¿Son gratis los museos en Nueva York? ¿Tiene cada museo su precio de entrada fijo? ¿Qué es esto del precio sugerido de entrada? Una de las cosas que más nos sorprendió al visitar los museos de Nueva York era que muchos de ellos tenían un precio sugerido de entrada. Ello significa que aunque se recomienda pagar una tarifa concreta, no estás obligado a ello. De esta manera, cada uno puede pagar lo que crea conveniente, en función también de su su bolsillo.

Sin embargo, con el tiempo, esta práctica de algunos de los mejores museos de Nueva York se convirtió en un secreto a voces, de manera que cada vez eran menos los visitantes que pagaban este precio sugerido. Con ello, varios museos, con el Metropolitan Museum a la cabeza terminaron por suprimir esta práctica.

Sin embargo, sigue siendo posible entrar gratis en algunos museos de Nueva York o en su defecto, pagando “lo que uno crea conveniente” en determinadas franjas horarias. Vamos a desarrollar un poco el tema.

Museos gratis en Nueva York

MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK. UN POCO DE JERGA.

Podemos entrar gratis en los museos de Nueva York que tienen un precios de entrada bajo estos conceptos:

  • Free admisión: como su nombre indica, la entrada es gratis todos los días o a determinadas horas.
  • Suggested admisión: se sugiere un precio de entrada. Sin embargo, si tu quieres pagar menos (o no pagar) sólo tienes que decirlo. El Metropolitan ya no admite esta práctica, pero sí otros museos, como luego os comentaremos.
  • Pay what you wish: habitualmente en una franja horaria concreta, el visitante paga lo que cree conveniente. De esta manera puedes entrar gratis a varios museos de Nueva York. O casi, que nunca está de más dejar una pequeña donación.

QUÉ MUSEOS SON GRATIS EN NUEVA YORK.

Pues aquí os vamos a contar, entre los museos más importantes de Nueva York, cuáles se pueden visitar de manera gratuita de una u otra manera (ya sea porque tiene free admisión, porque tiene suggested admisión o porque tiene una franja horaria con pay what you wish).

MUSEOS CON SUGGESTED ADMISIÓN

  • Museo de Historia Natural: 23 USD
  • Museo del Barrio: 9 USD
  • Brooklyn Museum: 16 USD

MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK O CON PAY WHAT YOU WISH EN DETERMINADOS HORARIOS

Hay algunos museos gratis en Nueva York (o casi) en determinadas franjas horarias, bajo el concepto de Pay whay toy wish. Eso sí, contad que vais a tener que hacer una buena cola antes de entrar. Desde luego, no vais a ser los únicos que os queréis ahorrar la entrada.

  • Museo del 11 S. Martes de 17.00- 20.00. Gratis
  • Frick Collection. Miercoles de 14.00 – 18.00. Pay what you wish / 1r viernes de mes, 18.00 – 21.00. Gratis
  • Jewish Museum. Jueves de 16.00 – 20.00. Pay what you wish
  • Whitney Museum. Viernes de 19.00 – 22.00. Pay what you wish
  • Morgan Library. Viernes de 19.00 – 21.00. Pay what you wish
  • MOMA. Viernes de 16.00 – 20.00. Gratis
  • Guggenheim. Sábados de 17.00 – 19.45. Pay what you wish

Además, hay muchos otros museos en Nueva York que son gratis o con pay what you wish en determinados horarios. Son instituciones algo menos visitadas y más específicas. Algunos de ellos son: New York Aquarium , Jardín Botánico de Nueva York , Children’s Museum of Manhattan o el New York Hall of Science.

MUSEOS DE NUEVA YORK GRATIS SIEMPRE.

Hay muchas instituciones y museos que son gratis en Nueva York, pero los más importantes son estos tres:

  • Hispanic Society of America
  • The New York Public Library
  • The Bronx Museum of the Arts

Museos gratis en Nueva York

OTRAS CONSIDERACIONES A SABER SI VIAJAS A NUEVA YORK.

Si vas a visitar Estados Unidos tienes que saber que debes solicitar una ESTA (Electronic System for Travel Autorization) antes de viajar a Estados Unidos. Si te la han denegado, no te queda que obtener un visado en una sede diplomática.

Además, una buena manera de ahorrar puede ser adquiriendo alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York: con el New York Pass puedes entrar de forma gratis a muchos museos de Nueva York, además de más de 100 atracciones, incluyendo los lugares más importantes que ver en Nueva York.

Para desplazarte por el sistema de transporte, lo mejor es que adquieras la Metrocard ilimitada. Por 32 USD podrás utilizar los buses y metros de Nueva York de forma ilimitada durante 7 días.

Si quieres adquirir dólares antes de visitar EEUU y que te los envíen gratis a domicilio lee nuestro artículo acerca del cambio de divisas con envío a domicilio.

Bueno, ahora que ya sabes cuáles son los museos gratis en Nueva York, solo te queda disfrutar de ellos!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

4 comentarios en “Los Museos gratis en Nueva York.


21 de noviembre de 2018

Muy buena Info Jordi! Personalmente la primera vez que fui a NY lo que hice fue sacar el NY City Pass (vi que lo mencionás en tu post), que reúne entrada a museos y otras atracciones (subir al Empire State, ir a la Lady Liberty, etc.) por un precio que, si sumás esas cosas por separado, es la mitad. Pero fue hace años, yo aún estaba “debutando” como viajera y todavía no había aprendido que esto no es necesario salvo que una sea de las personas que en su propia ciudad visita todos los meses distintos museos. Hoy por ejemplo se que cuando tenga la suerte de volver a pasar por NY, el que no me pierdo de volver a ver es el MOMA, pero más allá de eso incluir más de un museo en el mismo día solo provoca que te abrumes y que le quites tiempo a caminar por las callecitas o sentarte en un parque o café a observar a la gente. Y agregaría que a NY es mejor organizarla por zonas para recorrerla, y a veces haciendo números no vale la pena dedicar un montón de horas a una zona fuera de camino solo por entrar gratis (porque terminás perdiendo horas, y tal vez más dinero en transporte, etc.). En fin… gracias por tanta Info!!!

21 de noviembre de 2018

Oh, Nueva York! tanto por ver que abruma… gracias por esta guía, siempre es útil saber por dónde encarar la cultura donde se esté…

23 de noviembre de 2018

Que interesante, porque generalmente el principal comentario de Nueva York es lo caro que es. Esta bien conocer toda esta información y sobre todo lo que significa la jerga. Desconocía esta forma de visitar museos. Saludos y gracias por la info 🙂

    28 de noviembre de 2018

    Pues merece la bena enterarse bién si viajas allá, porque te ahorras unas buenas perillas!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.