¿Cuáles son las mejores playas del Caribe? Esta pregunta tiene una respuesta para cada viajero. Y, además, ¿quien ha podido visitar, tan siquiera, una pequeña parte de las mejores playas del Caribe?

La verdad es que aunque no solemos basar nuestros viajes en el modelo de sol y playa sí que es verdad que, a menudo, intentamos dedicarle un par o tres de días a alguna de las mejores playas del país que visitamos, particularmente cuando visitamos lugares cercanos al trópico. Las playas del sudeste asiático o del Caribe son paradigmáticas en este sentido.

En este post os vamos a contar acerca de 4 de las mejores playas del Caribe que hemos podido visitar (en este otr post os contamos otras de las mejores playas del Caribe que nos guatría conocer). No se si se trata de las más bellas y las más vírgenes, pero os aseguro que allá, entre aguas templadas, y a menudo bañándonos entre mantarrayas, peces de colores y estrellas de mar, nos hemos sentido de lo más felices.

4 DE LAS MEJORES PLAYAS DEL CARIBE

SAN BLAS. PANAMÁ.

Panamá dispone, tanto en la costa del Pacífico como la del Caribe, de algunas de las mejores playas del mundo. Sin embargo, bien pocas con las que encontramos en el archipiélago de San Blas, un territorio autónomo gobernado por la etnia Guna.

Se trata de un conjunto de islas que se han mantenido aisladas de la civilización durante siglos y que hoy constituyen un riquísimo patrimonio natural, con playas de blancas y finas arenas, aguas de lo más templadas y miles de enormes estrellas de mar. Hablamos de cientos de islas, a menudo deshabitadas y donde desconectar del mundo exterior se hace inevitable. Isla Perro, Isla Pelícano o Isla Waily son solo algunos de los pequeños islotes donde perderse.

mejores playas del Caribe

IMG_1009

PUNTA UVA. COSTA RICA.

También Costa Rica está bañada por ambos océanos: el Pacífico y el Atlántico. Sin embargo, en la costa este del país es donde encontramos algunas de las mejores playas del Caribe. Particularmente en la franja costera que se extiende al sur de Puerto Viejo, y hasta llegar a la frontera con Panamá. El Caribe más virgen todavía existe en este pedacito de tierra donde la selva tropical se extiende hasta la primera linea costera y donde es fácil avistar monos cariblanca o aulladores y todo tipo de reptiles.

De entre todas las playas, nuestra favorita es la de Punta Uva, a la que se accede en un cómodo trayecto en bicicleta y donde descansar, sin más, se convierte en la única actividad posible. Os aseguro que viajar a este destino paradisíaco es una muy buena manera de aislarse de los problemas cotidianos.

IMG_0338

playas más bellas del Caribe

CAYO GOFF. BELICE.

No solo playas tiene Belice. También este país dispone de un riquísimo patrimonio precolombino que merece la pena visitar. Sin embargo, es la costa beliceña lo que atrae cada año a miles de viajeros. No es de extrañar, pues algunas de las islas y playas más bonitas del Caribe se localizan en este país centroamericano.

Aunque visitar Cayo Caulker o Cayo Ambergus tiene mucho interés, nuestro particular paraíso lo encontramos en Cayo Goff, que no es más que una islita con únicamente unas decenas de metros de diámetro, límpidas aguas protegidas por la segunda barrera de coral más grande del mundo y una arena blanca como en pocas veces hemos visto. Media docena de palmeras y un chiringuito donde sirven bebidas completa el paisaje de un lugar donde uno podría llegar a sentirse un Robinson Crusoe. No debe faltar, como casi siempre en el Caribe, un ratito para la práctica del snorkel, disfrutando de los sorprendentes fondos marítimos de los cayos de Belice.

mejores playas del Caribe

IMG_9287

MAMBO BEACH, CURAZAO.

Realizar un crucero por el Caribe permite llegar a algunas de las Islas Caribeñas menos accesibles debido a las escasas frecuencia aéreas y a la carestía de los vuelos. En este sentido, nuestro crucero por las Antillas y el Caribe Sur nos permitió conocer algunos enclaves como Aruba o Curazao.

Sin embargo, no hay que olvidar que en las Antillas Holandesas no solo se puede gozar de algunas de las mejores playas del Caribe si no también de un rico patrimonio cultural o natural. Basta poner como ejemplo la ciudad de Willemstad, capital de Curazao, una bellísima ciudad colonial, todo colorido, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

No lejos de la capital se ubican un sin fin de playas de finas arenas, algunas con todo tipo de servicios y otras con el Caribe y la arena como único escenario. Son lugares donde gozar de los baños de sol y agua se convierten en la única obligación del viajero. Mambo Beach es una de las más populares. Se trata de conjunto de 4 o 5 playas contiguas, enormemente populares, aunque no solitarias. Desde luego, no esperéis encontrar aquí el gentío de las playas del levante español, aunque tampoco la solitud de algunos cayos beliceños o cubanos.

Quien prefiera algo más de intimidad deberá alejarse unos kilómetros de la capital. Opciones no le faltarán en esta tranquila isla caribeña.

IMG_1789

mejores playas del Caribe
Y hasta aquí este post acerca de algunas de las mejores playas del Caribe que hemos tenido la oportunidad de conocer. Espero que vengan más. ¿Jamaica? ¿Cuba? ¿República Dominicana? Os aseguro que ideas no nos faltan!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

2 comentarios en “El caribe en 4 paraísos. 4 de las mejores playas del Caribe.


Viajando el Mapa
12 de octubre de 2018

Curazao tiene una pinta increíble y la playa de Mambo Beach nos encanta. ¿Se tarda mucho en llegar desde la capital?

    Jordi
    15 de octubre de 2018

    Que va, chicos. Todo está cerquita en Curazao.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.