El Castillo de Peles, en Sinaia, será la estrella del primer día del viaje a Rumania. Nos han dicho que el Castillo de Peles, que se encuentra en los Montes Cárpatos de Rumania es uno de los más bonitos del país y uno de los monumentos más imprescindibles que ver en Rumania.

Llegamos a Bucarest a las cinco y media de la mañana en un vuelo directo de la compañía low cost Wizz Air. Has sido tres horas de viaje y el vuelo salió puntual y ha llegado también puntual. La tarifa, muy económica. Nos ha costado más barato que ir de Barcelona a Valencia en tren: 50 euros por persona, ida y vuelta.
Castillo de Peles 4

Aterrizamos en el aeropuerto de Baneasa, el que utilizan las compañías de bajo coste que aterrizan en Bucarest. Cambiamos los primeros 50 euros en el mismo aeropuerto a un cambio abusivo (2.9 leis por euro), pero no tenemos nada en moneda rumana y la necesitamos para llegar hasta Brasov. Durante todo el viaje no cambiaremos nunca más moneda por debajo de 3.28 leis por euro. Es por ello que os aconsejamos que en el aeropuerto solo cambiéis la moneda necesaria para llegar al centro de la ciudad.

El autobús 783 que sale enfrente de la terminal de llegadas nos lleva en media hora al centro de Bucarest. Bajamos en la Plaza de la Victoria y allí tomamos el metro que nos llevará hasta la estación del norte, donde salen la mayoría de los convoyes que van por todo el país.

Hacemos un poco de tiempo y desayunamos en la estación, hasta que a las 8.30 sale nuestro tren que va hacia Sinaia y que toma dirección norte hacia la cordillera de los Montes Cárpatos de Rumania.

LOS TRENES EN RUMANÍA. DE BUCAREST A SINAIA.

El entramado que hace referencia a los tipos de trenes y precios es difícil de descifrar en un primer momento, pero se sintetiza en que en Rumanía hay cuatro tipos de trenes diferentes: los personal (muy viejos, muy lentos y que paran en cada pueblo. Hay evitarlos a menos que no se tengan más posibilidades y el trayecto sea corto), los accelerat, los rapid y los intercity. Estos dos últimos son los más rápidos, más modernos (podrían encontrarse en cualquier país de occidente) y también los más caros.

En cualquier caso ya os digo ahora que si regresara a Rumanía (y espero poder hacerlo) alquilaría un coche sin duda. Las carreteras me parecieron más que aceptables, igual que la conducción general (aquí podéis mirar cómo obtener un 15% de descuento con el alquiler del coche en Rumanía).

A las 10 de la mañana llegamos a Sinaia, ya en la zona de los Montes Cárpatos rumanos y a 130 kilómetros de la capital, Bucarest. Por suerte podemos dejar las maletas en la consigna de la estación (4.5 L por maleta). En Sinaia visitamos el precioso Castillo de Peles (12L), de finales del siglo XIX y construido por orden del Rey Carol I de Rumania.

VISITA AL CASTILLO DE PELES

Hay quien considera al castillo de Peles como uno de los más bonitos no sólo de Rumanía, sino como uno de los castillos más bellos de Europa. Se trata de una obra mandada construir en 1873 por el monarca Carol i en un estilo ecléctico, que combina el neogótico con el neorrenacentista alemán. Las obras no terminarían hasta 1914.

Castillo de Peles 5

Aunque el Castillo de Peles debía ser utilizado únicamente como residencia de verano, no se escatimó en su presupuesto, por lo que el rey se hizo traer los materiales más opulentos de la Europa de la época con el fin de decorar su palacio. Encontraremos arañas de luz de Murano, paredes recubiertas con cuero traído de Córdoba o porcelana de Meissen, la primera de Europa o de Sèvres.

También observamos en su interior, la enorme colección armamentística de la que goza, y que cuenta con más de 4000 piezas. La verdad es que es una visita que nos impresiona bastante, y que se aleja de los clásicos castillos medievales donde cuatro muebles de época intentan recrear la atmósfera de la época. Esta es una residencia ornamentalmente muy rica, decorada con todo tipo de materiales nobles. En particular destaca el extraordinario uso de la madera tanto en los muebles como en las esculturas.

El castillo de Peles de Sinaia tiene nada menos que 160 habitaciones y está considerado el primer castillo europeo que disfrutó de corriente eléctrica, que era generada por la planta eléctrica que se localizaba en el río que pasa por el mismo castillo. La aguja central del castillo de Peles, que destaca especialmente, se levanta hasta los 66 metros de altura.

Actualmente, y desde que fue confiscado por los comunistas en 1947, el castillo de Peles se ha convertido en un museo, por lo que su visita no sólo es posible si no altamente recomendable.

El Castillo de Peles, además, está situado en un marco incomparable, en medio de una zona densamente boscosa, donde a primera hora de la mañana la niebla baja hasta media montaña, dando lugar a una estampa ciertamente misteriosa.

Castillo de Peles 3
Castillo de Peles 2
Castillo de Peles 1
Terminada la visita al Castillo de Peles en Sinaia, visitamos el Monasterio de Sinaia, donde hoy, que es domingo, están haciendo misa en su iglesia ortodoxa, la Biserica Mare, de 1842. Como todas las iglesias ortodoxas que visitaremos, la decoración interior es extraordinariamente profusa, sin dejar ninguna pared sin pintar.

Un vez disfrutado del Castillo de Peles y del Monasterio de Sinaia volvemos hacia la estación de tren (gara, la llaman aquí) para tomar un tren que sale a las 14:09 y que llega a las tres de la tarde a la estación de Brasov.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

18 comentarios en “CASTILLO DE PELES, SINAIA. El refinado castillo del Rey Carol I.


Fernanda
3 de enero de 2015

Baratísimos los vuelos en Wizz (había oído sobre la empresa, pero nunca viajé en ella). Me gustó mucho el castillo, pero sobre todo la historia que lo rodea, desde el lujo de los reyes hasta la llegada del comunismo. Dato para quiz de preguntas y respuestas: el primer castillo con iluminación eléctrica, saludos!!

Gaolga
4 de enero de 2015

Ay yo no tengo wizzair desde Niza :'( en cambio esta Tarom que no tiene precios tan altos pero los dias que operan son solo jueves y domingo… quisiera hacer un primer contacto con el pais haciendo un viaje corto, 3 o 4 dias… tu crees que Bucarest y alrededores valga la pena para un viaje de fin de semana largo?

    Jordi
    5 de enero de 2015

    Hola Gaolga! Yo lo veo un poco justo, porque lo bonito de Rumanía está más al norte, a partir de Transilvania i lugeo, Maramures y Bucovina, con lo que creo que necesitas algo más.Nosotros en Bucarest solo estuvimos 1 día y sí que da para un día, pero creo que no más.

Maruxaina
12 de mayo de 2016

Yo aún me pregunto cómo no fuimos a visitarlo!!!Volveré a Rumanía entre otras cosas porque quiero ir a este castillo, en su lugar elegí ir al de Bran pero me parece mucho más bonito Sinaia.
Nosotros también fuimos con WizzAir y nos movimos siempre en tren, de los más sucios en los que he estado 🙁
La verdad que Rumanía esconde muchas sorpresas!
Un abrazo!

Kari
7 de octubre de 2018

Mañana m voy a explorara Rumania, soy de Cancun, tu publicacion con tanto detalle me da mas tranquilidad para saber q hacer al llegar y no andar perdida. Gracias!

    Jordi
    8 de octubre de 2018

    Muchas gracias Kari por tu comentario. Que tengas muy buen viaje y lo disfrutes!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.