El Parque de atracciones Tibidabo es, desde hace más de 100 años, uno de los espacios lúdicos familiares más apreciados de Barcelona.
Situado en la montaña del Tibidabo, en plena Sierra de Collserola y a unos 500 metros de altitud sobre el nivel del Mar, el Parque de atracciones Tibidabo abrió sus puertas en 1905, aunque ya cuatro años antes había sido inaugurado el tranvía y funicular que unían la montaña con la ciudad.
En cierta manera, el Tibidabo responde al prototipo de parques de atracciones urbanos y con solera, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo el sabor añejo, como pueden ser el Prater de Viena o los Jardines del Tívoli de Copehague.
Hacía años que no subíamos al Tibidabo, de manera que aprovechamos el inicio de la nueva temporada, a partir de marzo, para regresar después de unos años. Esta vez con Iris, que con sus tres años, ha sido la primera vez que disfrutaba del parque de atracciones.
TIBIDABO, ATRACCIONES PARA TODAS LAS EDADES
El Parque de atracciones Tibidabo no es un gran parque temático al estilo Port Aventura. Ni tiene sus adrenalínicas atracciones, ni sus dimensiones ni sus espectáculos, ni tan solo su horario.
Sin embargo, la variedad de atracciones que incluye el Tibidabo, lo convierten en un espacio familiar ideal para que puedan disfrutar del mismo desde los más pequeños a los mayores.
Las atracciones más emblemáticas son ideales para disfrutarlas en familia, incluido el mítico avión de 1928, réplica del primer avión que completó el trayecto Barcelona-Madrid en 1927, o la Talaia de 1921, que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de Barcelona desde 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.
No faltan tampoco el carrusel o la noria (el giradabo) entre las atracciones de toda la vida.
Mientras los más pequeños disfrutan en atracciones como los globos, la caída libre de la granota, el mini hurakán o el paseo del Embruixabruixes, que fue la primera atracción inaugurada en el parque en 1915, a los mayores les encantan los mareantes giros del Diavolo, la montaña rusa o el trenecito del Tibidabo Express, que permite el recorrido con gafas de Realidad Virtual.
3D. A nosotros nos encantó la película Chaos in Wonderland.
LA NUEVA ATRACCIÓN DE CAÍDA LIBRE EN EL TIBIDABO
La nueva temporada del Parque de Atracciones Tibidabo estará marcada por la inauguración de la nueva atracción de caída libre de 52 metros de altura, que se convertirá en una de las atracciones estrella del parque.
Esta nueva atracción está prevista para esta temporada primaveral y ha tenido un coste de unos 2.4 millones de euros.
Durante la nueva temporada, el Tibidabo también renovará la oferta de espectáculos, impulsando igualmente nuevas iniciativas solidarias. Las historias de terror del Hotel 666 siguen siendo un must del parque. Mientras, los más pequeños disfrutan del Marionetarium, un mágico teatro en pequeño formato donde se representan espectáculos de títeres.
La verdad es que pasamos un buen día en el Tibidabo, el Parque de Atracciones de Barcelona, disfrutando además, de unas excelentes vistas sobre la capital catalana, desde los múltiples miradores existentes en el parque.