El viaje a Baviera era uno de aquellos que año tras año parecía resistirse. Aunque ya conocíamos Múnich de otras visitas, lo cierto es que habíamos pospuesto en varias ocasiones y por distintas circunstancias el viaje por la región de la que esta ciudad es capital.

Finalmente esta Semana Santa sí ha podido ser y el viaje a Baviera ha sido una realidad. Durante los 10 días que ha durado nuestro recorrido hemos podido conocer varias de sus ciudades más interesantes como Wurzburg, Núremberg o Ratisbona. También pequeños pueblos con muchísimo encanto como Rothemburg ab der Tauer o Oberammergau. No podían faltar tampoco, en un viaje a Baviera, los distintos Castillos del Rey Loco, Luis II de Baviera, con Neuschwanstein a la cabeza, ni los paisajes alpinos. Finalmente, hem os dedicado los 2 últimos días a recorrer nuevamente la capital bávara. Múnich ha sido la guinda al pastel para este viaje a Baviera.

Viaje a Baviera

VIAJE A BAVIERA. VUELOS.

Tanto si se va a realizar un viaje por Baviera como si se va a visitar únicamente Múnich, lo habitual es entrar a la región a través del Aeropuerto Internacional de Múnich, Franz Josef Strauss.

Se pueden encontrar ofertas de vuelo por debajo de los 70 euros ida y vuelta en temporada baja. Nosotros pagamos unos 350 euros entre tres personas, pagando para facturar 1 sola maleta. Teniendo en cuenta que era Semana Santa, creo que los precios han sido más que correctos. Eso sí, compramos los billetes con más de tres meses de antelación.

Aquí podéis ver ofertas de vuelos a Múnich:

Otra posibilidad es entrar a la región por el Aeropuerto de Núremberg, que también dispone de conexiones aéreas con los principales aeropuertos españoles.

Viaje a Baviera

RECORRIDO DEL VIAJE A BAVIERA.

Este ha sido nuestro recorrido de 10 días de viaje por Baviera. Los hemos podido aprovechar todos porque el primer día tomamos un vuelo a Múnich a las 7 de la mañana y el último, regresamos en el vuelo de las 20.30.

  1. Barcelona – Múnich – Rothemburg – Wurzburg

  2. Wurzburg – Núremberg.

  3. Núremberg.

  4. Núremberg – Bamberg – Ratisbona

  5. Ratisbona – Prien am Chiemsee.

  6. Prien am Chiemsee – Garmisch Partenkirchen – Oberammergau

  7. Oberammergau – Ettal – Linderhof – Rottenbuch – Oberammergau

  8. Oberammergau – Wies – Neuschwanstein – Múnich.

  9. Múnich.

  10. Múnich – Barcelona.

MAPA VIAJE BAVIERA

IMG_8274
Viaje a Baviera

QUÉ NOS HA QUEDADO PENDIENTE EN ESTE VIAJE A BAVIERA. ¿CAMBIARÍAMOS ALGO?

En realidad, para 10 días de viaje por Baviera poco cambiaríamos. Sin embargo, reconozco que 2 días en Múnich se quedan cortos en caso de ser la primera vez que se visita la ciudad. Para recorrer Múnich se requiere de, al menos, tres días enteros.

Nos han quedado en el tintero algunos lugares de importancia que nos hubiera gustado incluir en nuestro viaje a Baviera. Sin embargo, hubiéramos requerido de 2 o 3 días más. Estas son las visitas que nos hubiera gustado incluir en caso de haber dispuesto de alguna jornada más:

  • Algún pueblecito más de la ruta romántica, de camino a Rotheburg, como Dinkelsbühl. En este caso hubiéramos hecho noche en Rothemburg ab der Tauer, pero hubiéramos requerido de una jornada más de viaje.

  • Bayreuth, para visitar su ópera de Margrave. El motivo de no haberla incluido en este viaje a Baviera ha sido que estaba cerrada por obras hasta mediados de abril de 2018.

  • Augsburgo, para visitar su Salón dorado.

  • Abadia de Waldsassen, con su biblioteca barroca.

  • Cañón de Partnach en Garmisch Partenkirchen. En realidad lo incluimos en nuestro viaje a Baviera y hasta allí llegamos. Sin embargo, encontramos el acceso cerrado por haber empezado el deshielo.

IMG_9026

MEDIOS DE TRANSPORTE PARA UN VIAJE A BAVIERA.

Durante este viaje a Baviera nos hemos movido casi siempre en coche de alquiler. Lo cogimos en el aeropuerto de Múnich el primer día y lo devolvimos el último. Desde luego, todos los lugares son accesibles en transporte público, pero la verdad es que se pierde bastante más tiempo en los traslados, de manera que no es posible visitar todos estos lugares en 10 días.

Nos encanta viajar en coche por Alemania. Las carreteras están siempre en buen estado, las autopistas son gratuitas y los automovilistas conducen bien. La gasolina, estaba a precios similares que en España. La Súper, rondaba entre 1.28 y 1.30 euros el litro durante nuestro viaje.

Para las grandes ciudades, es decir Múnich y Núremberg, utilizamos el transporte público. Sus buenas redes de transporte (bus y metro) permiten llegar a todos los rincones sin problema.

Quien no disponga de coche de alquiler también puede acceder a los Castillos del Rey Loco en transporte público. De nuevo, el problema será que se pierde bastante más tiempo. De esta manera si se quiere visitar Neuschwanstein, Linderhof y Oberammergau en el mismo día no quedará otra que contratar una excursión organizada desde Múnich con guía en español incluido.

foto coche

IMG_8819

ALOJAMIENTO PARA UN VIAJE A BAVIERA.

Durante este viaje a Baviera utilizamos hoteles de mediano presupuesto. Excepto en Núremberg y Múnich, todos los hoteles estaban situados a poca distancia o en el mismo centro histórico de la población. Todos los hoteles disponían de parking y la mayoría no nos cobraron por utilizarlo.

En Múnich y Núremberg no nos alojamos exactamente en el centro histórico, pues el aparcamiento habría sido un verdadero problema. Sin embargo, en ambas ocasiones disponíamos de transporte público cercano al hotel que nos acercaba al centro de la ciudad en pocos minutos.

Estos han sido los alojamientos donde nos hemos alojado durante este viaje a Baviera, aunque hablaré algo más de ellos en los posts acerca de cada lugar.

WURZBURG. GHOTEL hotel & living. Hotel a la entrada de la ciudad pero a menos de 10 minutos a pie del centro histórico de Wurzburg. Habitaciones amplias, sauna y gimnasio (que no utilizamos), un muy buen desayuno y parking por 9.50 euros/24 horas. Si viajáis en coche es imprescindible que vuestro hotel en Wurzburg disponga de párking.

NÚREMBERG. Novotel Am Messezentrum. Un hotel de cadena que se localiza a 5 minutos del metro y que dispone de parking, lo cual es imprescindible en la ciudad. Las habitaciones y el desayuno estaban impecables, como siempre en esta cadena.

RATISBONA. Hotel Jakob. A cinco minutos a pie de la Ciudad Vieja de Ratisbona y con parking que no nos cobraron. Muy buen hotel, excelente la habitación y el servicio (agua y vino gratuito en la habitación) y un desayuna pantagruélico.

PRIEN EN CHIEMSEE. Hotel Garni Georgenhof. A 5 kilómetros del embarcadero para el Palacio de Herrenchiemsee que era nuestro objetivo para el día siguiente. Un hotel familiar con muchísimo encanto y que sirve un delicioso desayuno por la mañana.

OBERAMMERGAU. Hotelpension Stadler. Otro hotel familiar a 2 kilómetros del centro de Oberammergau y que dispone de parking gratuito. Te tratan como si estuvieran en casa y por la mañana te sirven un desayuno de lo más casero.

MÚNICH. NH München Messe. Un hotel de cadena para ir de lo más seguro. Una de las ventajas es que en las calles laterales hay parking gratuito en la calle, algo que no es posible encontrar en el centro de Múnich. Habitación amplísima y desayuno tremendo. En 20 minutos de transporte público (los abonos son muy baratos en Múnich) llegábamos al centro.

IMG_8570

Y con el alojamiento utilizado termino este primer post introductorio acerca del viaje a Baviera. En el próximo escrito os contaré acerca de las 10 visitas que no os debéis perder en un viaje a Baviera. Y a lo largo de las próximas semanas iremos desgranando cada uno de estos lugares que convierten la región en una de las más interesantes de Alemania.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE ALEMANIA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

17 comentarios en “VIAJE A BAVIERA. Generalidades, recorrido, transporte y alojamiento.


4 de abril de 2018

Què ràpid que ets!!!! Jo encara no m’he recuperat i tu ja ho tens tot escrit!! I quina sort tenir 10 dies…

    jejeje. Aquest el vaig escriure a l’avió de tornada! Aquesta vegada sí que hem tingut tota la Setmana Santa sencera.

4 de abril de 2018

Debe ser un lugar precioso

    Así es. Si tienes la oportunidad de visitar Baviera aprovéchalo!

5 de abril de 2018

Es un lugar con mucho encanto

    Así es. Muy variado, con mucha cultura y con cerveza muy fresquita y buena!

5 de abril de 2018

Debe ser un lugar muy bonito

5 de abril de 2018

Debe de ser precioso

5 de abril de 2018

Y menuda suerte habéis tenido con el tiempo!!!

    No nos quejamos, que esta época de Semana Santa siempre es peligrosa en Alemania, Cristina.

6 de abril de 2018

Genial!! inician los relatos, en las fotos se veía hermoso el lugar ahora si es tiempo de conocer un poco más 😀

6 de abril de 2018

Me apunto todos los tips porque siempre he querido visitar Baviera!

    No dejes de visitarla si tienes oportunidad!

15 de julio de 2018

Vaig a Baviera aquest estiu. He llegit tots els articles que heu penjat sobre això. Us felicito. Un blog boníssim. Seguiré les vostres recomanacions!
I us felicito, també, per la valentia que teniu de posar una foto vostra amb el llaç groc reclamant la llibertat dels presos polítics i exiliats catalans.

    15 de julio de 2018

    Moltes gracies Marta per les teves paraules. Baviera us encantarà!

19 de febrero de 2019

Hola! vamos a hacer la ruta romantica para Semana Santa.. somos de Buenos Aires.. hay congestión de transito en la ruta?? ya que en el ultimo tramo estaremos ajustados con el tiempo para llegar al aeropuerto… por qué dices que la semana santa suele ser peligrosa con el clima?? desde ya muchas gracias!

    22 de febrero de 2019

    Hola, Gabriela. No nos pareció que hubiera ningún tipo de congestión en la ruta. Dije que era peligrosa en cuanto al clima en Alemania porque a veces suele hacer bastante frío. Incluso, hace 2 años, en la Selva Negra nos nevó varios días. Este año la Semana Santa cae un poco más tarde, en abril, por lo que el clima debería ser algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.