Les Angles es una pequeña población del Pirineo francés situada a 30 km de la frontera española (por Puigcerdá), de no más de 500 habitantes. Se trata de un pequeño pueblo de montaña popularmente conocido por disponer de una de las mejores estaciones de esquí familiar de los Pirineos.

La estación de esquí de les Angles es, en realidad, la única de los Pirineos que permite esquiar hasta el mismo pueblo. Uno puede alojarse en Les Angles, tomar el telecabina desde la misma población para subir a la cota más alta de la estación y bajar esquiando durante un largo rato hasta regresar a Les Angles pueblo. Y lo que es que mejor: tras la jornada de esquí, en Les Angles se puede disfrutar de una enorme variedad de propuestas après-ski. De ello hablaremos también.

Aunque ya habíamos disfrutado en alguna otra ocasión de otras estaciones de esquí de los Pirineos franceses (podéis leer aquí nuestra experiencia de esquí en Font-Romeu), esta ha sido la primera ocasión en que hemos subido a esquiar en Les Angles. Y esta ha sido nuestra experiencia.

Les Angles

Esquiar en Les Angles

PANO_20191215_103032

QUÉ HACER EN LES ANGLES. MUCHO MÁS QUE UNA JORNADA DE ESQUÍ.

Como dije, la apuesta por el après-sky se ha incrementado exponencialmente en los últimos tiempos en Les Angles. Gran culpa de ello es debido al excelente balneario Angléo, inaugurado hace apenas un año. Pero, más allá de este lugar del que luego os hablaré, en Les Angles se pueden hacer muchas otras cosas más allá de esquiar. Y varias de ellas, claro está, relacionadas con el mundo de la nieve.

Nosotros dedicamos un par de día a disfrutar de algunas de las cosas más interesantes que hacer en Les Angles. Os aseguro que nos quedamos cortos.

SNAKE GLISS DE LES ANGLES, UNA VUELTA DE TUERCA A LAS BAJADAS CON TRINEOS.

La primera actividad que realizamos el sábado (el día de nuestra llegada a Les Angles) fue la del snake gliss. Se trata de un nuevo concepto de lo que vendría a ser la bajada en trineos de toda la vida. En esta ocasión, la actividad se realiza por la tarde, justo antes de que la estación de esquí cierre.

Para ello, hay que reservar la actividad del Snake Gliss con cierta antelación (al menos, es lo recomendable, pues las plazas son limitadas) y acudir al punto de encuentro a las 16.00 horas. Allí nos hacen entrega de un trineo y de un casco.

Seguidamente, se toma la góndola (por cierto, las telecabinas de Les Angles son nuevas de este año, pues han sido renovadas por completo) para subir a lo alto de la estación. Allí se procede a realizar un breve briefing de lo que va a ser la actividad. En resumen se trata de bajar en trineos unidos unos con otros, organizando una pequeña serpiente multicolor formada por una docena de unidades.

La bajada en trineos se realiza a lo largo de una larguísima pista de esquí verde, que tiene una longitud de unos cinco kilómetros. Estaremos una media hora realizando el snake glis y divirtiéndonos al máximo con una actividad que para nosotros era completamente desconocida. Os aseguro que las risas están aseguradas.

IMG_20191214_162521

Snake gliss Les Angles

Snake gliss Les Angles

Snake gliss Les Angles

BALNEARIO ANGLÉO

El Balneario Angléo es una de las grandes apuestas del après-sky de Les Angles. Qué mejor que, después de una jornada de esquí en Les Angles,  poder disfrutar de un par de horas de relax entre aguas templadas, hamames y saunas.

La propuesta recuerda algo a la que se puede disfrutar en Andorra con Caldea, pero bastante menos masificado. En Angléo pudimos disfrutar de un buen número de espacios interiores climatizados donde los jacuzzi, los surtidores y las fuentes son la norma, pero también de un divertido espacio exterior con una zona de baño climatizada. También pudimos relajarnos un buen rato en su sauna y en su baño turco, además de dejar volar la imaginación durante unos minutos en la cámara de sal, donde uno puede disfrutar de los beneficios de la haloterapia.

Desde luego, la experiencia se puede complementar con algunos de los servicios típicos de los spa, como relajantes masajes o tratamientos de belleza. Nosotros, simplemente, dejamos pasar las dos horas que estuvimos  en el Angléo de Les Angles entre jacuzzis, piscinas termales y perfumadas saunas. La verdad es que es una de las mejores actividades que hacer en Les Angles en familia.

Balneario Angléo Les Angles

Balneario Angléo Les Angles

Angléo Les Angles

Balneario Angléo Les Angles

Balneario Angléo Les Angles
Que hacer en Les Angles

DÓNDE CENAR EN LES ANGLES

En Les Angles se puede comer y cenar muy bien. Tanto en la estación de esquí  (luego os contaré dónde) como en el propio pueblo. Establecimientos como La Ramballade o Chez Antoine se han convertido en auténticos clásicos donde comer en Les Angles.

Sin embargo, nosotros cenamos en La Bibiche, que se localiza en la planta superior del Balneario Angléo. Y la apuesta, no podría haber salido mejor.  El espacio no es solo restaurante, si no un auténtico club social con bolera incluida. En el año que lleva abierto se ha convertido en una de las estrellas de Les Angles, donde no solo se cena estupendamente si no que también se puede disfrutar de una velada con DJ incluido. La tabla de embutidos que compartimos estaba al nivel de lo que casi siempre ofrece Francia. Pero no menos deliciosos resultaron todas las tapas que compartimos. En espacial el tigre llorón (una carne de los más tierna) y las croquetas.

Les Angles Bibiche

Comer en Les Angles

Comer en Les Angles

DÓNDE DORMIR EN LES ANGLES

Desde luego, las posibilidades donde alojarse en Les Angles son de lo más variadas. Una de las facilidades que ofrece este resort de invierno, como ya os dije, es que la misma estación de esquí parte del pueblo, lo que permite empezar la jornada de esquí desde primera hora del día, sin tener que tomar el coche.

Nosotros nos alojamos en el muy recomendable 4youlodge, ubicado a 400 metros del telecabina de acceso a las pistas. No es de extrañar que tenga una puntuación de 9.5 en booking. El establecimiento está llevado con suma delicadeza por una familia local, que se encarga de que todo sean facilidades durante la estancia en el establecimiento. Las habitaciones son amplias y disponen de todo tipo de detalles; y el desayuno, con productos bio  y de la tierra, resulta de lo más apetitoso. Además, los huéspedes pueden acceder gratis a la zona de bienestar del Chalet Ana, que dispone de bañera de hidromasaje y sauna finlandesa. Nosotros no tuvimos tiempo, pero de haber estado dos noches alojados, seguro que lo utilizamos. Podéis mirar los precios y contratar en este link.

donde dormir en Les Angles

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LES ANGLES.

Como decía, la estación de esquí de Les Angles es una de las más familiares de los Pirineos. Y además, muy poco masificada si la comparamos con las estaciones de Masella o La Molina, al otro lado de la frontera. Como nos pasó durante nuestra jornada de esquí en Font-Romeu, pudimos esquiar en Les Angles sin tener que realizar cola alguna cada vez que debíamos tomar el telecabina o cualquiera de los remontadores.

Algo que nos gustó especialmente en la estación de esquí de Les Angles es que las pintas fáciles son verdaderamente largas, lo que permite realizar una bajada de más de 15 minutos sin tener que volver a tomar ningún nuevo remontador.

El dominio esquiable de Les Angles cubre 55 kilómetros de pistas que se distribuye en 14 pistas verdes, 9 azules, 14 rojas y 8 negras. Como el tiempo donde nos tirábamos por las pistas negras hace tiempo que quedó atrás, agradecemos mucho que las pistas rojas de Les Angles sean, en general, de las más amplias de los Pirineos, lo que permite bajarlas sin problema alguno, incluso para los esquiadores de nivel medio, como es nuestro caso. Sin embargo, también los expertos pueden disfrutar de sus dosis de adrenalina con algunas pistas de lo más empinadas. De ellas, quizá sea la Mermet Mur la más espectacular de todas. Con razón es popularmente conocida con el nombre de El muro. Desde luego, nosotros no nos atrevimos ni a olerla.

Por cierto, las vistas del pueblo de Les Angles o de los lagos que lo rodean, desde algunas de las pistas, merecen ya de por si solas, disfrutar de un día de esquí en esta estación.

Esquiar en Les Angles

Esquiar en familia en Les Angles

Esquiar en Les Angles

Esquiar en Les Angles

Esquiar en Les Angles

Esquiar en Les Angles

COMIDA EN LE CHALET

Como nuestra jornada de esquí en familia en Les Angles empezó a primera hora de la mañana (ventajas de alojarse a pie de pistas), sobre las 12 y media de la mañana ya teníamos hambre. Fue momento de tomar dirección a Le Chalet, el único restaurante que se ubica en las mismas pistas de Les Angles.

Olvidaros del típico bocadillo de queso o de butifarra a precio de comida gourmet, tan típico de Las estaciones de esquí, porque en Le Chalet pudimos disfrutar de una excelente cocina francesa, perfectamente elaborada y presentada, como si de un restaurante de montaña de calidad se tratara. Y todo ello a precios contenidos.

Le Chalet se ubica en una suerte de chalet de madera, de dos pisos y al estilo alpino. La carne (una suerte de grandes albóndigas estaban deliciosas), así como el tajine que pidió Isa. Eso sí, dos pequeños consejos: acudid antes de la una del mediodía, porque si no os va a resultar nada fácil encontrar sitio libre; y segundo: dejad espacio para los postres: están deliciosos.

Comer en Les Angles

Le Chalet Comer en Les Angles

Comer en Les Angles

Le Chalet Les Angles

Desde luego, después de comer, aún tuvimos tiempo de disfrutar de dos horas más de esquí en Les Angles, una estación que, como digo, resulta de lo más familiar y que ha resultado de las que mejor hemos esquiado jamás.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.