Un año más que llega a su fin, con sus buenos y sus malos momentos (que no todo son alegrías), pero sobretodo con un montón de gratos recuerdos viajeros. Como hemos hecho en años anteriores es momento de hacer repaso a lo que ha dado de si nuestro año viajero. Y francamente, no nos podemos quejar.
Este año, además, nos hemos concedido un extra pidiéndonos un permiso sin sueldo en el trabajo (de tres semanas solamente, que tampoco está el horno para bollos) para poder ampliar un pelín nuestros días dedicados a las vacaciones. De tal manera que al fin del año nos han salido un buen número de viajes, de más o menos duración.
ENERO: ANDORRA
Nuestra escapada a Andorra abrió el año (justo después de Reyes). Fueron 4 días para disfrutar de la Ruta del Románico de Andorra, pero también de los deportes de invierno y la naturaleza, como el esquí en Grandvalira o el precioso parque infantil Naturlandia.
MARZO: SELVA NEGRA Y ALSACIA
Nuestro viaje de Semana Santa tuvo como protagonistas dos regiones limítrofes de Alemania y Francia que tienen mucho en común. Se trató de un viaje de 8 días por la Selva Negra y Alsacia. Aunque no disfrutamos del mejor tiempo posible sí que pudimos conocer un buen montón de maravillas, como los pequeños pueblos de la Ruta del Vino de Alsacia o las bellas ciudades de Estrasburgo o Friburgo.
ABRIL: BUDAPEST
Una escapada de 5 días a Budapest fue suficiente para revisitar, 10 años después, la capital de Hungría. Esta vez, con mucho sol. Una ciudad apasionante, donde pudimos disfrutar de sus bellezas arquitectónicas y monumentales, de sus preciosos cafés o de sus casas de baños, reconocidas estas, entre las más bellas del mundo.
MAYO: BERLÍN Y DRESDEN
Cualquier excusa es buena para viajar. En este caso lo fue acudir a la Final de la Champions League de Fútbol que se celebraba en Berlín. La carestía de los vuelos a la capital alemana en fechas tan señaladas nos llevó a volar a Dresden, lo que nos permitió visitar por segunda vez esta bellísima ciudad que se encuentra a las orillas del Elba.
JUNIO: REINO UNIDO
Hacía bastantes años que teníamos entre ceja y ceja visitar el suroeste del Reino Unido. Los vuelos de Ryanair a Bristol facilitan conocer una zona con suficientes puntos de interés como las monumentales Bath, Salisbury, Wells o Oxford. También tuvimos la oportunidad de visitar el Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo y de hacer una pequeña incursión por Gales, para visitar el Castillo de Caerphilly y la capital de País de Gales, Cardiff.
JULIO: ISLANDIA
El viaje a Islandia era otro de los que llevábamos esperando durante muchos años. La salvaje naturaleza de Islandia supone uno de los viajes más espectaculares, a nivel de paisajes, que hemos realizado en nuestra vida. Nuestro viaje se centró en dar la vuelta a isla por la Ring Road a través de ocho apasionantes días donde pudimos conocer gigantescos glaciares, espectaculares cascadas o un fenómeno que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de conocer: los geyseres.
AGOSTO – SEPTIEMBRE: VIETNAM, LAOS Y BRUNÉI
El gran viaje del año nos ha llevado al Sureste Asiático durante 25 días. Un sueño cumplido el de poder conocer Vietnam y en particular paisajes tan míticos como el Delta del Mekong o la Bahía de Halong. El viaje lo completamos con una semanita por Laos que nos permitió conocer la magia de Luang Prabang, una de las ciudades más tranquilas y místicas de Asia y Vientiane, la capital del país. Terminamos el viaje en Brunéi, donde un par de días son suficientes para conocer la capital de este pequeño país.
OCTUBRE: PROVENZA Y SUR DE FRANCIA
Aunque el motivo principal era conocer la ciudad de Lyon, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, una escapada de 5 días por tierras francesas nos permitió revisitar ciudades tan emblemáticas y con tanto patrimonio como Arlés, Nimes o Avinón y conocer, por primera vez, el Teatro Romano de Orange, una auténtica maravilla y que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
NOVIEMBRE: RÍO DE JANEIRO
Otro viaje en formato de escapada, pese a su lejanía. Durante cinco días enteros pudimos recorrer las playas de la Cidade Maravilhosa, subir al Pan de Azúcar y al Cristo Corcovado o conocer en primera mano qué es y como se vive en Río de Janeiro. La verdad es que, probablemente, se trate de uno de los paisajes urbanos más memorables del mundo.
PEQUEÑAS ESCAPADAS POR CATALUNYA
Más allá de los viajes realizados fuera de nuestras fronteras, hemos seguido realizando algunas pequeñas salidas de fin de semana para visitar y revisitar el territorio que tenemos más a mano. Los Caminos de Ronda de la Costa Brava, los pequeños pueblos del Empordà o los preciosos paisajes de la Vall de Camprodón y el Ripollès han estado entre las visitas que hemos tenido la oportunidad.
Bueno, no ha estado mal. En total han sido 9 viajes al extranjero, de mayor o menor duración, que nos han permitido conocer (al menos en parte) 10 países distintos, 5 de los cuáles eran desconocidos para mí.
Solo me queda desearos un feliz 2016, tanto en el apartado viajero como en el trabajo y en la salud, que al fin y al cabo, es lo más importante.
Comentarios:
19 comentarios en “2015. RESUMEN DEL AÑO VIAJERO”
Me encanta leer estos post, pero el tuyo no sé si me gusta tanto… ¡cuantos viajes! Islandia, Sudeste Asiático y Brasil en un año, wowwww
Que gran suerte y cuantísimos recuerdos tendrás. Solo me queda desearte que 2016 sea por lo menos igual 😉
Un saludo,
Irene
jajaja, Irene no se si creerte, que tu no te pudes quiejar! Feliz año guapa. En lo personal y en los viajes también!
Pues has tenido un año super completo !!!, no has parado !!!, me apetece mucho conocer Vietnam, está de moda !! en mi viaje por el sudeste asiático lo dejamos de lado, pero claro, con la excusa de volver pronto.
Un abrazo y felices viajes 2016 !!
No me quejo, no!!! Mientras tengamos salud seguiremos disfrutando de este vicio que llevamos dentro. Feliz año Alfonso!
Vaya año viajero habéis tenido!! habéis ido de un lado a otro del mapamundi :). Espero que este año sea como mínimo igual de generoso en millas, para los que tenemos este vicio, hacer kilómetros es sinónimo de felicidad….así que mucha salud y viajes. Un besote.
No nos podemos quejar este año! En 2016 serán menos, seguro, porque no nos podemos permitir un permisillo sin sueldo cada año, por desgracia. Un beso guapa y feliz año para vosotros también!