
En este artículo os vamos a contar las distintas maneras de ir de la Península Ibérica a Ibiza y Formentera, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Como sabéis, Ibiza y Formentera forman parte de las Islas Baleares, de manera que la única manera de llegar hasta aquí es por vía aérea y por vía marítima.
Sin embargo, que no podamos llegar a Ibiza y Formentera por carretera no quiere decir que no podamos disponer de nuestro propio vehículo una vez llegados al destino. En este sentido, la mayoría de ferrys que realizan el trayecto entre la Península e Ibiza o Formentera permiten el transporte de vehículos.
Estas son las distintas maneras de ir de la Península Ibérica a Ibiza y Formentera
CÓMO IR DE LA PENÍNSULA IBÉRICA A IBIZA Y FORMENTERA
LLEGAR A IBIZA Y FORMENTERA EN FERRY
Hay varias líneas de ferry, de distintas empresas, que realizan trayectos diarios entre la Península Ibérica e Ibiza y Formentera.
Las empresas encargadas de los trayectos son varias, incluyendo Balearia y Transmediterránea y parten de los puertos de Barcelona, Valencia y Denia, llegando a la capital de la isla, Eivissa, y al puerto de Formentera, La Savina.
En este link podéis ver las distintas posibilidades en cuanto al ferry a Eivissa i Formentera. Las rutas son las siguientes:
- Barcelona – Eivissa
- Valencia – Eivissa
- Denia – Eivissa
- Barcelona – Formentera
- Denia – Formentera
La duración del trayecto depende del origen. Mientras que desde Barcelona se tardan más de 8 horas en llegar a Eivissa, en un viaje habitualmente nocturno (podéis optar por viajar cómodamente en un camarote), poco más de dos horas son suficientes para realizar el viaje entre Denia y Eivissa.
LLEGAR A IBIZA Y FORMENTERA EN AVIÓN
El Aeropuerto Internacional de Ibiza es el segundo en importancia de las Baleares, tras el de Mallorca, y recibe vuelos tanto internacionales como nacionales.
Es posible tomar un vuelo a Ibiza desde los principales aeropuertos de la Península Ibérica, aunque la frecuencia de los mismos depende de la temporada, pues Ibiza es un destino especialmente veraniego.
Aerolíneas como Iberia, Vueling , Ryanair o Volotea, aunque no son las únicas, permiten llegar a Ibiza desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Santander, Sevilla o Valencia, por poner algunos ejemplos.
En cuanto a Formentera, esta isla no tiene aeropuerto, de manera que la única manera de llegar hasta aquí es por vía marítima.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LLEGAR A IBIZA Y FORMENTERA EN FERRY O EN AVIÓN
Hay que tener en cuenta que, al igual que pasa con la isla de Mallorca, el interés de Ibiza va mucho más allá de su capital, Eivissa, y que el transporte público, por ejemplo para llegar a las mejores playas de Ibiza, resulta bastante escaso para llegar a algunos de los lugares más interesantes de la isla.
En otras palabras: es muy probable que requiráis de un vehículo para visitar los lugares más interesantes que ver en Ibiza.
En este sentido, la principal ventaja de ir de la Península a Ibiza en ferry es que podéis embarcar vuestro propio vehículo y disponer del mismo desde el primer minuto que lleguéis al puerto de Eivissa.
Además de que es muy probable de que el precio de embarcar el coche sea más más barato que el de alquilarlo, otra ventaja es podréis llenar el maletero con las maletas que necesitáis, sin la necesidad de pagar las abusivas tarifas de las líneas aéreas en concepto de facturación o equipaje de mano.
La desventaja principal de tomar un ferry es que, la duración del trayecto es bastante más que en el caso del avión (especialmente para el ferry desde Barcelona) y que los puntos de partida se limitan a Barcelona, Valencia o Denia.
Es decir, que si vuestro origen es Andalucía, Cantabria o Asturias, es posible que resulte más cómodo llegar a Ibiza en avión, y alquilar un coche en destino.
En el caso del avión, como dije, la principal ventaja es la posibilidad de volar desde puntos alejados de la Costa Mediterránea y la duración del vuelo, pues el trayecto entre la Península Ibérica e Ibiza se completa en menos de hora y media en cualquier caso.
Comentar, sin embargo, que si vuestra idea es viajar a Formentera desde la Península Ibérica, otra posibilidad es tomar un avión entre vuestro origen e Ibiza; y una vez en Ibiza, tomar el ferry entre Ibiza y Formentera, que une ambas islas en unos 30 minutos de trayecto.