Visitar Home of Carlsberg

Home of Carlsberg es el nombre que recibe el centro de visitantes de la cervecera Carlsberg, en el barrio de Valby de Copenhague.

Home of Carlsberg se localiza en las antiguas dependencias de la que es la más famosa de las cerveceras de Dinamarca, además de una de las más importantes del mundo entero.

Visitar la Carlsberg es posible gracias a que los viejos edificios de la cervecera han sido adecuados recientemente para recibir visitantes, con un recorrido de lo más interesante.

Además de repasar la historia de la marca y de cómo es el proceso de creación de la autodenominada «probablemente, la mejor cerveza del mundo”, la visita a la Carlsberg de Copenhague termina, como no podría ser de otra forma, con la cata de una de sus cervezas.

Como hemos hecho en otras ciudades de gran tradición cervecera (con las visitas a la Guinness de Dublín, la Pilsner Urquell de Pilsen o la Heineken de Ámsterdam), no podía faltar en nuestro recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Copenhague, la visita a la antigua cervecera Carlsberg, verdadero orgullo del país.

Visitar Home of Carlsberg

 

VISITAR LA CARLSBERG DE COPENHAGUE. DATOS PRÁCTICOS.

La antigua fábrica Carlsberg se localiza en el barrio de barrio de Valby, situado unos 4 km al oeste del centro histórico.

Podéis llegar allí caminando (unos 50 minutos de paseo), autobús (por ejemplo, el 11 desde la parada Glyptoteket), tomando las líneas B, C o H del tren de cercanías desde la parada Vesterport o Copenhaguen Central, por ejemplo, o tomando la línea M3 del metro hasta la parada Enghave Plads.

Es posible visitar Home of Carlsberg cada día, entre las 10:00 a 18:00 horas. Incluso hasta más tarde durante los fines de semana.

Las entradas hay que comprarlas por anticipado (aquí lo podéis hacer). Para la visita autoguiada de la fábrica Carlsberg (la que hicimos nosotros), los precios van de los 140 DKK de los jóvenes entre 6 y 17 añois a los 210 DKK de los adultos. También es posible añadir un tour guiado, que dura una hora, a partir de 120 DKK adicionales.

Incluimos esta visita en nuestro artículo acerca de los lugares imprescindibles que ver en Copenhague.

Visitar la Carlsberg de Copenhague

LA CARLSBERG EN ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS Y ACTUALES.

Como no os quiero aburrir con largas historias sobre la Carlsberg y su importancia actual, os dejo casi esquematizados algunos datos.

Carlsberg fue fundada en 1847 por J. C. Jacobsen. Su hijo Carl Jacobsen fue quien dinamizó la empresa. De hecho, llegó a fundar una nueva cervecera y hasta bastante más tarde de la muerte del padre no acabaron ambas empresas fusionándose.

– El 1868 se empezó a exportar cerveza. Primeramente, a Escocia.

– En el último siglo, ha comprado cerveceras de todo el mundo, para convertirse en el cuarto productor mundial de cerveza.

– Carlsberg Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por JC Jacobsen en 1876, es el máximo accionista ds Carlsberg.

– En la actualidad, Carlsberg produce en 35 países y vende en 150 países.

Visitar la Carlsberg de Copenhague

LA VISITA A LA CARLSBERG DE COPENHAGUE

Nosotros realizamos la visita por libre a la fábrica Carlsberg de Copenhague. Dura aproximadamente una hora.

Como os dije, toda la visita transcurre en la antigua fábrica cervecera construida en Valby, en 1847.

Tras una primera cerveza de bienvenida, el recorrido transcurre por las mismas salas donde antaño se producía la cerveza. Ahí siguen algunas máquinas donde fermentaba la cebada, se producía el proceso de malteado, se añadía el lúpulo…

Visitar la Carlsberg de Copenhague

Cada sala explica distintos momentos de la historia de Carlsberg: la fundación por JC Jacobsen, la entrada del hijo Carl Jacobsen con sus nuevas e innovadoras ideas, las luchas entre padre e hijo que desembocaron en la creación de una nueva cervecera por parte de Carl, el crecimiento hasta convertirse en una marca global, el marketing y esponsorización, etc..

Home of Carlsberg

Visitar la Carlsberg de Copenhague

También se habla del importante aspecto que como filántropos y mecenas de las artes desempeñaron los Jacobsen y, posteriormente, la Fundación Carlsberg. También en Copenhague resulta obligado visitar la maravillosa Gliptoteca Carlsberg.

Y también de la importancia de Carlsberg en materia de desarrollo químico y tecnológico, de la mano del Laboratorio Carlsberg, con químicos de la talla de Emil Christian Hansen o Søren Peter Lauritz Sørensen. Este último, por ejemplo, fue el introductor del concepto de pH.

La visita es amena, didáctica y en ocasiones interactiva, con una serie de juegos situados al final del recorrido.

Visitar la Carlsberg de Copenhague

LA CATA AL FINAL DE LA VISITA A LA CARLSBERG

No podría ser visitar la Carlsberg y terminar sin una buena cata, ¿verdad? Pues eso es lo que se realizar al final del recorrido, en el bar Carlsberg.

Se puede optar por la cerveza lager tradicional, una sin alcohol o la dark lager, de tonos rojizos, que es la que pido yo, porque no la conocía. Riquísima y fresquísima.

Visitar la Carlsberg de Copenhague

Antes de dejar Home of Carlsberg de Copenhague, aún pasamos por los establos y la tienda, donde se venden todo tipo de souvenirs y artículos de marketing de la cervecera.

Visitar la Carlsberg de Copenhague

La verdad es que visitar Home of Carlsberg, la fábrica Carlsberg de Copenhague, merece mucho la pena y resulta casi obligada para todos aquellos amantes de la cerveza.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.