Un año más que llega a su fin, con sus buenos y sus malos momentos (que no todo son alegrías), pero sobretodo con un montón de gratos recuerdos viajeros. Como hemos hecho en años anteriores es momento de hacer repaso a lo que ha dado de si nuestro año viajero. Y francamente, no nos podemos quejar.

Este año, además, nos hemos concedido un extra pidiéndonos un permiso sin sueldo en el trabajo (de tres semanas solamente, que tampoco está el horno para bollos) para poder ampliar un pelín nuestros días dedicados a las vacaciones. De tal manera que al fin del año nos han salido un buen número de viajes, de más o menos duración.

 

ENERO: ANDORRA

Nuestra escapada a Andorra abrió el año (justo después de Reyes). Fueron 4 días para disfrutar de la Ruta del Románico de Andorra, pero también de los deportes de invierno y la naturaleza, como el esquí en Grandvalira o el precioso parque infantil Naturlandia.

San Miguel de Engolasters

 

MARZO: SELVA NEGRA Y ALSACIA

Nuestro viaje de Semana Santa tuvo como protagonistas dos regiones limítrofes de Alemania y Francia que tienen mucho en común. Se trató de un viaje de 8 días por la Selva Negra y Alsacia. Aunque no disfrutamos del mejor tiempo posible sí que pudimos conocer un buen montón de maravillas, como los pequeños pueblos de la Ruta del Vino de Alsacia o las bellas ciudades de Estrasburgo o Friburgo.

Viaje a Alsacia

 

ABRIL: BUDAPEST

Una escapada de 5 días a Budapest fue suficiente para revisitar, 10 años después, la capital de Hungría. Esta vez, con mucho sol. Una ciudad apasionante, donde pudimos disfrutar de sus bellezas arquitectónicas y monumentales, de sus preciosos cafés o de sus casas de baños, reconocidas estas, entre las más bellas del mundo.

Que ver en Budapest. Iglesia de Matías.

 

MAYO: BERLÍN Y DRESDEN

Cualquier excusa es buena para viajar. En este caso lo fue acudir a la Final de la Champions League de Fútbol que se celebraba en Berlín. La carestía de los vuelos a la capital alemana en fechas tan señaladas nos llevó a volar a Dresden, lo que nos permitió visitar por segunda vez esta bellísima ciudad que se encuentra a las orillas del Elba.

Catedral de Berlín

 

JUNIO: REINO UNIDO

Hacía bastantes años que teníamos entre ceja y ceja visitar el suroeste del Reino Unido. Los vuelos de Ryanair a Bristol facilitan conocer una zona con suficientes puntos de interés como las monumentales Bath, Salisbury, Wells o Oxford. También tuvimos la oportunidad de visitar el Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo y de hacer una pequeña incursión por Gales, para visitar el Castillo de Caerphilly y la capital de País de Gales, Cardiff.

Abadía de Bath

 

JULIO: ISLANDIA

El viaje a Islandia era otro de los que llevábamos esperando durante muchos años. La salvaje naturaleza de Islandia supone uno de los viajes más espectaculares, a nivel de paisajes, que hemos realizado en nuestra vida. Nuestro viaje se centró en dar la vuelta a isla por la Ring Road a través de ocho apasionantes días donde pudimos conocer gigantescos glaciares, espectaculares cascadas o un fenómeno que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de conocer: los geyseres.

Cataratas más bonitas de Islandia

 

AGOSTO – SEPTIEMBRE: VIETNAM, LAOS Y BRUNÉI

El gran viaje del año nos ha llevado al Sureste Asiático durante 25 días. Un sueño cumplido el de poder conocer Vietnam y en particular paisajes tan míticos como el Delta del Mekong o la Bahía de Halong. El viaje lo completamos con una semanita por Laos que nos permitió conocer la magia de Luang Prabang, una de las ciudades más tranquilas y místicas de Asia y Vientiane, la capital del país. Terminamos el viaje en Brunéi, donde un par de días son suficientes para conocer la capital de este pequeño país.

IMG_4729

 

OCTUBRE: PROVENZA Y SUR DE FRANCIA

Aunque el motivo principal era conocer la ciudad de Lyon, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, una escapada de 5 días por tierras francesas nos permitió revisitar ciudades tan emblemáticas y con tanto patrimonio como Arlés, Nimes o Avinón y conocer, por primera vez, el Teatro Romano de Orange, una auténtica maravilla y que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Anfiteatro de Arlés

 

NOVIEMBRE: RÍO DE JANEIRO

Otro viaje en formato de escapada, pese a su lejanía. Durante cinco días enteros pudimos recorrer las playas de la Cidade Maravilhosa, subir al Pan de Azúcar y al Cristo Corcovado o conocer en primera mano qué es y como se vive en Río de Janeiro. La verdad es que, probablemente, se trate de uno de los paisajes urbanos más memorables del mundo.

Cristo Redentor

 

PEQUEÑAS ESCAPADAS POR CATALUNYA

Más allá de los viajes realizados fuera de nuestras fronteras, hemos seguido realizando algunas pequeñas salidas de fin de semana para visitar y revisitar el territorio que tenemos más a mano. Los Caminos de Ronda de la Costa Brava, los pequeños pueblos del Empordà o los preciosos paisajes de la Vall de Camprodón y el Ripollès han estado entre las visitas que hemos tenido la oportunidad.

 

Bueno, no ha estado mal. En total han sido 9 viajes al extranjero, de mayor o menor duración, que nos han permitido conocer (al menos en parte) 10 países distintos, 5 de los cuáles eran desconocidos para mí.

Solo me queda desearos un feliz 2016, tanto en el apartado viajero como en el trabajo y en la salud, que al fin y al cabo, es lo más importante.  

Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

19 comentarios en “2015. RESUMEN DEL AÑO VIAJERO


Ainhoa Martinez Portell
29 de diciembre de 2015

Nen ,no pares, quina enveja!!!

    Jordi
    29 de diciembre de 2015

    No et pensis Ainhoa. Al final de l’any em surten bastants més dies treballats que viatjats…

Carlos - Dos Mochilas en Ruta
29 de diciembre de 2015

Carai Jordi! Doncs crec que no ha estat gens malament no? jajaja Ja que pogués ser així el 2016!! 😛 Encara que no serà molt complicat fer més viatges dels que he fet aquest 2015…

Bon any nou i una abraçada! 🙂

    Jordi
    30 de diciembre de 2015

    Jejeje, no em queixo, no! Serà difícil igualar-ho el 2016. Pero alguna cosa farem segur! Bon any nou, companys!

Mari Carmen
30 de diciembre de 2015

No es que no haya estado mal, es que ha estado ¡genial! ¡¡¡¡Menudo año de viajazos!!!!

    Jordi
    30 de diciembre de 2015

    La verdad es que sí que ha estado genial. De esto se trata, de intentar disfrutar a tope de nuestra pasión!

Mercè
31 de diciembre de 2015

Veig que no ha estat gens malament l’any que acaba d’aquí unes hores.
Que el 2016 sigui més viatger encara!
Bon any als tres!
Abraçades!!

fran soler
31 de diciembre de 2015

Muy buen año Jordi!! Para el 2016 que vengan muchos más viajes!!! Un abrazo

    Jordi
    2 de enero de 2016

    Pues no puedo quejarme en absoluta Fran. Veremos que nos depara el 2016. Que sea salud ante todo. Un abrazo!

Vero4travel
2 de enero de 2016

Bon dia Jordi.

La veritat es que dones molta enveja 😀 aunque no puc queixar-me :). LLevo un tiempo mirando con lupa Alsacia y he visto que muchos viajeros habéis acudido a Colmar y a otros lugares tan bellos en esta región francesa por lo que seguramente me anime. Curiosamente también estoy muy interesado en viajar a Galés por lo que al leer tu resumen veía gran parte de mi 2016!. Por cierto… ir a Berlín y ver al Barça ganar, eso no tiene precio ¿Verdad?. Yo estuve en la capital alemana en Febrero y justamente coincidió que visité Dresde debido a una promoción.

pd: Te hubiese faltado dejarte Rio para 2016 y ver las olimpiadas pero teniendo tan cerca Francia de Cataluña tal vez es tiempo de aprovechar para ver la Eurocopa!

Saludos de un lector y seguidor tuyo!
Jesús.

    Jordi
    2 de enero de 2016

    jejeje, res d’enveja Jesús!!! La verdad es que Alsacia es un destino perfecto. Bastante cercano, fácil de realizar, con unos pueblos encantadores y una gastronomía exquisita. Te lo recomiendo, no te defraudará. Lo de Berlín fue el colofón, aunque hace 3 años, también en Berlín me tragué una Final Four de Básket donde nos eliminaron en las semifinales…me debía una la ciudad.
    Un abrazo bien fuerte y feliz 2016 cargado de salud, amor, trabajo y viajes!

Laura (dondemellevenmispasos)
3 de enero de 2016

Que buen año! Creo que voy a pasar bastante a menudo por aquí los próximos meses porque este año has visitado parte de los destinos que tenemos en mente para 2016, Budapest, Sur de Inglaterra, y sobre todo Islandia! Que este año siga igual de viajero! Un saludo!

    Jordi
    11 de enero de 2016

    Wow! Menudos deseos para 2016, Laura!. La verdad es que los tres soc destinos preciosos, pero en particular Islandia, per parece uno de los mejores que hay en Europa. 100% natural y espectacular. Feliz año!

Irene
8 de enero de 2016

Me encanta leer estos post, pero el tuyo no sé si me gusta tanto… ¡cuantos viajes! Islandia, Sudeste Asiático y Brasil en un año, wowwww

Que gran suerte y cuantísimos recuerdos tendrás. Solo me queda desearte que 2016 sea por lo menos igual 😉

Un saludo,
Irene

    Jordi
    11 de enero de 2016

    jajaja, Irene no se si creerte, que tu no te pudes quiejar! Feliz año guapa. En lo personal y en los viajes también!

Alfonso
16 de enero de 2016

Pues has tenido un año super completo !!!, no has parado !!!, me apetece mucho conocer Vietnam, está de moda !! en mi viaje por el sudeste asiático lo dejamos de lado, pero claro, con la excusa de volver pronto.

Un abrazo y felices viajes 2016 !!

    Jordi
    16 de enero de 2016

    No me quejo, no!!! Mientras tengamos salud seguiremos disfrutando de este vicio que llevamos dentro. Feliz año Alfonso!

Viajes y Vivencias
19 de enero de 2016

Vaya año viajero habéis tenido!! habéis ido de un lado a otro del mapamundi :). Espero que este año sea como mínimo igual de generoso en millas, para los que tenemos este vicio, hacer kilómetros es sinónimo de felicidad….así que mucha salud y viajes. Un besote.

    Jordi
    20 de enero de 2016

    No nos podemos quejar este año! En 2016 serán menos, seguro, porque no nos podemos permitir un permisillo sin sueldo cada año, por desgracia. Un beso guapa y feliz año para vosotros también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.