Parece que, poco a poco, el invierno va dando paso al buen tiempo. Es ese momento en que la vida parece resplandecer tras tres o cuatro meses realmente crudos, particularmente para los que no nos gusta nada el frío. Las horas de sol se alargan, las temperaturas se suavizan y las flores empiezan a inundar campos y parques.

Mi amiga Cristina Monsalvo, autora de la bitácora Kris por el Mundo, me ha propuesto que escribiéramos, cada uno en su blog, un post acerca de 5 destinos para visitar en primavera. Y aquí estoy, recogiendo el guante, y proponiendo 5 lugares que estoy seguro que os encantará visitar si es que no lo habéis hecho ya.

5 DESTINOS PRIMAVERALES.

ÁMSTERDAM Y EL KEUKENHOF

Que Holanda es país de las flores no se le escapa a nadie, de manera que qué mejor que escoger Ámsterdam como el primero de los destinos para visitar en primavera. Aprovechando la subida paulatina de las temperaturas y que el día oscurece mucho más tarde, los paseos por la capital holandesa son cada vez más apetecibles.

Sin embargo, en primavera podemos disfrutar a menos de una hora de Ámsterdam de un lugar que solo abre las puertas durante esta estación. Me refiero al fabuloso jardín del Keukenhof, auténtico paraíso de los tulipanes holandeses y, en realidad, de todo tipo de flores y que abrió sus puertas por vez primera en 1950.

Rodeados de inmensos campos de flores, en el Parque de Keukeuhof vais a poder disfrutar de una completísima gama de colores que nos regalan los incontables parterres que hacen de este lugar uno de los más bellos de Europa por lo que a la ornamentación floral se refiere.
keukenhof de Holanda

GIVERNY

Otro lugar donde las flores tienen un protagonismo determinante es en Giverny. Y, particularmente, en la Casa y los Jardines de Monet en Giverny. Fue esta la residencia de Claude Monet, uno de los más importantes exponentes del impresionismo francés. Y precisamente en los jardines que circundan la mansión fue donde el genial pintor sacó buena parte de su inspiración. Entre estanques repletos de surtidores y nenúfares, parterres con miles de flores y puentes japoneses, reconoceréis algunas de los lienzos más famosas de este pintor.

Giverny, en la región francesa de la Normandía y a una hora escasa de París, y como todo lugar donde las flores son protagonistas, se convierte en otro destino ideal para visitar en primavera.

IMG_0508

CRACOVIA

Cracovia puede ser un destino ideal durante todo el año. Y además, ya he comentado en distintas ocasiones que se trata de uno de mis lugares preferidos en Europa. Sin embargo, el invierno es especialmente crudo en estas latitudes, con los días habitualmente cortos y fríos.

Por tanto, y antes de que llegue el verano y la ciudad se inunde de turistas llegados de toda Europa como corresponde a una de las ciudades más de moda del continente, Cracovia se presenta como uno de los mejores destinos para visitar en primavera.

Cultura, mucho ambiente y una historia rebosante es lo que encontraréis en la antigua capital polaca, una ciudad que requiere de un mínimo de tres días para ser disfrutada en calma y que permite realizar excursiones de un día a lugares tan relevantes como Auschwitz o las minas de sal de Wieliczka, a tiro de piedra de la ciudad. En este post os comento los lugares más interesantes que ver en Cracovia.

Catedral de Cracovia

OMÁN.

Omán fue, para nosotros, una de las sorpresas más agradables del pasado año. Un país amable, nada contaminado por el turismo de masas y con una disparidad de paisajes que van desde los bellísimos cauces de ríos secos localizados entre angostos cañones hasta alguno de los desiertos de dunas más bellos del mundo.

Nosotros visitamos en Omán la primavera pasada, un momento ideal para hacerlo antes de que las altísimas temperaturas estivales abrasen al más osado de los turistas. De los bazares de Muscat a la Reserva de Tortugas de Raz al Jinz y de arenas del Wahiba Sands a las fortalezas ocres de Nizwa, Bahla o Jebreen, Omán es un destino para visitar en primavera que resulta fascinante.

IMG_9597

PIRINEOS

Qué duda cabe que los Pirineos son un destino para todo el año. Si bien el manto de nieve que los recubren en invierno los hacen ideales para el disfrute de los deportes de invierno, es tras el deshielo cuando las múltiples rutas senderistas permiten gozar de los incontables senderos de media montaña que recorren algunos de los paisajes más bellos del sur de Europa.

Rutas senderistas las hay a cientos. Sin embargo, entre las dos que más nos gustan están la Ruta de los Cazadores, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Pirineo Aragonés, y la Ruta hasta el refugio de Amitges en el Estany de Sant Maurici. Eso, si, deberéis esperar a finales de primavera para que los senderos sean completamente accesibles.

Senda de los Cazadores de Ordesa
Y hasta aquí nuestras 5 propuestas de destinos para visitar en primavera, aunque qué duda cabe que casi todos ellos pueden ser disfrutados durante todo el año (excepto el Keukenhof, que solo está abierto durante unos meses al año).

Os dejo ahora con las propuestas de Cristina en su blog Kris por el Mundo. Seguro que nos sorprende con algún destino para visitar en primavera de lo más apetecible.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

12 comentarios en “5 destinos para visitar en primavera


María Dante
27 de febrero de 2018

No conozco ninguno de los lugares que comentas. Hemos estado en Ámsterdam pero no en época de floración y la verdad es que parece un lugar lindísimo.
Un abrazo!

    Jordi
    3 de marzo de 2018

    Nosotros necesitamos 4 viajes a Ámsterdam para coincidir en época de floración. Y mereceió la pena!

Kris
28 de febrero de 2018

Una selección muy chula y variada. ¡¡Gracias por haberte animado a mostrar el mundo en primavera!!

    Jordi
    3 de marzo de 2018

    Gracias a ti por proponerlo Kris. Es un muy buen momento para viajar y creo que tu ya estás en ello!

Mīriam Arjona Harri
4 de marzo de 2018

Estoy tratando de leer tus últimas entradas, haciendo clic en el enlace del correo electrónico, en un ipad y me lleva a la versión en catalan, no hay enlace para cambiar a español, como si lo encuentro en el pc

    Jordi
    5 de marzo de 2018

    Hola Miriam. Gracias por pasarte por aquí.
    En principio el Ipad debería captar tu idioma y si lo tienes en español salirte en español por defecto. Si no, tienes las banderitas en la barra lateral, solo que en el Ipad puede que te salga por debajo del texto. Otra cosa que puedes hacer es, una vez abierto el post, sacarle el «/ca» de la dirección.
    Siento las molestias y un abrazo!

Alba
8 de marzo de 2018

Muy buena selección. Cracovia y Ámsterdam están muy arriba en mi lista de viajes pendientes y Primavera es la época perfecta. Mi estación favorita del año para viajar 🙂

    Jordi
    11 de marzo de 2018

    No em extraña. Las 2 son destinaciones top. Superrecomendables.
    Un beso, Alba!

DinkyViajeros
11 de marzo de 2018

Pues, salvo Amsterdam, no hemos estado en ninguno de los destinos que propones… Así que nos los apuntamos todos, ya sea para primavera o para el resto del 2018.

Vinicunca
2 de mayo de 2018

¡Hola Yordi! Huuuao Increíbles lugares, Sin con solo ver las fotografías te anima a ir de viaje, me gustan mucho los lugares que nos presentas. Me encantaría visitarlas cada una de ellas, pero sin embargo por falta de tiempo muchos no lo hacemos. Dejar todo atrás y empezar a viajar una decisión muy fuerte. Quizá empezar sea difícil pero luego, me imagino como anda.
Gracias por el post Yordi.

Viajar y Otras Pasiones
2 de junio de 2018

Hola Jordi!

Hemos estado en Cracovia, pero no en primavera, y nos ha gustado un montón! Seguro que en esta estación es aún más bonita.

Ámsterdam es de mis ciudades favoritas de Europa, fuimos hace unos años en primavera para ver los tulipanes y justo se había pasado la temporada 🙁 ¡Volveremos!

    Jordi
    4 de junio de 2018

    Los 5 destinos merecen mucho la pena, os lo aseguro! Una pena no haber coinidido con la temporada de tulipanes. Nosotros no los vimos hasta en las 4a visita a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.