En este post os vamos a explicar cómo ir de Cracovia a Auschwitz. El escrito viene a cuento que tras escribir nuestros posts sobre los lugares imprescindibles de Cracovia, hemos recibido varios correos que nos preguntan cómo ir de Cracovia a Auchwitz, si es posible visitar Auschwitz por libre y qué recomendábamos.

Primero de todo, comentar que hemos visitados 2 veces Auschwitz desde Cracovia. En la primera ocasión (hace unos 12 años) utilizamos el transporte público para ir de Cracovia a Auschwitz por libre y visitamos el campo también por libre (ahora sigue siendo posible, pero con matices de horario que luego comentaré). En la segunda ocasión, hicimos el trayecto de Cracovia a Auschwitz en coche de alquiler y visitamos el campo de concentración con un guía en inglés.

Lo primero que os diría es que me parece imprescindible visitar Auschwitz con la ayuda de un guía en español (a no ser que dominéis el inglés, desde luego). Creo que es la única manera de entender qué estás viendo en cada momento. Y a menudo hay que reservar con tiempo (en vacaciones y puentes), puesto que hay muy pocas visitas guiadas en español. En nuestro caso, por ejemplo, se habían terminado las visitas en español.

Además, hay que saber un cosa que es muy importante: si vas a visitar Auschwitz por libre durante el verano (1 de abril al 31 de octubre) lo tendréis que hacer entrando antes de las 10.00 de la mañana o más tarde de las 15.00. O lo que es lo mismo, no se permite la entrada sin guía al Campo de Concentración de Auschwitz 1 entre las 10.00 y las 15.00.

Visitar Auschwitz 2 sí que se puede hacer por libre (al menos, de momento) a cualquier hora.

Ahora sí, vamos a explicar cómo ir de Cracovia a Auschwitz y como visitar Auschwitz por libre.

¿Vas a visitar CRACOVIA y dipones de poco tiempo para hacer las excursiones?. Quizá te interese saber que puedes realizar la excursión a Auschwitz junto a la excursión a las Minas de Sal de Wieleczka el mismo día y con un guía en español. Es la mejor opción si vas a estar slo 4 días en Cracovia. Podéis mirar en ESTE ENLACE, las distintas posibilidades y contratarlas.

Como ir de Cracovia a Auschwitz

CÓMO IR DE CRACOVIA A AUSCHWITZ POR LIBRE Y EN COCHE.

Si disponéis de coche propio o de alquiler es la mejor opción. Los aproximadamente 70 kilómetros se cubre en algo más de una hora.

Cosas que tenéis que saber:

Si alquiláis desde este link encontraréis las mejores opciones y precios y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que no afecta a vuestro precio.

Hay parking tanto en Auschwitz como en Birkenau. Lo suyo es dejar el coche en Auschwitz y visitar este campo. Posteriormente, un shutle bus gratuito os llevará de Auschwitz a Birkenau (Auschwitz 2). Cuando terminéis, tomáis el bus de vuelta y recogéis el coche. El párking para todo el día cuesta 8 zloty para todo el día.

– Como expliqué, no podréis visitar Auschwitz por libre y sin guía entre las 10.00 y las 15.00 desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Podéis reservar la visita guiada pero debéis hacerlo con mucha antelación si la queréis en español. No todos los días hay visitas en español. El precio son 50 zloty.

Como ir de Cracovia a Auschwitz

CÓMO IR DE CRACOVIA A AUSCHWITZ POR LIBRE Y EN TRANSPORTE PÚBLICO.

Nosotros fuimos de Cracovia a Auschwitz en transporte público la primera vez que visitamos este lugar y fue un verdadero suplicio. El bus tardó más de 1 hora y media, hizo múltiples paradas y el calor era insoportable.

Dicho esto, hay que saber que existen 2 posibilidades para ir de Cracovia a Auschwitz en transporte público: en bus o en tren.

Cómo ir de Cracovia a Auschwitz en bus.

Hay que tomar un bus en la estación de autobuses que queda anexa a la estación de trenes de Cracovia. Hay varios buses cada hora (dirección Oświęcim y pedir que te indiquen donde bajar). Tardan hora y media en hacer el trayecto y tienen un coste de 14 zloty.

Cómo ir de Cracovia a Auschwitz en tren:

Hay que tomar el tren desde la estación central de trenes de Cracovia (Kraków Główny). Tarda casi 2 horas en hacer el trayecto, el tren te deja a más de 2 km de la entrada de Auschwitz y es más caro que el bus. De manera que a no ser que seáis superfans de los trenes, olvidad esta opción.

Cosas que tenéis que saber:

Lo ya comentado: no podréis visitar Auschwitz por libre y sin guía entre las 10.00 y las 15.00 desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. O sea, que si estáis en modo ahorro a tope y queréis ir de Cracovia a Auschwitz en transporte público, sed precavidos y reservad la visita guiada con bastante antelación.

Como ir de Cracovia a Auschwitz

CÓMO IR DE CRACOVIA A AUSCHWITZ CON UNA EXCURSIÓN ORGANIZADA Y CON GUÍA EN ESPAÑOL.

Como explicaba, me parece imprescindible visitar Auschwitz con la ayuda de un guía español. De esta manera, si no os viene de unos euros (las excursiones, además, son baratas) os aconsejo que contratéis una excursión con guía en español.
En este caso está incluido el transporte en bus, la entrada a los dos campos de concentración y la visita guiada en español.

Prácticamente hay visitas en español cada día (a diferencia de si compras directamente al campo), pero merece la pena reservar bastante antes pues suelen terminarse las plazas (particularmente en verano, Semana Santa y puentes). Podéis mirar los precios y contratar en esta web en español.

Creo que es la mejor manera de ir de Cracovia a Auschwitz y además a un precio competitivo. Y si contratas la excursión tiene premio!

Al reservar el tour desde esta web recibiréis dos extras para cualquier día de la semana que tienen un valor de más de 20 euros (casi que el tour a Auschwitz os saldrá gratis!):

  • Comida en el restaurante Beer House (cualquier día, no hace falta que sea el día del tour).

  • Pub Craw: recorrido visitando 4 clubs de Cracovia e incluyendo un chupito en cada club.

En fin, que ya sabéis cómo ir de Cracovia a Auschwitz y ahora solo falta que escojáis la que más os convenga.

Como ir de Cracovia a Auschwitz

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

27 comentarios en “Cómo ir de Cracovia a Auschwitz. Visitar Auschwitz por libre o con un tour.


alvientooo
8 de enero de 2019

Un post muy completo pero sinceramente son lugares que prefiero evitar en mis viajes, se que son imprescindibles para entender nuestra historia y tener claro que cosas no deberían repetirse jamás, pero reconozco que me queda mal rollo en el cuerpo durante días. Tengo ganas de ir a Cracovia así que ya te preguntaré, y si veo que tengo el cuerpo con ganas de historia seguiré tus consejos de este post.

    Jordi
    10 de enero de 2019

    son lugares francamente complicados. Yo soy de los que creo que sí que merecen la pena ser visitados. Incluso lo visitamos con Marc, que tenía 9 años. aunque ciertas partes se las «medio-ocultamos» por su dureza.
    Un abrazo y feliz año!

Kris
12 de enero de 2019

¡Lo que ha cambiado este lugar desde que yo lo visité un mes de julio hace años! Para empezar, cuentas que hay visitas guiadas en español. Cuando nosotros fuimos las había en polaco e inglés pero pocas y concertadas. ¡Y ahora no se puede visitar a ciertas horas sin ellas! Nosotros utilizamos el coche de alquiler, mucho más rápido y cómodo sobre todo para ir de un campo a otro.

    Jordi
    16 de enero de 2019

    jejeje, sí que habrá cambiado! La verdad es que ahora hay visitas guiadas en varios idiomal. Solo que hay que reservar con tiempo!

Pablo
25 de marzo de 2019

Hola,

Viajo en semana santa y ya no quedan entradas con guia en español ni en inglés.
¿sabéis si es posible ir antes de las 10:00 sin entrada y entrar sin guia y alquilar audioguia? o la entrada sin guia también hay que reservarla?

Muchas gracias!

    Jordi
    25 de marzo de 2019

    Hola, Pablo. Cada Semana Santa y en verano, pasa lo mismo, porque los cupos son limitados. Según su pa´gina web, pone que cada día se ponen unas pocas entradas a la venta a partir de las 07.30, pero lo cierto es que no pone exactamente cuantas.
    Todos los grupos están cerrados ya, por lo que veo, entre los días importantes de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.