Realizar una excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich (el Castillo de Neuschwanstein) es algo que debéis tener en cuenta si vais a visitar Baviera. Aunque en otra ocasión ya os hablamos acerca de los distintos Castillos y Palacios del Rey Loco, en este post vamos a escribir específicamente sobre cómo ir de Múnich a Neuschwanstein, ya sea por vuestra cuenta o realizando una excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich y en español.

CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN UNA EXCURSIÓN EN ESPAÑOL.

La manera más fácil de ir de Múnich a Neuschwanstein es contratando una excursión organizada. Particularmente, si no vais a alquilar un coche y no domináis el idioma alemán.

En este caso, la excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich no solo comprende la visita al Castillo de Neuschwanstein si no también precioso Palacio de Linderhof, que está considerada una verdadera maravilla del rococó.

Este tour de Múnich a Neuschwanstein incluye el traslado en autobús con aire acondicionado y el guía en español. Las entradas no están incluidas en el precio pero sí que están garantizadas, con audioguía en español y con entrada prioritaria. Esto es bastante importante porque si queréis visitar Neuschwanstein en verano y no disponéis de entrada comprada con antelación, no vais a poder conocer su interior.

ir de Múnich a Neuschwanstein

CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN TRANSPORTE PÚBLICO.

Si os queréis ahorrar unos euros (pocos) y domináis el alemán, tenéis la posibilidad de ir de Múnich a Neuschwanstein en transporte público.

En este caso, es muy importante que dispongáis de las entradas al Castillo del Rey Loco compradas con antelación. De no tenerlas, contad que no vais a poder visitar el interior del castillo (particularmente, en vacaciones y fines de semana). Otra particularidad de visitar Neuschwanstein desde Múnich por vuestra cuenta es que no tendréis tiempo de visitar el Palacio de Linderhof, que se ubica a una hora de Neuschwanstein.

NEUSCHWANSTEIN DESDE MÚNICH EN TREN

  • Debéis tomar un tren a Fussen desde la estación central de Múnich (Hauptbahnhof). Lo podéis comprar en las taquillas o en las máquinas expendedoras. Os saldrá algo más económico si compráis el Bayern Ticket, que dura para todo el día (es decir, os servirá para la vuelta).
  • Una vez en Fussen, hay que tomar un bus hasta Neuschwanstein (líneas 73 y 78; parada Hohenschwangau Neuschwanstein Castles).

NEUSCHWANSTEIN DESDE MÚNICH EN AUTOBÚS.

  • Debéis tomar un bus a Hohenschwangau desde la estación central de Múnich (ZOB). Hay muy pocos cada día y realizan en trayecto en 2 horas y media.
  • Desde Hohenschwangau debéis caminar hasta el castillo.
Si vas a visitar Múnich igual te interesa leer nuestro post acerca de los 18 lugares que hay que ver en Múnich en 3 días. Es una guía con las visitas imprescindibles de la ciudad.

Castillos del Rey Loco desde Múnich

CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN COCHE PROPIO.

Si vais a visitar Baviera durante varios días, más allá de visitar Múnich, seguramente os compense alquilar un coche (en este link os harán un 15% de descuento sobre las mejores ofertas en alquiler de coche).

En este caso, podréis aprovechar bastante más el tiempo de manera que podréis visitar el Palacio de Linderhof, además del Castillo de Neushwanstein. O incluso el precioso pueblecito de Oberammergau, donde os recomiendo hacer noche.

Sin embargo, si vais a visitar Neuschwanstein desde Múnich por vuestra cuenta, no olvidéis comprar las entradas al Castillo de Neuschwanstein con bastante antelación, pues de lo contrario no vais a poder entrar. Si no vais a realizar la excursión a Neuschwanstein desde Múnich (en este caso, la propia empresa se encarga de las entradas), debéis adquirir los tickets en la web oficial, que es esta.

Y hasta aquí las distintas opciones que tenéis para ir de Múnich a Neuschwanstein, una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde la capital de Baviera.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

5 comentarios en “Como ir de Múnich a Neuschwanstein. Excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich.


30 de marzo de 2019

Hola Jordi,
Genial información porque es una excursión que sé que tarde o temprano haremos. Tomo nota de tu consejo para movernos en tren con el ticket de todo el día y tampoco sabía que había que comprar antes la entrada al castillo.
¡Gracias!

    30 de marzo de 2019

    Desde luego, si vais a Baviera tenéis que hacer una excrusión de Múnich a Neuschwanstein. Los Castillos del Rey Loco son una de las visitas estrella de la región.

31 de marzo de 2019

El castillo de Neuschwanstein es uno de los sitios de Europa que más nos llama la atención, así que este post nos lo vamos a guardar porque nos hará falta más pronto que tarde… ?
Lo que no sabíamos es que hubiera que comprar las entradas con antelación. ? Menos mal que lo has explicado porque sino a lo mejor nos habríamos plantado allí para nada…

Saludos.

2 de abril de 2019

Este castillo es uno de mis pendientes alemanes, así que tomo buena nota de las recomendaciones por si vuelvo a estar cerca. Y es que la primera vez que fui a Alemania todavía existían los marcos. No habíamos cambiado moneda en España y llegamos a tierras alemanas en coche. Total, que era sábado, bancos cerrados, ningún lugar en el que cambiar moneda… y no se podía pagar con tarjeta en el castillo. Mi gozo en un pozo 🙁

    2 de abril de 2019

    Madre mía, qué mala suerte. A nosotros lo que nos pasó es que tuvimos que cambiar el orden de visitas en Baviera porque ya se habían terminado las entradas para el día que queríamos. Sobretodo en Semana Santa (como fue nuestro caso) y vacaciones de verano, hay que reservar con tiempo, ya sea una excursión a Neuschwanstein desde Múnich o las entradas propiamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.