva un conjunto de templos y pagodas que se pueden visitar durante la misma excursión.

No es extraño que este paisaje de Tam Coc sea conocido como el de la Bahía de Halong interior. La verdad es que el conjunto de farallones kársticos que se abren a ambos lados del río Ngo Dong recuerdan mucho a los de la Bahía de Halong. Sin embargo, en lugar de estar rodeados de agua, en esta ocasión son los sempiternos campos de arrozales los que podremos divisar allá donde nos alcance la vista.

¿VISADO GRATUITO A VIETNAM? Te explicamos cuando puedes obtener el visado gratuito para visitar Vietnam, en qué casos tienes que tramitar la VISA ON ARRIVAL y en que otros casos puedes obtener la VISA ON LINE. Lee en este post todo sobre cómo tramitar el Visado a Vietnam.

Visitar Tam Coc

LA EXCURSIÓN A TAM COC DESDE HANOI. VISTA A HOA LU, LA ANTIGUA CAPITAL DE VIETNAM.

Casi toda excursión a Tam Coc desde Hanoi visita antes la antigua ciudad de Hoa Lu que, como ya hemos dicho, desempeñó las funciones de capital de Vietnam durante los siglos X y XI y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Hoa Lu llegó a su momento de máximo esplendor durante un periodo en que el poder vietnamita lo ostentaron las dinastías Đinh y la Lê.

La verdad es que hay que ponerle un poco de imaginación al asunto porque la antigua ciudad, que quedaba enmarcada entre el río Shao Khe y las montañas Ma Yen y que ocupaba una área de unos 3 kilómetros cuadrados, fue destruida hace ya muchos siglos.
En este complejo se pueden visitar varios templos y pagodas, entre los que destacan el Templo del Rey Dinh, al que se accede tras superar un puente que se alza sobre el río. Según parece, el templo fue alzado en honor al rey Dinh Tien Hoang, siguiendo las reglas armónicas que dicta el Feng Shui, esa filosofía de origen taoísta que trata de ocupar de forma armónica el espacio, para conseguir así una influencia positiva sobre las personas.

El templo en sí no son más que un par de estancias, de manera que en poco rato esta visto. Algunos fieles que hasta aquí han llegado muestran sus respetos al monarca quemando incienso, en el crematorio que se dispone justo antes del pabellón. Además, quien quiera, pueda acceder hasta la tumba del rey en cuestión, aunque para ello hay que subir a una colina.

Bien cerca, accedemos también a otros dos templos: el de Phat Kim y el del Rey Le, quizá algo más sencillos. El cualquier caso, no invertimos más de 45 minutos en esta ciudad de Hoa Lu.

Sabes que en la actualidad se puede realizar el TOUR DE DÍA COMPLETO A HOA LU Y TAM COC CON UN GUÍA EN ESPAÑOL? Si queréis realizar la excursión a Tam Coc desde Hanoi con traslado, guía en español, entradas incluidas, embarcación y almuerzo, mirad en esta web los precios y contratad si queréis. Hay que reservar con 7 días de antelación.

IMG_5742
IMG_5746
Tam Coc

TAM COC Y EL TRANG AN LANDSCAPE COMPLEX

Nuestra siguiente visita nos llevará a los escenarios más famosos de Tam Coc, que son conocidos como los del Complejo Trang An. Si por algún motivo la excursión a Tam Coc desde Hanoia es una de las mejores que pueden realizarse desde la capital vietnamita es, precisamente, por los paisajes que tendremos la oportunidad de disfrutar.

Para realizar el recorrido por el río hay que alquilar una barca. Hay que decir que nosotros teníamos la excursión contratada desde Hanoi, de manera que nos olvidamos de todo este tinglado y de tener que negociar con los barqueros. Por lo que vimos con algunos viajeros que se habían acercado hasta allí en taxi desde Nin Bihn, la capital de esta zona, las negociaciones con los barqueros son bastante duras. Éstos actúan como un cártel, fijando unos precios bastante elevados por lo que es el nivel de vida de Vietnam, sabedores de que ningún turista deja de realizar este trayecto.

CÓMO HACER LA EXCURSIÓN A TAM COC DESDE HANOI. ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS.

  • POR CUENTA PROPIA. Es un poco pesado pero se puede realizar. Primero hay que llegar hasta Ninh Bihn, la capital regional. Se puede ir en tren o en bus y son entre 2 y 3 horas de trayecto. Una vez en Ninh Bihn hay que contratar un taxi o una moto para toda la jornada. Hay que pagar las entradas en Hoa Lu i en Tam Coc. También tendréis que negociar con los barqueros.
  • EXCURSIÓN A TAM COC DESDE HANOI EN ESPAÑOL. En la actualidad hay excursiones en español, de todo el día, que incluyen traslados, guía en español, entradas, bote y almuerzo. Hay que contratar con antelación y son solo un poco más caras que en inglés. Podéis mirar los precios actuales aquí.
  • EXCURSIÓN A TAM COC DESDE HANOI EN INGLÉS. En este caso podéis contratar en Hanoi, normalmente con 1 o 2 días de antelación es suficiente en cualquiera de las muchas agencias de la ciudad. Os ahorraréis unos pocos euros en relación a la excursión en español, aunque no iréis tan sobre seguro. En este caso, merece la pena hablar con otros viajeros que hayan hecho la excursión a Tam Coc desde Hanoi.

IMG_5761
IMG_5764
Tam Coc Ninh Binh

INTERNET PARA VIETNAM. Si quieres disponer de una tarjeta SIM local para tener internet móvil en Vietnam durante todo el viaje, te recomendamos que leas nuestro artículo acerca de tener internet en Vietnam. Si ya sabes como funcionan las tarjetas SIM locales y quieres comprar una, con envío a domicilio y descuento adicional del 5% por ser lector de milviatges, clica aquí.

Algo que nos llamó la atención es que los barqueros que surcan este río Ngo Dong utilizan exclusivamente los pies para manejar los remos. No era solo nuestra barquera, si no todos los que nos íbamos cruzando en el camino.

El río Ngo Dong se va abriendo paso, dejando a ambos lados una suerte de montículos de origen kárstico de lo más espectaculares. No es de extrañar que esta zona de Tam Coc, en Vietnam, sea conocida como la Bahía de Halong de interior, porque ciertamente el paisaje lo recuerda bastante.

Además, a ambos lados del río, se abre una suerte de humedal, que está repleto de campos de arroz, haciendo más curioso incluso el paisaje. Durante el paseo por este paisaje de Tam Coc se pasa por el interior de varias cuevas. El río sigue su curso y la verdad es que en algunas de ellas nos tenemos que agachar por no darnos con la piedra caliza. De verdad que se trata de un paseo de lo más bonito. Entre la ida y la vuelta tardamos un par de horas en completar el recorrido.

Tam Coc desde Hanoi
Tam Coc
Excursión a Tam Coc

Tam Coc desde Hanoi
IMG_5794

SEGURO DE VIAJE PARA VIETNAM

Ni se te ocurra viajar a Vietnam sin tener un buen seguro de viaje. Nosotros recomendamos el seguro de IATI de IATI Seguros. ¿Por qué recomendamos el seguro de IATI?

  • Es una empresa española, lo que facilita el acceso, en caso de necesidad.
  • No hay que avanzar dinero en caso de necesitar usar la cobertura médica.
  • Disponen de distintos planes (nosotros recomendamos el IATI estandar, excepto si viajáis al USA, que recomendamos el IATI estrella y si viajáis con niños, que recomendamos el IATI familia).
  • Buenos precios y si contratáis a través de nuestro blog os lleváis un descuento del 5%.

PASEO EN BICICLETA POR LA ZONA DE TAM COC

La verdad es que aunque partimos de Hanoi a primera hora de la mañana, tras el paseo en barca nos ha dado la hora de comer, de manera que al desembarcar vamos directamente a almorzar (la comida, vietnamita, sencilla pero más que correcta está incluida en el precio de la excursión).

Tras comer, nos dan la opción de realizar un paseo en bicicleta por los alrededores de Tam Coc. La verdad es que nos apetece hacer un poco de ejercicio, de manera que no dudamos en perdernos un poco por la zona. La única pega es que no disponen de bicicletas infantiles y Marc tiene que adaptarse a la bici de Isa.

Finalmente, estamos entretenidos durante una horita, a la par que nos cruzamos con bonitos paisajes con los ya típicos farallones kársticos y los campos de arroz, además de coincidir también con un par de templos.

La verdad es que la excursión a Tam Coc desde Hanoi está más que bien, de manera que si vais a visitar Vietnam os recomiendo que, además de visitar la Bahía de Halong, dediquéis una jornada a disfrutar de estos preciosos paisajes de interior.

IMG_5835
IMG_5832
Tam Coc

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

6 comentarios en “TAM COC, VIETNAM. Visita a la Bahía de Halong interior.


6 de febrero de 2019

Que buena pinta tiene Tam Coc!!! Nosotros solo hemos estado una vez en Asia y dudamos entre Myanmar y Vietnam… Nos decidimos por Myanmar pero seguro que la próxima vez que pongamos rumbo a esas latitudes le toda a Vietnam.

    11 de febrero de 2019

    Vietnam y Myanmanr tiene muchos puntos en común, en realidad. Aunque, desde luego, Myanmar está mucho menos explotado.
    Os encantará visitar Vietnam, chicos.

8 de febrero de 2019

Buen post!!!
Completo. Perfecto. Quien lo lea querrá ir volando a este lugar.
A mi me dieron ganas de regresar.
Vietnam es increíble ?
Saludos Viajeros!

    11 de febrero de 2019

    A mi también me guistaría regresar a Vietnam y a Tam Coc en particular, Lilian.

Vietnam debe ser una maravilla según vuestro post. Tengo mil ganas de conocerla. Muy curioso que los barqueros utilizan los pies para remar. Que buena escuela le damos a nuestros hijos viajando con ellos. Un abrazo

    11 de febrero de 2019

    Así es. Poder viajar con los niños es lo mejor. Una manera de aprender juntos. LA verdad es que Vietnam es un destino muy fácil e ideal para recorrerlo con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.