El viaje a Myanmar ha llegado a su fin y ya podemos decir que ha sido un éxito, incluso superando las enormes expectativas que teníamos. Un país de gente extremadamente agradable, escasamente intoxicada por el turismo de masas y que tiene un montón de lugares de interés que lo hacen merecedor de un viaje de, al menos, 15 días.

En este primer post sobre el viaje a Myanmar os vamos a hablar de cómo llegar al país, las necesidades burocráticas para los viajeros con pasaporte español, el itinerario y transporte utilizados, así como los hoteles usados por nosotros durante estas 2 semanas. También de otras cosas prácticas que debes saber antes de viajar a Myanmar.

Viajar a Myanmar

REQUISITOS PARA VIAJAR A MYANMAR.

Para viajar a Myanmar, los viajeros con pasaporte español requieren estar en posesión de un pasaporte válido para al menos 6 meses, y de un visado.

En la actualidad el visado se puede tramitar de forma electrónica. Es la e-visa. Te explicamos cómo tramitar el visado a Myanmar en este post.

IMG_0722
IMG_0453

CUÁNDO VIAJAR A MYANMAR. MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MYANMAR.

 En Myanmar existen 3 estaciones:

  • Estación calurosa: de febrero a mayo.
  • Estación de lluvias: de junio a septiembre.
  • Estación fresca: de octubre a enero.

La mejor época para viajar a Myanmar es entre octubre y enero. No suele llover y las temperaturas son agradables (entre 20 y 25 grados). Es la temporada alta turística, cuando más viajeros visitan el país y cuando los precios son más altos (particularmente, los hoteles).

Nosotros viajamos en julio, en temporada baja. Viajar a Myanmar en temporada baja supone encontrar los hoteles a precios mucho más económicos. Por el contrario, están los monzones. ¿Cuál ha sido nuestra experiencia? A nosotros nos ha llovido en 8 de 17 días. Ninguno de los 8 días en que ha habido precipitaciones nos ha llovido por más de 2 o 3 horas y casi siempre en escasa cuantía. Solo un día fueron lluvias algo torrenciales, durante 45 minutos.

Viajar a Myanmar
IMG_0784

CÓMO LLEGAR A MYANMAR.

Lo más habitual es hacerlo por vía aérea. Por desgracia no existen vuelos directos a Myanmar desde España, por lo que la escala es obligada.

Cuando miramos los vuelos allá por el mes de febrero (el viaje ha sido en julio) tenían un coste superior a los 750 euros por persona (ojo, en otros momentos podéis encontrar ofertas bastante más baratas!). Las alternativas más baratas suponen tomar un vuelo a Bangkok o Kuala Lumpur (fáciles de encontrar por debajo de los 550 euros si se mira con tiempo) y desde esta capitales asiáticas, volar a Myanmar.

Nosotros volamos a Bangkok (1492€ para las 3 personas).

Desde Bangkok tomamos un vuelo de ida a Yangon (Air Asia tiene precios imbatibles). Regresamos a Bangkok desde Mandalay (también con Air Asia).

Otra posibilidad es entrar por vía terrestre desde Tailandia. Pero esto queda reservado para aquellos viajeros que destinarán bastante tiempo para viajar al Sudeste asiático.

En cualquier caso aquí os dejo los precios desde España a Myanmar.

Viajar a Myanmar
IMG_0884

ITINERARIO PARA UN VIAJE A MYANMAR DE 17 DÍAS.

Este ha sido nuestro itinerario de viaje que finalmente, duró 17 días en tierras Birmanas. Obviaré la extensión a Bangkok.

1 Bangkok – Yangon
2 Yangon
3 Yangon – Golden Rock
4 Golden Rock – Bago – Yangon
5 Yangon – Bagan (vuelo 06:45-08:05)
6 Bagan
7 Bagan – Excursión al Monte Popa
8 Bagan – Kalaw (bus)
9 Trekking al Lago Inle (día 1)
10 Trekking al Lago Inle (día 2)
11 Trekking al Lago Inle (día 3). Llegada al Lago Inle.
12 Lago Inle
13 Lago Inle – Excursión a Kaku
14 Lago Inle – Mandalay (vuelo 15:55-16:30)
15 Mandalay
16 Mandalay – Excursión a las Ciudades Reales.
17 Mandalay – Bangkok

Viajar a Myanmar
Viajar a Myanmar

HOTELES PARA VIAJAR A MYANMAR

Como dije, viajar a Myanmar en temporada baja (el verano en Europa) supone poder alojarse en muy buenos hoteles a precios asequibles. Estos son los hoteles que hemos utilizado, de todos de nivel medio-alto (con algún hotel de gama extra). Todos 100% recomendables.

YANGON. Park Royal Yangon. Un hotel de negocios, impoluto, con las habitaciones amplias y que dispone de todas las comodidades de un hotel de gama alta. Dispone de piscina (ideal en Asia, particularmente si se viaja con niños) y sauna y ofrecen un desayuno completísimo.

Aunque lo habitual es utilizar el taxi para desplazarse en Yangon, lo cierto es que por la noche nos acercamos a la Pagoda Shwedagon en un paseo de 20 minutos. Y el centro o Downtown (la Pagoda Sle) se localiza también a una distancia a pie del hotel. En los alrededores del hotel hay varios lugares donde se cena bien y a muy buen precio.

Hoteles Myanmar
Hoteles Myanmar

BAGAN. The Hotel @ Tharabar Gate. Un hotelazo situado a dos minutos a pie del Templo de Ananda, uno de los más importantes de Bagan, y a la entrada de Old Bagan. Se trata de un lugar lujoso, con un hermosísimo jardín y una piscina que resulta ideal en las horas más calurosas del mediodía, cuando hay que hacer un receso en las visitas. Las habitaciones son amplísimas y con todas las comodidades posibles. El desayuno es completísimo. El hotel te ofrece bicicletas de forma gratuita que utilizamos una tarde para dar una muy buena última vuelta por Bagan, cuando el sol empezaba a bajar ya. Muy buenos precios en temporada baja. Si os podéis permitir este pequeño lujo no os arrepentiréis.

Hoteles Myanmar
Hoteles Myanmar

INLE. Sanctum Inle. Un resort de lujo, un paraíso a orillas del lago Inle, pero a solo 1 kilómetro de la bonita villa flotante de Main Thauk, a la que llegaréis tras un paseo de 20 minutos (nosotros fuimos 2 noches a cenar). El hotel dispone de villas adosadas amplísimas y los servicios de un hotel de lujo. Aunque no utilizamos el spa, su piscina infinita con vistas al Lago Inle nos pareció de las más bellas que hemos tenido en hotel alguno. Cada tarde, Marc y yo dábamos buena cuenta de ella. Quien no quiera perder la forma puede hacer uso de su fitness centre de forma gratuita.

IMG_1368
Hoteles Myanmar

KALAW. Pine Hill Kalaw. Uno de los primeros hoteles de gama superior que se abrieron en Kalaw. Se trata de un hotel de montaña, con unas habitaciones revestidas de madera que te transportan a Suiza, y que se ubica en una suavísima colina a las afueras de Kalaw (a 1 km de la población y a 15 minutos a pie de unas cuevas, que son la atracción más importante de esta población). La piscina cierra a las 9, de manera que bañarnos a la luz de la luna fue una experiencia estupenda. El desayuno fue el más flojo de todos.  

Hoteles Myanmar

MANDALAY. Hotel Magic. Un hotel funcional que nos recordó a los Novotel. Sería un equivalente a un 4 estrellas, con habitaciones bastante amplias. Dispone de fitness centre y piscina en la planta superior, desde donde se disfruta de unas enormes vistas de todo Mandalay. Desayuno más que correcto. La relación calidad-precio es excelente.

IMG_2046

GOLDEN ROCK.  Mountain Top Hotel. De los pocos hoteles de nivel occidental a la entrada de la Golden Rock. Es un hotel de montaña, bastante cómodo, pero con pocos servicios. Cenamos en el hotel porque no había muchas más alternativas, pero no fue de las cenas más memorables. Desayuno correcto, también. Si queréis visitar la Golden Rock cuando amanece es la mejor opción que hay.

Hoteles Myanmar

TRANSPORTE EN MYANMAR                                            

VUELOS INTERNOS.

Nosotros combinamos el uso de los vuelos internos con los autobuses de la larga distancia para nuestro viaje a Myanmar.

En la actualidad hay varias compañías que realizan vuelos nacionales en Myanmar, como Fly KBZ, Air Mandalay o Myanmar Airlines. La situación ha cambiado drásticamente desde hace 4 o 5 años de manera que en la actualidad ya es posible reservar los vuelos de estas compañías desde su propia web.

Estos fueron los 2 vuelos internos que tomamos:

  • Yangon – Bagan (NYU). Fly MNA, 91 euros.
  • Inle (Heho) – Mandalay. Air KBZ. 58 euros.

También podéis tomar el vuelo Bagan – Inle (Heho), pero nosotros realizamos este trayecto en Bus, bajando en Kalaw.

AUTOBUSES DE LARGA DISTANCIA.

Existen varias empresas de autobuses de larga distancia. En general, estos autobuses son muy cómodos y el servicio es bueno y con precios ajustadísimos. Solo que las carreteras en Myanmar no son como occidentales y de media se cubren unos 40 km por hora.

Recientemente, se ha abierto una autopista entre Bagan y Mandalay que permite cubrir el trayecto en 4 horas.

Tomamos el bus de JJ Express para hacer el recorrido entre Bagan y Kalaw. El autobús era comodísimo, de 3 asientos amplísimos por fila y con pantallita incluida en cada asiento. Tardó 6 horas y media para cubrir 250 km (con una parada de 30 minutos incluida). Mejor que las 8 horas prometidas.

En temporada baja no hay problema para conseguir asiento (solo éramos 5 viajeros en el bus). Desconozco si en temporada alta se llenan, pero en la actualidad pueden comprarse los billetes por internet.

Viajar a Myanmar

TRANSPORTE EN EL INTERIOR DE LAS CIUDADES.

Aunque existen algunas rutas de autobús, lo recomendable es utilizar el taxi para los trayectos algo más largos dentro de Yangon o Mandalay, por ejemplo. No existe taxímetro, por lo que hay que negociar el precio, pero jamás pagamos más de 3000K (menos de 2 euros) por ningún trayecto.

En Bago os podéis desplazar también con triciclo (muy típico allí).

IMG_1726

PRIMERAS IMPRESIONES DEL VIAJE A MYANMAR.

Viajar a Myanmar supone encontrarse con un sudeste asiático mucho más puro y virgen que el que podemos encontrar en Tailandia o Vietnam, donde el turismo de masas ya lleva más de 30 y 20 años asentado.

Al menos en temporada baja, podéis viajar a Myanmar y solo os cruzaréis con un puñado de occidentales cada día. Seguro que no es así en temporada alta. En cualquier caso, los 2 millones de turistas que viajan a Myanmar en la actualidad nada tienen que ver con los más de 30 millones anuales que recibe Tailandia.

La gente en Myanmar es extraordinariamente amable. Siempre dispuestos a ayudar al viajero y a ofrecer una sonrisa o un posado para tu fotografía sin pedir nada a cambio.

Las infraestructuras turísticas (hoteles y transporte interno, básicamente) han mejorado mucho en la última década, por lo que explican otros viajeros que habían viajado a Myanmar hace un tiempo. En la actualidad, la complicación de viajar a Myanmar en la actualidad es la misma que la de cualquier país de Asia (es decir, nula para un turista mínimamente viajado).

El país ofrece monumentos y estampas que se encuentran entre las más bellas que hemos visto jamás en Asia y en el mundo entero, con algunos highlights mundiales como la Pagoda Shwedagon de Yangon o los Templos de Bagan. Así mismo, nos pareció muy recomendable realizar un trekking por los alrededores del Lago Inle. Es una manera de entrar en contacto con la población más rural (incluidas varias minorías étnicas).

En definitiva, viajar a Myanmar es recomendable 100%. No tenemos ninguna duda que a poco que la estabilidad económica y social se instale en el país, este se convertirá en uno de los destinos estrella para los próximos años.

Viajar a Myanmar

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

44 comentarios en “VIAJE A MYANMAR. Itinerario, transporte, hoteles y otras cosas que debes saber para viajar a Myanmar.


20 de julio de 2018

Ets un crack!! Què ràpid!!

    12 hores en 2 avions dónen per molt! Un cop a casa era qüestió de montar el post.

    20 de julio de 2018

    MIL Viatges – Blog de viajes y etnología falten els mesos del passaport

    20 de julio de 2018

    Ens l’estem plantejant seriosament per l’any que ve. Relació qualitat preu veig que és espectacular!!!!!

    Emma Rabanal Nogués Gràcies! A més, vam haver de fer-li un pasaport nou al Marc per només 2 dies… No se si sempre fa tan poca pluja a la temporada de pluja (ens va ploure 8 dies i només a petites estones). Pero si és així, el nostre estiu resulta ideal. Poc turisme i els preus dels hotels, molt millor.

    21 de julio de 2018

    Eres un crack Jordi un poco más y lo públicas antes de salir de allí, nosotros hemos terminado de convencernos, por lo que te he leído, creo que es muy del estilo de Laos, y creo que hay que aprovechar antes de que el turismo de masas llegue

    Victor Rodrigo Soria si que recuerda a Laos. Por ejemplo, también en la manera de vivir el budismo, nada intoxicado todavía.

    21 de julio de 2018

    MIL Viatges – Blog de viajes y etnología Jordi estàs fet un influencer!!!

20 de julio de 2018

Muchas gracias

    A ti por seguirnos!

20 de julio de 2018

Se me hace la boca agua. Es un destino soñado!. Graciaaasssss y saludos.

    21 de julio de 2018

    Estoy seguro que te encantaría el país. Es muy virgen y la gente es muy amable. Sin embargo, las facilidades para viajar por allí han mejorado mucho los últimos 4 o 5 años, de manera que ahora se hace juy ficilito andar por ahí.
    Un abrazo Abel!

20 de julio de 2018

¡Menuda experiencia! Ahora que lo tienes fresquito… jiji

    Así es. Es el mejor momento para escribir.

20 de julio de 2018

Casi lo habrás escrito en el avión.

20 de julio de 2018

Gracias por compartir tu viaje cuando me quiera acordar hará dos años que la visité y la tengo tan presente, pues me enamoré de su gente
Tambien me sonrei un poco al ver tus pedazos de hoteles que estuviste 😉 comparados con lo mío, que excepto dos colaboraciones el resto eran de medio pelo 😉 te leo y espero mas relatos

    21 de julio de 2018

    Dicen, Alejandra, que estos dos años el turismo ha ido un poco a menos por los problemas con los Rohingya, pero estou seguro que enseguida se va a convertir en un destino muy visitado. Has tenido acierto en visitarlo ahora que está tan virgen!

Lo más extraño de Myanmar su manera de conducir, con coches que llevan el volante a la derecha a pesar de que conducen por la derecha….de locos.
Coincido contigo en la amabilidad de su gente además de en la belleza de Kakku y Bagan.

Muy buena información

    21 de julio de 2018

    jejeje, sí que es verdad que se hace raro lo de la conducción! Cuando subes a un vehículo a la parte delantera, particularmente! Un abrazo!

20 de julio de 2018

Deberes, deberes, deberes….. é encantan estos deberes. Gracias!!

    21 de julio de 2018

    Benditos deberes!

21 de julio de 2018

Nos ha encantado el viaje! Deseando dejarnos caer por allí!

    Es un país muy virgen todavia, Paula. Como Tailandia hace 50 años. Muy chulo!

21 de julio de 2018

Así si que si, recién salido del horno!! Me voy a enamorarme más de Myanmar

21 de julio de 2018

Como te dije ya lo tenía en mente, y ahora todavía le tengo más ganas!!!

Me encanta que os haya gustado, y va subiendo puestos en mi lista.

Saludos familia.

    21 de julio de 2018

    Creo que merece mucho la pena. El país es bastante virgen y sus gentes aun no están intoxicadas por el turismo. Os gustará segurísimo.

22 de julio de 2018

¡Ha sido un viaje súper chulo el vuestro!Genial el post para cuando organice algún día nuestra visita a Myanmar 🙂

    Estoy seguro que te encantaría!

22 de julio de 2018

Este lo ha tenido que venir haciendo en el avión…¡qué rapidez!

22 de julio de 2018

De mayor quiero ser tan eficiente y eficaz como tú!!! que capacidad para componer un post y recién llegado!! Felicidades 😉 por otro lado, interesante viaje!

    Jajaja, hay que aprovechar los vuelos de avión para escribir. Myanmar, precioso. Y la gente, más.

22 de julio de 2018

He seguido vuestro viaje y me dan unas ganas tremendas de visitar Myanmar. Nos viene genial la guía, nos apetece mucho viajar a Asia en familia . Por cierto, ¡las fotos espectaculares!

    Os encantará el país cuando tengáis la oportunidad de visitarlo. Espectacular!

23 de julio de 2018

Pedazo de viaje, y de post. Muy chulo. Gracias por compartir.

24 de julio de 2018

Un itinerario muy completo, me ha recordado al mío ya que hemos visitado los mismos lugares. Eso si, lo de que en octubre hace fresco ya te digo que no. 25 grados ni a la sombra… y sufrimos un tifón. El clima mundial, q se está volviendo loco.

25 de julio de 2018

Nos lo apuntaremos para el próximo año, k estamos entre Vietnam o Myanmar.
Gracias por compartir vuestras experiencias, me irá genial el post.

    29 de julio de 2018

    Pues me alegro, porque de verdad que el país merece mucho la pena, ahora que no está nada masificado.
    Un abrazo, Marta.

26 de julio de 2018

Genial post que espero llevar a la práctica algún día, me encantaría visitar Myanmar.
¿En triciclo?Eso sí que no lo he probado jajaja. Gracias por recopilar toda esta útil información, ¡saludos!

    29 de julio de 2018

    jejeje, la verdad es que no es habitual encontrar triciclos, pero en Bago es el medio de transporte número 1! Un abrazo!

Muy completo el post, la verdad que por ahora se me escapa los precios de los vuelos.y el destino es muy atractivo.

    31 de julio de 2018

    Muchas gracias Belén. Si tienes la oportunidad de viajar a Asia, Myanmar nos pareció un lugar estupendo.

21 de marzo de 2019

Hola

Estamos preparando un viaje bastante similar al que hicisteis vosotros (también somos 3, con un niño de 12 años…) y tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar:
– Los traslados internos y visitas (por ejemplo, Golden Rock, Bago, Lago Inle y Kakku, Bagan y Monte Popa, las ciudades de Manadalay, las visitas en Yangon…) ¿los contratasteis todos con alguna agencia local, o cada una en un sitio? ¿llevabais guia en algún sitio? ¿o alquilabais un taxi o conductor durante todo el dia en el hotel al llegar? No sé si será preferible contactar con alguna agencia local y que organizen los vuelos internos, traslados y visitas que ya sabemos que queremos hacer (ahorrando tiempo a costa de que sea más caro y obteniendo más información de un guia acompañante) o improvisar más y hacerlo más por libre (lo cual supone más gasto de tiempo, aunque supongo que será más barato)
– Lo mismo para hoteles, ¿gestionado por agencia local o los llevabais cogidos desde aquí con antelación? en ese caso, ¿por plataforma (Booking, Agoda, o directamente con el hotel?
– Nosotros vamos a prescindir del trekking, pero queremos ir a Pindaya (cerca de Inle), y a Pakokku y Monywa de camino a Mandalay desde Bagan.. si te dieran un dia más de viaje, ¿lo pasarias en Inle o en Bagan (o en Yangon o Mandalay, vamos)? .

Muchas gracias por el blog, la verdad es que hay información muy útil… y viajar con niño cambia un poco las cosas…

Saludos

    23 de marzo de 2019

    Hola, Diego. Gracias por tus palabras.
    Madre mía! No se si me acordaré de todo exactamente.
    A ver, entre las reservas de hoteles, todas las teníamos con antelación. Desde que vamos con niño, preferimos tenerlo atado. Casi todas con booking, excepto el de Golden Rock, que lo hicimos contactando con ellos (tienen web).
    Los traslados los teníamos más o menos contratados. Por ejemplo, para Bago y la Golden Rock pedimos que nos lo buscaran desde el hotel. El bus de Bagan a Kalaw no lo teníamos cogido y no tuvimos problemas, porque era temporada baja. Fuimos con JJ Express. Los vuelos Yangon-Bagan e Inle-Mandalay los teníamos cogidos de antemano. Comparamos entre varias compañías y había algunas diferencias de precio.
    Para hacer la visita al Lago Inle solo hay que ir al embarcadero y negociar un precio con un barquero, que te llevará a todos los lugares que describimos. Para kakku tampoco hay misterio. O bien habláis con un taxista o bien pedís al hotel que lo haga por vosotros.
    En Bagan un día hicimos un tour con guía de un día (desde el hotel) y otro día fuimos con las bicicletas que prestaba el hotel. También podéis alquilar biciletas eléctricas y motocicletas, que están situadas enfrente de muchos hoteles.
    Por Mandalay y Yangon a pie y en taxis locales.
    Y para la excursión de Mandalay a las Ciudades capitales, negociad un taxi de día completo, dejando claro lo que queréis visitar. Si lo pedís al hotel os llamarán un taxi de confianza que siempre vas más sobre seguro.
    ¿Un día más de viaje? Uhmmm, a mi me hubiera gustado ir a Mrauk U, pero me faltaban días. Quizá hubiera hecho un día más en Bagan y me lo hubiera tomado con mucha calma y haciendo una buena tarde de piscina, que siempre biene bien tomarse un descanso.
    Feliz viaje!

      4 de abril de 2019

      Muchas gracias por tus respuestas, y perdona el retraso en la mía… estoy preparando el viaje a ratos…
      Claro, me pasa lo mismo…desde que viene el niño preferimos tenerlo medio organizado de antemano. De ahí lo de la agencia local que te preguntaba. Pero bueno, veo que se puede hacer más o menos fácilmente organizando las visitas y algunos traslados quizá con los hoteles…

      Gracias otra vez.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.