Ibiza es mucho más que la isla de la fiesta nocturna y la diversión sin fin.

Más allá de su oferta de ocio nocturno, esta isla del Archipiélago de las Baleares supone una excelente opción como escapada de 4 días. Especialmente fuera de temporada alta, cuando la presión turística da paso a la tranquilidad de antaño.

En esta pequeña guía os vamos a contra qué visitar en Ibiza en 4 días, proponiendo un itinerario que incluirá algunos de los lugares más populares de la isla, pero también otros que resultan algo más desconocidos.

Lo más recomendable es disponer de coche propio o de alquiler para recorrer la isla a vuestro antojo y sin las limitaciones del transporte público.

RUTA POR IBIZA. PRIMER DÍA.

BIBO PARK IBIZA BOTÁNICO BIOTECNOLÓGICO

Nuestro destino hoy será la población de Sant Antoni, en la costa noroccidental de la isla. Antes, sin embargo, haremos dos paradas.

La primera visita es la del BIBO PARK Ibiza Botánico Biotecnológico, un proyecto con más de 20 años a sus espaldas.

BIBO PARK es un proyecto catalogado como el botánico más innovador de Europa, el primer botánico biotecnológico que existe en el mundo, lo cual incluye elementos innovadores como un fotobioredactor o biosensores.

Además de ofrecer visitas guiadas en varios idiomas, BIBO PARK es un espacio interactivo, que permite gozar de la naturaleza de una manera amena y entretenida, que recrea también las salinas Ibicencas.

bibo park

IBIZALOE

También de camino a Sant Antoni, merece la pena detenerse en Ibizaloe, una plantación de aloe vera que ofrece realizar una visita guiada totalmente gratuita en la finca Can Atzavara, de lunes a sábado entre las 10.00 y las 18.00.

En los últimos años, la cosmética natural con Aloe Vera 100% natural de Ibiza y sin necesidad de añadir químicos ni parabenos se ha convertido en una realidad. En la finca Can Atzavara se puede conocer cómo son las plantaciones, además de asistir a demostraciones.

Además, en el columpio gigante natural podréis tomar fotos de lo más instagrameables, con el marco de las plantaciones de Aloe Vera de fondo.

SAN ANTONI DE PORTMANY

Una buena idea es ir a pasar la tarde en la bonita población de Sant Antoni de Portmany, donde encontraréis una muy buena oferta de restauración y también hotelera.

Además de pasear por su puerto pesquero y deportivo o disfrutar de la playa de s’Arenal, merece la pena acercarse hasta el faro de Ses Coves Blanques, en funcionamiento hasta la década de los sesenta del siglo pasado y reconvertido ahora en centro cultural y de exposiciones.

Imprescindible, eso sí, visitar la encalada iglesia parroquial, dedicada al patrón del pueblo, San Antonio Abad.

San Antonio de Portmany en Ibiza

Muy cerca de Sant Antoni, Cala Gració y Cala Gracioneta son dos de las playas más bonitas de Ibiza.

Cala Gracioneta (2)

SEGUNDO DÍA DE LA RUTA POR IBIZA

EIVISSA CAPITAL

Hoy nos quedaremos en la capital de la Isla. Un día entero para visitar Eivissa capital y, especialmente, Dalt Vila, su núcleo fundacional, en lo alto de la colina que domina la población.

Dalt Vila, fortificada con unas murallas renacentistas estupendas, es una maravilla incluida en la lista del Patrimonio Mundial. Hay que acceder por el Portal de Ses Portes y subir hasta la Catedral de Santa María de las Nieves, en lo alto.

Eivissa - Bastio

También en Dalt Vila hay varios museos de interés, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Puget, este último localizado en un encantador palacete.

En la parte baja hay que pasear por el Barrio de Marina, que era el antiguo emporio de pescadores y que ahora resulta de lo más animado, y echar un vistazo al edificio del Mercat Vell.

No menos interesante resunta pasear por el barrio de Sa Peña, con la peatonal Calle de la Mare de Déu, repleta ahora de bares, restaurantes con encanto y tiendas de artesanos.

Sa Penya - Qué ver en Ibiza ciudad

Eivissa Sa Penya

TERCER DÍA DE LA RUTA POR IBIZA

ENTRE SALINAS, PLAYAS Y LA MAGIA DE ES VEDRÁ

Dedicamos la tercera jornada de la ruta por Ibiza a visitar el suroeste de la isla.

La primera parada nos lleva al Parque Natural de Ses Salines. Se trata de un espacio compartido con la isla de Formentera, que comprende una parte terrestre y otra marina.

Ses Salines

Aquí podremos conocer el conjunto de salinas, cuyo origen se remonta a más de 2500 años, así como un precioso ecosistema dunar y distintas playas donde terminar la mañana, incluyendo Ses Salines y Es Codolar.

De hecho, os aconsejo llevaros unos bocadillos y disfrutar del almuerzo, relajadamente con vistas a la playa. Ideal si visitáis Ibiza fuera de la temporada alta.

En esta zona, merece la pena acercarse hasta la torre vigía de Torre Ses Portes, de 1749.

Ses Salines - Torre

Tras el almuerzo, seguimos nuestra ruta en dirección al oeste, entre playas como Es Cubells o Cal d’Hort, que queda justo frente al mágico islote de Es Vedrá.

Es precisamente frente Es Vedrá donde disfrutaremos de un maravilloso atardecer. El mejor lugar es un mirador que queda algo sobreelevado y que permite gozar de unas espléndidas vistas sobre este islote de 400 metros de altura, convertido en uno de los símbolos de Ibiza.

Que ver en Ibiza Es Vedrà

RUTA POR IBIZA. CUARTO DÍA.

LAS PLAYAS DEL SUR DE LA ISLA

Empezamos la cuarta jornada en la isla de Ibiza, buscando las playas del sur de la isla.

Una buena idea es detenerse en Cala Llonga, situada en una amplia ensenada o Cala Llenya, perteneciente a la población de San Carlos, una agradable playa de arena fina situada al borde de acantilados de tierras rojizas cubiertos por pinares.

Cala Llenya

EL MERCADO DE LAS DALIAS

Subimos ahora a la población de San Carlos, para visitar el mercado hippy por excelencia de Ibiza, convertido ahora en otro emblema de la isla. Se ubica a un kilómetro del núcleo histórico.

Aunque poco ha quedado del ambiente hippy de los sesenta, en La Dalias podréis encontrar artesanías de todo tipo, en un ambiente de lo más amigable, aunque algo artificial.

Cala Benirràs - mercado

PORTINATX Y LAS PLAYAS DEL NORTE

Si no habéis almorzado en el mismo mercado de las Dalias, una buena idea es acercarse hasta la costera población de Portinatx, donde no os faltarán las alternativas.

Además, este enclave disfruta también de muy buenas playas y calas, incluyendo Son S’Arenal Gros, S’Arenal Petit y Cala Porto, las tres muy juntas, de manera que las podéis disfrutar todas ellas en poco tiempo.

Portinatx - Cala

A pocos kilómetros de Portinatx, Cala Xarraca es una de las mejores playas de Ibiza, aunque en realidad son dos playitas juntas. Desde la carretera podéis acceder desde la carretera, aunque para la segunda tendréis de caminar un poco.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.