Un año más que se acaba y es hora de hacer repaso de lo que han dado los viajes del 2014. No nos podemos quejar. Este año hemos podido disfrutar en mayor o menor medida, y ya sea en grandes viajes o en escapadas de 4 o 5 días de 10 países diferentes.

Los dos grandes viajes del año han sido a Centroamérica, para poder profundizar en la cultura maya que ya nos había encantado hace casi 10 años al visitar México, y al Cáucaso, donde pudimos conocer Armenia, Georgia y Nagorno-Karabaj. Fueron viajes en familia que pudimos disfrutar los tres: Isa, Marc y yo, Jordi.

Además, una escapada de 4 días a la Costa Azul francesa me permitió conocer esta zona de Francia que no había tenido la oportunidad de visitar, esta vez en compañía de mi hermana y de mi padre.

Los otros tres viajes de 2014, también han sido escapadas cortas. Dos escapadas por España (a Madrid, con una incursión en Alcalá de Henares y a Málaga, en compañía de mi grupo de toda la vida y donde fuimos a celebrar los 40 años).

Y para acabar el año, cuatro días en Dubái. Con ello, el autor del blog llega a los 80 países conocidos. Y Marc, con 6 años, y si no nos hemos contado mal, llega a los 39 países.

Esperando que el 2015 sea tan provechoso como el 2015, aquí os dejo cuatro apuntes sobre los países visitados este año.

GUATEMALA

Formó parte de nuestro viaje estrella del año. 17 días entre Guatemala, Belice y una pequeña incursión en Honduras que nos salieron por un precio muy asequible (podéis ver aquí el presupuesto del viaje). La Ruta Maya, con recintos arqueológicos tan extraordinarios como Tikal, era la estrella del viaje, pero también pudimos disfrutar de la etnología maya contemporánea, con unos mercados extraordinarios, o de la bonita ciudad de Antigua Guatemala, probablemente, una de las más bonitas de América.

IMG_9470_Small

BELICE

Después de unos días recorriendo Guatemala, nada mejor que unos días de descanso entre aguas coralinas los Cayos de Belice. Pudimos nadar entre tiburones y mantas en Cayo Caulker o disfrutar de islas desérticas, como Caye Goff, que pensábamos que sólo estaban al alcance de aquellos que mueven el mundo. La Ruta Maya tiene también su peso en el único país centroamericano de habla inglesa, por lo que disfrutamos del bellísimo recinto de Lamanai.

IMG_9154

 

HONDURAS

La incursión en Honduras se limitó al pueblo de Copán Ruinas que da cobertura al recinto maya de Copán, uno de los más importantes de esta civilización y que tuvimos la oportunidad de poder disfrutar en un paseo que no olvidaremos.

IMG_8939_Small

GEORGIA

El viaje del verano nos llevó a conocer parte del Cáucaso, una de las regiones europeas más enigmáticas y que teníamos ganas de visitar. Georgia, Armenia y Nagorno Karabaj fueron los tres países visitados. En este post podéis ver el itinerario y el ajustado presupuesto que utilizamos. Lo que más nos gustó de Georgia fueron los paseos por la cordillera del Cáucaso, donde pudimos disfrutar de algunos trekkings inolvidables, pero también, la ciudad de Mtskheta, donde se encuentran algunas de las iglesias más fascinantes de toda la región y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

 IMG_0352

ARMENIA

Una de las culturas más fascinantes de Europa es la Armenia, por lo que el viaje por este país nos llevó a conocer una serie de monasterios absolutamente increíbles y que siempre quedarán en nuestra memoria. Entre ellos, los monasterios de Geghard, Sanahin o Tatev nos parecen dignos de estar incluidos en la lista de los monumentos más extraordinarios de toda Europa. También disfrutamos de la ciudad de Echmiadzin, el Vaticano Armenio, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

WP_20140819_001

NAGORNO KARABAJ

El país de las montañas. Independiente de facto, aunque la mayoría de organismos internacioales aún consideran que forma parte de Azerbaiyán. Sólo se puede entrar allí desde Armenia, su población es étnicamente armenia y su cultura también. Disfrutamos durante tres días de este pequeño país.

 IMG_1011

FRANCIA

Un escapada de finales de verano nos llevó a la Costa Azul francesa, una región que aún no conocíamos y que nos encantó. Fueron 4 días en lo que podríamos calificar de escapada low cost (aquí podéis ver el presupuesto), que pude disfrutar acompañado de mi padre y de mi hermana Dolores. Poco más adelante, una segunda escapada a Francia, esta vez temática, nos llevó a Eurodisney. En lugar de elegir un paquete por agencia nos lo gestionamos nosotros mismos, por lo que pudimos ir a Disneyland París por un precio mucho más barato.

IMG_9167 

MONACO

Encuadrado dentro de nuestro viaje a la Costa Azul francesa disfrutamos de uno de los países más pequeños de Europa y que aún no conocíamos. El país del lujo y el glamur quizás no sea el más interesante de Europa ni a nivel histórico ni a nivel monumental, pero desde luego, sí que vale la pena disfrutarlo aunque sea por un solo día. Esta fue nuestra visita de un día a Mónaco. 

IMG_1295

ESPAÑA

Dos escapadas por España me permitieron conocer dos lugares que aún no había tenido la oportunidad de visitar. El primero, Málaga. Fui acompañado de mis amigos de toda la vida, por lo que fue un fin de semana de tres días donde conocecimos tanto la Málaga diurna como la nocturna. La segunda escapada, que fue a Madrid, me permitió conocer también una ciudad que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad y además, en mayúsculas: Alcalá de Henares, me pareció una ciudad preciosa. Si tenéis la oportunidad de visitarla, no lo desaprovechéis.

IMG_8339_Small

EMIRATOS ÁRABES

Fue el último viaje del año, que me llevó a uno de los 7 Emiratos Árabes, el de Dubai. Disfruté de algunos de los edificios más altos del mundo, como el Burj Khalifa, que tiene el record entre los rascacielos más altos del mundo, así como algunos de los centros comerciales más increíbles que se hayan construido, pero también de la zona vieja de Dubái, que ningún viajero de debería perderse y que es candidata a ser incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

IMG_1908

SI QUIERES VER LOS RESÚMENES VIAJEROS DE OTROS AÑOS CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

What do you think of the article?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

26 comentarios en “RESUMEN DEL 2014 VIAJERO EN 10 PAÍSES


1 de enero de 2015

Feliz año nuevo y que 2015 sea igual o mejor que el anterior! Por cierto, envidia total por esas playas de Belice que espero no tardar en pisar. Un abrazo familia y a seguir viajando y contándolo en el blog. Muacckis!!

    1 de enero de 2015

    Seguro que no tardarás en pisarlas Vero. Un abrazo bien fuerte y feliz año!

1 de enero de 2015

muy buen recopilatorio, coincido con vosotros que uno de los viajes estrellas puede ser Guatemala. No he estado, pero viendo las imágenes entran ganas de ir de inmediato. Además con un presupuesto asequible.
Feliz ano.
Saludos de un espanol desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

    1 de enero de 2015

    Feliz Año Javier, y gracias por pasarte por aquí! Estaré atento a tu blog. Bolivia es un país, justo a Perú, que tenemos pendiente y que nos atrae muchísimo. Un abrazo!

Feliz año Jordi! Algún viaje caerá y sobre todo restaurantes no faltarán

    1 de enero de 2015

    Feliz año Noelia! Atentos estaremos a tus recomendaciones!

Un buen año viajero. A Guatemala le estoy dando vueltas para semana santa, me apetece muchísimo. Feliz año y os deseo un 2015 que sume muchas millas.

    1 de enero de 2015

    Pues es muy buena opción viajera Guatemala. Fácil de moverte y de entenderte y con un montón de alicientes. 100% recomendable. Feliz año para vosotros también!

1 de enero de 2015

Bon currículum viatger has tingut aquest 2014!

Quan treballava a l’hospital, cada 3-4 mesos feia una escapadeta, comb¡nat dies, ponts i caps de setmana, i els mateixos companys es queixaven de que jo tenia molts dies de festa.
Tots teniem els mateixos, però jo els repartia al llarg de l’any.
El mateix que fas tu.

Ja t’ho he dit per un altre lloc, però et desitjo un bon i feliç 2015!

    1 de enero de 2015

    Jejeje, quantes vegades ho dec haver sentit això dels dies de vacances…Sempre dic que tinc tres jefes que m’ho conten i que asseguro que no m’en regalen ni mig! El que passa és que el que fa 4 setmanes de festa a l’agost sovit no se’n dona compte que hi ha qui es queda treballant. Bon any, Mercè, estic expectant pels relats que segur ens faràs arribar per primavera!

2 de enero de 2015

Esto es mucho mas de lo que viajan algunos en toda su vida. Que este año sea al menos igual de viajero…

Saludos,
GranPumuki

2 de enero de 2015

que el 2015 sea al menos igual de bueno.

    2 de enero de 2015

    Yo le pido saludo…que de los viajes ya me encargo yo…

Feliz año Jordi y muchos viajes! Sois mis ídolos!

    3 de enero de 2015

    Feliz año para ti también!!!

Bien, Jordi. Que este año sea como mínimo igual de viajero que 2015. Y estupendo en todo lo demás. Un abrazo.

Que buen año Jordi Martinez Baylach!, ahora a por el 2015!

Pero… digo yo… sin querer ser muy curiosa, ¿de donde saca uno tiempo para tantos viajes? Muerta de envidia me tienes sobre todo por los lugares tan poco habituales que has conocido!

    11 de enero de 2015

    Jajaja, esta pregunta se la hacen mis compañeros de trabajo desde hace más de 10 años! Junto puentes, doblo algún día, hago lo que puedo…pero prometo que no me dan ni medio día más del que me toca! (ojalá!).

      11 de enero de 2015

      En ello estamos! Con muchas ideas y ya con varios billetes de avión en el bolsillo!

16 de enero de 2015

Muy bueno el año si señor!! Flipo con NAGORNO KARABAJ!!!

1 de enero de 2016

Salgo para Centroamérica en 4 horas, me encanto tu relato y espero me sirva montones, mil gracias por tus aportes!

    2 de enero de 2016

    Muchas gracias Andrés, por tus palabras. Feliz viaje!!!

13 de junio de 2017

Me encanto es realmente fantástico, gracias por publicar tu articulo, espero algún día visitar Armenia y Francia eh ir a los mismos lugares que fuiste saludos.

3 de junio de 2018

Acabo de conèixer el teu bolq i es molt interessant, felicitats per facilitar les teves experiències. Però trobo a faltar les dates en que fas el viatges ( el mes de l’any). Concretament m’interessava el del Caucas,

    4 de junio de 2018

    Hola Marcel, moltes gràcies per passar-te per aquí. A vegades no posem les dates, es veritat. El del Caucas el vam fer a l’estiu (no recordo si juliol o agost).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.