Hablar de las 5 playas más impresionantes de América es uno de los retos más difíciles que me han sugerido. Ya no porque solamente he tenido la oportunidad de conocer un puñado de bonitas playas de América, si no por que las existentes en todo el continente se deben contar por bastantes miles.

Sin embargo no he podido resistirme al reto lanzado por Cristina Monsalvo, amiga bloguera y autora de la bitácora Krisporelmundo. Se trata de que cinco blogueros desvelemos nuestras preferencias entre las playas más bellas de cada uno de los cinco continentes. En mi caso, el americano, pero confieso que estoy deseoso de conocer las sugerencias de mis compañeros.

Esta vez, sin embargo, y a diferencia de los retos que nos lanzamos con mis amigos Floren y Dani, autores de los blogs de viajes Fmanega y Viatges Pedraforca, las playas escogidas no deben ser, necesariamente, entre las que he tenido la oportunidad de visitar. Ello me ha llevado a que durante buena parte de un lluvioso fin de semana me haya entretenido a visitar decenas de webs y blogs de viajes a la búsqueda de algunas de las playas más extraordinarias de América. Os confieso que ello me ha puesto los dientes largos a la vez de refrendarme en algo que hace tiempo que tengo claro: por cada precioso lugar que tengo la suerte de conocer, nuestro planeta nos esconde decenas de ellos que no tengo, ni tan siquiera, la consciencia de su mera existencia.

Finalmente, he escogido 5 playas de aquellas que podríamos llamar paradisíacas. Y la verdad es que las elegidas están cortadas por el mismo patrón, aunque pertenezcan a 5 estados distintos. Blancas arenas, aguas azul turquesa, fondos marinos transparentes y de origen coralino, y templadas aguas que son las que bañan el que es uno de los más bellos mares de todo el mundo, el Mar Caribe.

Decenas de las playas más impresionantes de América se han quedado en el tintero como no puede ser de otra forma con una selección de solamente 5. Entre ellas, algunas de las playas urbanas más famosas del mundo, como Copacabana o Ipanema en Río de Janeiro u otras maravillas naturales que bañan el Atlántico y el Pacífico. Entre las escogidas, he tenido la oportunidad de conocer personalmente dos se ellas. Las tres restantes, lo he hecho virtualmente este fin de semana tras la extensa búsqueda realizada. Espero que os gusten todas y que os inspiren para vuestros próximos viajes.

 

LAS 5 PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE AMÉRICA.

2 BONITAS PLAYAS DE AMÉRICA QUE CONOCEMOS PERSONALMENTE

CAYO GOFF, BELICE

La barrera coralina que se extiende cerca de la costa este de América a nivel de Belice tiene una longitud de unos 300 kilómetros y forma parte del que es conocido como Sistema Arrecifal Mesoamericano. Se trata, ni más ni menos, del segundo sistema coralino más extenso del mundo tras la archiconocida Gran Barrera de coral de Australia.

Es aquí donde se encuentran repartidas un buen puñado de diminutas islas de origen coralino. Tuvimos la oportunidad de conocer Cayo Goff, una ínsula de no más de unas pocas decenas de metros de diámetro, rodeada por completo por una bellísima playa de blanca arena y con unos templados fondos marinos que completan un gama cromática de azules y verdes excepcionales. Una isla digna de cualquier náufrago de novela y poblada únicamente por media docena de cocoteros y un puñado de matorrales.

IMG_9314
IMG_9311

 

PLAYA ISLA WAILY, ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS, PANAMÁ

Recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer Guna Yala o, lo que lo mismo, el Archipiélago de San Blas. Se trata de una miríada de más de 300 islitas bañadas por el mar Caribe a nivel de Panamá. El patrón se repite en buena parte de ellas, siendo además posible disfrutar de diversas islas durante un par de jornadas, siempre que se disponga de una lancha que te traslade entre ellas, pues no suelen distar más de unos pocos kilómetros entre ellas.

Imposible quedarse con una sola playa, que por otra parte suele rodear, casi por completo cada una de las diminutas islas del archipiélago y que responden al nombre  Isla Perro, Isla Pelícano o Isla Waily, por ejemplo.  Todas ellas podrían formar parte de la lista de playas más impresionantes de América.

En esta última, Isla Waily, tuvimos la oportunidad de tostarnos al sol durante un par o tres de horas, a la par que pudimos disfrutar de sus coralinos fondos marítimos, accesibles con el simple empleo de unas gafas de snorkel. Hasta una cuarentena de enormes estrellas de mar pudimos contar en poco más de quince minutos. Arena blanca, aguas templadas, fondos transparentes…todos los tópicos de repiten en Isla Waily. Esta vez, acompañados de un roncito que nos permita celebrar la ocasión como se merece.

IMG_1069
IMG_1072
IMG_1025

 

3 DE LAS MÁS BONITAS PLAYAS DE AMÉRICA QUE ESPERAMOS PODER VISITAR ALGÚN DÍA.

CAYO DE AGUA, LOS ROQUES, VENEZUELA

Los Roques es un archipiélago caribeño perteneciente a Venezuela. Lo que hace especial a los Roques es que se trata de una estructura en forma atolón, lo cual es poco habitual en estas latitudes. Dos barreras coralinas protegen al conjunto de 42 cayos de origen coralino que disponen de algunas de las playas más bonitas de América. Una de ellas es la Playa del Cayo de Agua, una pequeña islita desierta donde, nuevamente, las playas de blancas arenas y las templadas y transparentes aguas son los protagonistas. Este cayo permite, también, disfrutar de una bonita jornada de snorkel.

Caye de AguaCrédito de la foto, aquí

 

ISLA SAONA, REPÚBLICA DOMINICANA

Nadie puede poner en duda de que en la República Dominicana se encuentran algunas de las más bonitas playas de América. Algunas de ellas tan famosas como Playa Bávaro, convertidas en paraísos dedicados al turismo de gran consumo y otras, más pequeñas, y mucho más interesantes. Cayo Levantado o las playas de Bayahíbe son algunos ejemplos.

Sin embargo, para formar parte de esta lista de 5 playas más espectaculares de América hemos optado por las playas de Isla Saona,  situada a pocos kilómetros de la costa sudeste del país. Por suerte, la isla entera está protegida bajo el paraguas del Parque Nacional del Cotubanamá o del Este,  al igual que la península sud este de la República Dominicana. Un Parque Nacional, por cierto, que alberga la mitad de las aves de todo el país y hasta casi una decena de especies endémicas de la isla. Los tópicos de las playas caribeñas de repiten en Isla Saona, con las palmeras como único (y peligroso) refugio para el sol, las blancas y cálidas arenas y las transparentes y turquesas aguas.  Los bellos arrecifes coralinos de las que dispone Isla Saona permiten, así mismo, disfrutar de los fondos marinos del Parque Nacional, tortugas marinas incluidas.

Desde luego, una de las más bonitas playas de América que espero poder disfrutar algún día.

Isla SaonaCrédito de la foto, aquí

Dominican Republic-16Crédito de la foto, aquí

PLAYA PILAR, CAYO GUILLERMO, CUBA

A Cuba le pasa casi lo mismo que a la República Dominicana. Algunas de las más famosas playas de América se localizan en este país (Varadero es la versión cubana del Cancún mexicano o el Playa Bávaro Dominicano). Sin embargo, si lo que buscamos es alguna de las playas más espectaculares de América vale la pena desplazarse hasta los más aislados cayos de la costa norte de la isla.

Los Jardines del Rey son la denominación conjunta que reciben los cayos más orientales del archipiélago de sabana-Camagüey, localizado en la costa norte de la isla. Uno de los más bellos cayos de los Jardines del Rey es Cayo Guillermo. Allí encontramos Playa Pilar, reconocida como una de las más bellas playas de Cuba, que cuenta con preciosas dunas y que recibe el nombre del yate del celebérrimo escritor y viajero, Ernest Hemmingway.

Cayo Guillermo - CubaCrédito de la foto, aquí

Cayo Guillermo - CubaCrédito de la foto, aquí

Y con esta bella playa cubana termino esta lista de las 5 playas más extraordinarias de América. Una lista que queda coja por naturaleza, habida cuenta de que países como Brasil, Colombia o las distintas Antillas americanas poseen playas también dignas de estar consideradas entre las más bonitas de América.

Os invito a conocer ahora las elecciones de mis compañeros blogueros, donde nos contarán cuáles son las playas más espectaculares de África, Asia, Europa y Oceanía.

OTROS RANKINGS QUE OS PUEDEN INTERESAR

Dibujo

Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

9 comentarios en “LAS 5 PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE AMÉRICA.


26 de abril de 2016

Pues las de Asia me encantan, pero estas de América son una maravilla. El color del mar es, es… vamos, que me apunto todas porque cada vez me apetece más acabar cada periplo con unos días tumbada en la arena.
Un abrazo

    27 de abril de 2016

    La verdad es que el color del Caribe es difícil encontrarlo en otros lugares, aunque en Asia, como dices, y en Oceanía, las hay de igualmente maravillosas. Me ha encantado colaborar con vosotras!

27 de abril de 2016

Wow!!! Impressionant, quines ganes de que arribi el bon temps per poder visitar paratges idílics com aquests!!

28 de abril de 2016

El Je ne sais quoi del Caribe. Hermoso!

29 de abril de 2016

Ops! Sólo conocemos Saona, esto no puede ser…

En Cuba estuvimos cerquita, pero nos fuimos a Cayo Levisa, veo que habrá que repetir, qué pena!! (modo irónico ON).

Muy buenas propuestas, anotadas en la agenda.

Un abrazo

    2 de mayo de 2016

    jejeje, será por mplayas! Las hay a miles o sea que nos tendremos que poner las pilas!
    Un abrazo Cristina.

30 de abril de 2016

Habiendo tanta Playa bonita en America me enorgullece que pongas en primer lugar una Playa Cubana. Las de la cayeria norte son famosas por su extrema belleza. Sin embargo,algunos, mas bien muchos,dicen que la mas bella es Playa Paraiso y Playa Sirena,en Cayo Largo del Sur en el archipelago de los Canarreos,a un lado de Isla de Pinos, al sur de la isla de Cuba, por mucho,la mas grande isla del caribe. No conozco mas que Varadero,bella playa sin dudas, pero se que hay muchas. Lindo post, como siempre.

    2 de mayo de 2016

    Visitar Cuba es un sueño que se va postergando año tras año. Espero poder solventarlo pronto y poder disfrutar de sus ritmos, sus playas, el color de sus ciudades coloniales, su gente y su patrimonio…
    Un abrazo Abel!

      2 de mayo de 2016

      Cuba es muy linda,tiene muchas cosas para ver. Playas hermosas ,naturaleza bella y mas variada de lo que parece,ciudades coloniales bonitas, una capital que en su momento, no me cabe dudas,estuvo entre las ciudades mas bellas del mundo. Hoy es solo la sombra y aun asi es hermosa. Ya no vivo alli y no me mata la nostalgia, pues gane el mundo, pero adoro mi ciudad maravillosa y ruinosa. La Habana es un Festin para los Ojos de los arquitectos y a la vez una agonia por el estado ruidoso de muchas zonas. Bueno …..hablar de eso me pone triste y melancolico. Y si. ….la gente,aunque ya es otra, mas material, es muy especial. El pueblo cubano es especial.A pesar del horrible comunismo que acabo con el pais y lo convirtio en la caricatura que es hoy. Un abrazo! !!!! Saludos. ……y si…..Cuba siempre vale la pena!…..a pesar de……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.