Disneyland París Barato

Nos vamos a Disneyland París! Bueno, al menos ya lo tenemos todo a punto, porque de ir, iremos a mediados de octubre. Pero ya tenemos lo que necesitábamos: vuelos, traslado al hotel, alojamiento y entradas para tres días. Pero, ¿es posible conseguir un viaje a Disneyland París barato? ¿o al menos, es posible ahorrar buena parte del presupuesto? Vamos a verlo.

Cuando empezamos a buscar presupuestos nos dimos cuenta de que el coste para una estancia de tres días en Eurosdisney (contando el gasto en destino) podía ser del 75% del coste que tuvieron las vacaciones de verano (14 días entre Georgia y Armenia; aquí podéis ver el presupuesto final). Y todo ello, escogiendo el hotel más barato que ofrece el parque de atracciones: el Santa Fe, y sin contratar ningún servicio opcional (cena barbacoa, comidas, desayunos con princesas o con Mickey Mouse…).

Y por eso, nos preguntamos: ¿hay alguna manera de conseguir hacer un viaje a Disnelyland París barato Pues bien, en este post describo, como conseguir que la estancia te salga algo mejor de precio. Estas son las 3 opciones posibles (para 2 adultos y un niño de 6 años).


Si no quieres liarte y quieres hacer 1 excursión a Eurodisney desde París, tienes esta opción:

¿Quieres HACER UNA EXCURSIÓN A DISNEYLAND DESDE PARIS?
Recuerda que en este tour desde París tendrás incluida:
  • Transporte en autocar panorámico con aire acondicionado.
  • Entrada a uno o dos parques.
  • Sin colas.

PRIMERA OPCIÓN: CONSULTAR A UNA AGENCIA DE VIAJES (HALCON VIAJES).

Entramos en la web de Halcón Viajes (y después en la de El Corte Inglés) y este fue el presupuesto y lo que estaba incluido:

  • VUELOS: AIR FRANCE BCN-CDG / CDG-BCN (ida el viernes a las 6.45; vuelta el domingo a las 17.55).
  • TRASLADO: desde el aeropuerto Charles de Gaulle o Disneyland París y vuelta.
  • ALOJAMIENTO: 2 noches en el hotel Disneyland Santa Fe (a 20 minutos a pie del parque y con shutle gratuito).
  • ENTRADAS de 3 días a Eurodisney.
  • PRECIO TOTAL: 1.563 euros.

(Este fue el presupuesto en Halcon Viajes; en El Corte Inglés, fue un poco más caro incluso). Comentar que unos días antes había una oferta especial (sacan varias durante todo el año) tanto en Halcón Viajes como en el Corte Inglés (niños gratis tantos la estancia como los vuelos, shuttle gratis). Entramos a preguntar y el precio era de casi 1500 euros, es decir, casi lo mismo que sin tan extraordinaria oferta (¿?!!¿¿). Vamos, que deben incrementar el precio de la noche y a cambio te dicen que los niños no pagan.

¿QUIERES VISITAR DISNEYLAND PARIS desde PARÍS en 1 solo día? Una posibilidad es contratar una EXCURSIÓN DE 1 DÍA A EURODISNEY que comprenda el autobús de ida y vuelta y la entrada a Disneyland. No es el viaje más barato a Disneyland París pero sí el más cómodo si estáis alojados en París. Podéis mirar en ESTE ENLACE, las mejores opciones.

SEGUNDA OPCIÓN: COGER LOS MISMOS SERVICIOS POR SEPARADO Y POR INTERNET.

Aquí hay que hacer una puntualización importante: el precio del paquete «hotel + entrada» es diferente en la web francesa de Disneyland París, que en la web española (que es mucho más cara). Para poder comparar con el presupuesto anterior, hemos escogido, EL MISMO HOTEL y LOS MISMOS VUELOS y lo hemos mirado en la web francesa de Disneyland París. Este es el desglose del precio:

  • VUELOS: AIR FRANCE – 373 euros (mismo vuelo)
  • TRASLADO: OFICIAL – 112 euros (mismo translado)
  • ALOJAMIENTO + ENTRADAS: 571 euros (mismo alojamiento)
  • GASTOS DE GESTIÓN: 19 euros
  • TOTAL: 1075 euros.
¿Cómo HACERLO?
PRIMERO: entra en la WEB ESPAÑOLA EN ESTE ENLACE y mira en paquete que te interesa. (APUNTA LO QUE CUESTA).
SEGUNDO: entra el la pestañita de arriba (donde pone SPANISH) y pasa a la WEB FRANCESA (FRANCE) y mira el mismo paquete de antes. Y compara.

Con esta opción ya vemos que hay bastantes diferencias, de manera que el viaje a Disneyland París barato, o al menos, no tan caro, parece que empieza a tomar forma.

TERCERA OPCIÓN (en realidad, el VIAJE A DISNEYLAND PARÍS BARATO): COGER UN VUELO LOW COST DE RYANAIR Y UN HOTEL FUERA EL PARQUE (a unos 15 minutos de coche).

Para esta opción, es necesario alquilar un coche, pues los hoteles económicos no están siempre bien situados para ir en transporte público. Hay que contar el precio de la gasolina (unos 30 euros) y del parking en Eurodisney (15 euros por día).

Los vuelos de Ryanair tienen muy buen horario, que te permiten aprovechar muy bien los tres días (ida viernes a primera hora de la mañana, y vuelta a última hora de la tarde).
Hemos hecho el presupuesto con el hotel Premiere Classe Marnie La Vallé Torcy (habitación triple) que se encuentra a 19 kilómetros del parque (15 minutos en coche) y a 106 kilómetros del aeropuerto de París Beauvais (1 hora y 15 minutos en coche) .

Podéis conseguir  VUELOS más baratos (hasta <50€ I/V) en este enlace.

También hay que tener en cuenta una circunstancia importante: las entradas pueden ser más económicas compradas en la web de Disneyland France (arriba os hemos puesto como comprobarlo) (en el momento de mirarlo, 39 euros/día, tanto para adultos como para niños) que en la web oficial de Disneyland París de España.

Es curioso, pero a veces se pueden comprar entradas a disneyland París baratas en la web de Disneyland de Francia (pero esto es solo a veces, cuando hay más diferencias en con los paquetes enteros).

Este es el desglose por las 3 personas, para este método de compra:

  • VUELOS: RYANAIR – 203 euros
  • COCHE + GASOLINA + PARKING: 145 euros
  • ALOJAMIENTO: 2 noches – 83 euros
  • ENTRADAS: 351 euros
  • TOTAL: 782 euros
Para encontrar OFERTAS DE VUELOS a PARIS, incluso por debajo de los 30 euros i/v, podéis utilizar este enlace.

CONCLUSIONES: SI ES POSIBLE VISITAR EURODISNEY MÁS BARATO.
Entre el precio más bajo (782 euros) y el más alto, es decir, contratar con agencia de viaje (1563 euros), hay un 100% de diferencia (si, el doble!!!).

Las desventajas de esta opción más económica respecto a comprar el paquete en una agencia de viajes son las siguientes:

– Se vuela con Ryanair en lugar de hacerlo con Air France (para mí, ninguna desventaja. Hemos volado decenas de veces con Ryanair y nunca hemos tenido problemas. Hay que ser puntuales, ceñirse a sus normas de equipaje y listos).

– Hay que conducir 100 kilómetros (por buenas carreteras) hasta el hotel. Y cada día, 20 kilómetros del hotel al parque de atracciones (para mí, una desventaja mínima).

– No estás alojado dentro del parque, sino a 20 kilómetros. Para mí, nuevamente, una desventaja mínima, pues entiendo que al hotel iremos sólo a dormir, pero que entiendo que para otra gente pueda ser importante, pues hay quien contrata, por ejemplo «Desayunos con Mickey y Minnie» en el mismo hotel (a precio de oro, claro).

Por último, la diferencia entre la segunda opción (1.075 euros) y contratar con agencia de viajes (1563 euros), son del 45% (a mi entender, una barbaridad).

En este caso, no hay ninguna desventaja entre la opción de la agencia de viajes y la opción de contratar los servicios por separado, pues los servicios son EXACTAMENTE LOS MISMOS. Cabe decir, que como en casa no soy yo quien manda, la opción elegida fue la segunda. En caso de que hubiera elegido yo, os aseguro que habría dormido a 20 kilómetros del parque y me habría ahorrado casi 300 euros más.

En fin, que conseguir un viaje a Disneyland París barato es posible.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

110 comentarios en “EURODISNEY. Un viaje a Disneyland París barato es posible? Y tanto!


Jordi
29 de julio de 2017

Holaa..
aquest any hi tornem.
Només una coseta que no recordo bé.
Si anem pel desembre fem la reserva ara o podria ser que baixessin preus més endavant ?
Ho farem per la web italiana que té la mitja pensió gratis i és la que surt millor el preu.
Perqué una vegada feta la reserva ja no és pot modificar oi ?
Merci

    albert
    29 de julio de 2017

    Hola jo vaig reservar fa temps x la italiana i dos dies mes tard vaig modificar la reserva.
    Des de finals de febrer pel novembre i han apujat el preu.

albert
8 de enero de 2018

hola en que hotel? busca en web italiana o francesa tienen buenas ofertas, 2 meses es un poco justo.

Jaume
19 de agosto de 2018

Molt bons comentaris. Les encontre por casualidad, lo mejor es ir “fuera temporadas de guiris”, si podeis montar lo ideal es 3 dias 2 noches o mejor 4 dias 3 noches. Estuvimos en sept. 92, anyo inaguración y fue impecable, como tenian cerrada piscina del New Bay, y se liaron con reserva hecha directamente (nos inscrivimos y nos llamaron ellos) en desagravio – je suís dessole, nos dijo Resp. Recepcion – nos dieron acceso a piscina del H.New York, merecia el esfuerzo de levantarse temprano. Y un desayuno con personajes, en H. Disney, que nos permitio entrar antes apertura Puertas. Fotos y lo que no desayuno nuestra hija, nos pusieron en borsa pic-nik.
Al tener pagada Media Pension, pudimos Comer en distintos rest. Dentro parque, sin esperas, era todo NUEVO, muy limpio y servicio 10, claro que tenian MUCHO PERSONAL, gente joven e il·lusionada, muchos universitarios ianquies, franceses, però tambien de otros paises. En 1.996 volvimos, y quedo claro que segundas partes ?. En 2.000 (solo 3 dias) regalo comunion sobrina, 4 anyos menos que nuestra hija..,. Muy bien el New Bay. En 2.004 – siempre hemos Ido con coche propio, Aprovechando viajes de 10 a 22 dias, segun destinos. Estuvimos en un Ibis, compra entradas en París. Ir a Disney no es un viaje Low Cost, si se va con ninyos, HAY que rascar se el bolsillo para que disfruten, a tope..,. YA nos los putearan mas adelante – nuestra hija casi con 30 anyos – licenciatura, MÀSTER, Currado no de regalo en la J.C. Palito…. le ha permitido un salario de “mil eurista i medio”, porque habla idiomas, ha tenido suerte *(CONTRATO INDEFINIDO) Però sin pagar extras *prorrateadas”, cobrando un 30% menos que personas que entraron 10 anyos antes.,,,, Lo unico que ne fastidia, es que un tal Alfonso, cepillador de estatuto, fue el principal responsable, con otros, de que EURODISNEY, no este en Tarragona. Pagar 3X euros en Port Aventura o viajar a París, no tiene color. PARÍS Vale una misa y mucho mas, DISNEYLAND PARÍS…. Debe ser un perque “veterano”, però bien montado como contais, con aportaciones de todos, puede estar muy bien para niny@s a partir 6/7 anyos…. pero los adultos, con esperitu abierto y tolerante. No lo pasareis mal. Bon viatge.

DinkyViajeros.com
18 de diciembre de 2020

Wow. Menudo truco nos has descubierto en este post. Hace tiempo que tenemos ganas de ir (estuvimos allí hace un montón de años, aunque ahora lo disfrutaríamos más con las atracciones de Star Wars) pero al final siempre lo descartábamos porque parecía imposible conseguir un viaje a Disneyland París barato.

Ahora ya sabemos qué hacer para las próximas vacaciones… 😉

Saludos.

Jordi
18 de mayo de 2017

Hola Ana. Casi siempre aluilo a través de rentalcars (aquí tienes el enlace). Es un metabuscador que te da el precio más barato con un 15% de descuento. Hace 15 dies alquilé en el aeropuerto de París-Beauvais (el de Ryanair, el codigo es BVA) por 85 euros/5 dias. Creo que con Firefly. Si lo haces a través del enlace que he puesto, a mi me dan una pequeña comisión y ti te cuesta lo mismo.
Un abrazo!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.