Ibiza es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Aunque a menudo tiene la fama de ser destino de sol, playa y fiesta, os aseguro que Ibiza es mucho más que es esto, tratándose también de un destino familiar, ideal también para disfrutarlo fuera de la temporada de verano.
En este artículo os contaremos 5 consejos para viajar a Ibiza que merece la pena tener en consideración.
VALORAR VIAJAR A IBIZA FUERA DEL PICO DE JULIO Y AGOSTO.
Como os dije, Ibiza es un destino para todo el año, porque no todo son playas y fiestas.
Es verdad que si vuestra idea es disfrutar de las magníficas playas y calitas ibicencas, los meses estivales pueden ser los mejores. Pero incluso en este caso, os recomiendo que valoréis visitar Ibiza en hasta principios de julio o a partir de mediados de septiembre, cuando la presión turística ha bajado y con ella, los precios.
NECESITAREÍS UN COCHE O UNA EMBARCACIÓN PARA VISITAR IBIZA
El transporte público no cubre todos los lugares de interés y, sobre todo, con la frecuencia deseada, de manera que si vais a viajar a Ibiza os convendrá alquilar un coche.
Sin embargo, hay otra manera de explorar Ibiza que puede parecer mucho más exclusiva, pero que no tiene que ser siempre cara. El alquiler de barcos en Ibiza es una opción que debéis tener en cuenta.
Disponer de vuestra embarcación os permitirá llegar a aquellas playas y recónditas donde el acceso por vía terrestre resulta complicado e incluso, imposible. Las embarcaciones de alquiler suelen ser modernas, cómodas, totalmente equipadas, y resulta una manera distinta de disfrutar las vacaciones en familia.
VALORAR ALOJARSE EN DOS LOCALIZACIONES DISTINTAS
Aunque Ibiza es una isla pequeña, si vais a visitar la isla por más de tres o cuatro días, merece la pena valorar alojaros unos días en el sur de la isla (la misma capital, Eivissa, resulta una excelente opción), y otros en la costa norte (Portinatx o San Antonio Abds pueden ser una muy buena opción).
DEDICA UN DÍA A VISITAR FORMENTERA
La isla de Formentera dista apenas unos kilómetros de Ibiza y supone una excelente excursión de un día.
En media hora de trayecto, los continuos ferrys existentes entre las dos islas os llevarán desde el puerto de Ibiza hasta el de Formentera, situado al norte de este pequeño paraíso natural que es Formentera.
La gran frecuencia en el transporte os permitirá tomar un ferry a primera hora de la mañana, para regresar a Ibiza a partir de media tarde, si así lo deseáis. Una vez en Formentera, una buena idea es alquilar una bicicleta o una motocicleta que os lleve a las mejores playas de la isla, incluyendo el Caló d’Es Mort, o hasta el emblemático Faro del Cabo de Barbaria.
VISITA LOS PEQUEÑOS PUEBLOS DE IBIZA
Aunque la visita a las mejores playas de Ibiza no puede faltar en vuestro recorrido por la isla, tomaros también algo de tiempo para disfrutar de sus pequeños y tranquilos pueblos, con sus casas encaladas, donde también podréis disfrutar de la rica gastronomía local.
Sant Josep de Sa Talaia, San Carlos de Peralta (obligada la visita al mítico Bar Anita), Sant Joan de Labritjà o Santa Gertrudis de Fruitera (aquí se comen los mejores bocadillos de Ibiza) están entre nuestros favoritos.