Icono del sitio Mil Viatges

Visitar Perast y Nuestra Señora de las Rocas desde Kotor

Visitar Perast

Perast es una pequeña población de carácter marinero situado en la Bahía de Kotor, el escenario natural más bello de la Costa montenegrina.

Aunque en realidad Perast está localizada a pocos kilómetros de Kotor y es posible llegar en transporte público, nosotros reservamos una excursión que, a bordo de una embarcación, nos permitió visitar Perast y Nuestra Señora de las Rocas desde Dubrovnik en un tour de un par de horas.

La verdad es que navegar por la Bahía de Kótor, el fiordo más meridional de Europa, a bordo de una pequeña embarcación, pasando por varias pequeñas poblaciones antes de llegar a Perast, merece mucho la pena.

CÓMO VISITAR PERAST Y LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ROCAS DESDE KOTOR

La excursión a Perast y Nuestra Señora de las Rocas que contratamos nosotros fue esta (podéis mirar aquí los precios). La verdad mereció mucho la pena.

Si disponéis de más tiempo, podéis reservar un tour más completo que os llevará también a la Gruta Azul, uno de los enclaves más famosos de la Bahía de Kotor.

Otra posibilidad, si disponéis de más tiempo, es tomar un autobús público que recorre la costa montenegrina y desde Perast, contratar un servicio de botes hasta la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas.

VISITAR PERAST Y LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ROCAS DESDE DUBROVNIK

Hace ya unos 15 años, visitamos Kotor y Perast en una excursión de un día completo desde Dubrovnik en el sur de Croacia. La excursión es esta. Os aseguro que también merece mucho la pena.

QUÉ VER EN PERAST

Perast es una pequeña población de la costa montenegrina y la primera parada del tour desde Kotor.

Tendremos unos 45 minutos para visitar Perast. Suficiente, porque realmente este pueblo marinero donde viven poco más de 300 personas, es realmente minúsculo.

Eso sí, la fisonomía de Perast, como el de muchas poblaciones del Adriático, nos recuerda su pasado como enclave veneciano, aunque antes de estos, tribus neolíticas y posteriormente los romanos, también se pasaron por aquí.

Por lo visto, el período comprendido entre 1420 y finales del siglo XVIII, coincidiendo con la dominación veneciana de Perast, resultó de lo más floreciente para esta pequeña población.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE PERAST

Aunque lo esencial en Perast es darse un paseo por su frente marítimo, con casas todas de piedra y con no pocos palacetes barrocos, merece la pena detenerse en la más importante de las iglesias que ver en Perast: San Nicolás.

San Nicolás es una iglesia inacabada de estilo románico – veneciano,  como enseguida comprobaremos por su esbelto campanario, que alcanza los 55 metros de altura.

Imprescindible subir a lo alto del campanario de la iglesia para disfrutar de la panorámica de la Bahía de Kotor, que más bien parece un lago.

PALACIO BUJOVIC DE PERAST

Uno de los palacetes mejor conservados que ver en Perast es el que acoge el museo de la población desde 1937. Es el Palacio Bujović, situado en primera línea de la costa. No tenemos tiempo de visitarlo.

Además de la citada iglesia de San Nicolás, en Perast encontraos otros pequeños templos y oratorios, como la Iglesia San Marcos y la Iglesia San Juan Bautista. Ambas permanecen cerradas durante nuestra visita a Perast.

LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LAS ROCAS

El segundo lugar que ver en Perast de forma obligada es la iglesia de Santa María de las Rocas o Nuestra Señora de las Rocas, situada en una isla artificial frente a la población.

Si habéis reservado la excursión desde Kotor, os llevarán en la misma embarcación. Si habéis llegado aquí por otros medios, debéis contratar el servicio de bote hasta la islita donde se ubica este templo.

Como decía, la iglesia de Santa María de las Rocas de Perast se alza sobre una isla artificial.

La historia cuenta que los hermanos marineros Moršić encontraron una imagen de la Virgen en la Bahía de Kotor, de manera que la población empezó a arrojar piedras alrededor del conjunto del peñasco donde se encontró la pintura, creando esta isla donde se acabó construyendo esta iglesia católica.

La actual iglesia es barroca, de 1630, aunque terminada a finales del siglo XVIII.

Con el tiempo, las piedras se siguieron arrojando, de manera que la isla fue creciendo más y más, hasta los tres mil metros cuadrados de superficie que tiene ahora.

La iglesia, que incluye un variopinto museo con imágenes votivas y donaciones varias, se ve rápida.

ISLOTE DEL MONASTERIO DE SAN JORGE

A muy poca distancia del islote que acoge la iglesia de Santa María de las Rocas de Perast, encontramos una segunda isla, esta natural, en la que no se puede atracar.

Esta segunda isla acoge el Monasterio de San Jorge, que es benedictino del siglo XII. Nos llama la atención, con el conjunto de cipreses que sobresalen del muro de piedra que rodea la isla. Una pena que no se pueda desembarcar unos minutos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil