Ibiza es una de las islas más visitadas de España, especialmente cuando llega la primavera y el buen tiempo.
Aunque especialmente es conocida por su ambiente juvenil, incluyendo algunas de las discotecas y clubes más famosos del país, Ibiza es una isla que merece ser visitada con calma y con muchos puntos de interés.
En este artículo ya os hablamos acerca de qué ver en la isla de Ibiza. Más allá de las playas, merece la pena disfrutar de sus pequeños pueblos, sus mercados hippies, sus espacios naturales y, por supuesto, la capital, Eivissa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, en este artículo os hablaremos de algunas de las posibilidades que ofrece el alquiler de barcos sin licencia en Ibiza.
QUÉ ES UN BARCO SIN LICENCIA
Los barcos sin licencia se han popularizado en los últimos años en zonas costeras y especialmente en islas.
Se trata de barcos de pequeño tamaño y muy fácil manejo. Lo más importante es que, en realidad, no requieren ni de titulación ni de experiencia previa para manejarlo.
Eso sí, que se trate de un alquiler de un barco sin licencia, no está exento de que la embarcación esté equipada con todas las medidas de seguridad, incluyendo ancla, chalecos o extintores.
Incluso en algunos casos, las embarcaciones disponen de su propio GPS.
El manejo, es decir los mandos existentes, suelen ser muy simples en los barcos sin licencia. Suelen consistir en una palanca que permite que la embarcación avance o retroceda y un volante. Más simple, imposible.
Eso sí, hay que comprender que este tipo de embarcaciones están limitadas a los mayores de edad y a la navegación diurna. Además, la distancia máxima que uno se puede separar de la costa se limita a dos millas náuticas.
QUÉ HACER EN IBIZA CON UN BARCO SIN LICENCIA
Lógicamente, el mayor atractivo que tiene el alquiler de un barco sin licencia es disfrutar de las playas y calas de Ibiza, desde una perspectiva distinta.
Algunas de las mejores playas de Ibiza, incluyendo Ses Salines o Cala Xaraca están entre las más bellas de España. Sin embargo, el verdadero atractivo de la navegación consiste en acceder a pequeñas calitas donde el acceso por carretera resulta muy complicado.
Una posibilidad es acercarse hasta Cala Tarida, con sus blancas arenas y sus aguas templadas y tranquilas. Y especialmente, acercarse hasta extremo norte donde encontraréis una pequeña calita de arena solo accesible en embarcación.
Otro de las posibilidades es acercarse hasta algunas de las cuevas a las que se puede acceder nadando. Incluso a alguna de ellas, como la afamada Cueva de los Contrabandistas se puede acceder con la propia embarcación.
Muy cerquita, existen dos cuevas adicionales más pequeñas, a las que solamente podréis acceder a nado. La recomendación es que os acerquéis con la embarcación, toméis vuestro equipo de snorkel y disfrutéis del momento.
Aquí podéis leer acerca de algunos de los mejores lugares de Ibiza para hacer snorkel.
Otro de los momentos que se convierte en mágico con el barco de alquiler sin licencia es el de la puesta del sol.
Aunque es verdad que desde lugares como el mirador de Es Vedrá o el Café del Mar se disfruta de preciosos ocasos, también lo es que disfrutarlo en la intimidad de tu embarcación, con una cerveza en la mano, puede resultar un momento sublime.
Solo hay que encararse a occidente. Por ejemplo, desde los aledaños de Es Caló des Moro se disfruta de una maravillosa puesta de sol. Eso sí, apártate unos 200 metros de la playa, para gozar del momento en solitud.