Qué ver en Pokhara
Lugares más importantes que ver en Pokhara en 1 día. Guía para visitar Pokhara. Cómo llegar, dónde alojarse y qué visitar en Pokhara, capital del trekking.

Pokhara es una de los capitales del trekking en Nepal y fue nuestro segundo destino en el país, después de visitar Katmandú.

Situada a apenas 25 minutos de avión (o al menos ocho horas de autobús) de la capital de Nepal, para nosotros supuso el punto de acceso para realizar el trekking del Poon Hill, uno de los más accesibles de Nepal, especialmente para quienes no tenemos tantos días como para completar otros objetivos mayores, como el trekking del Campo Base del Everest o la Vuelta a los Annapurnas.

Pokhara es una ciudad bastante grande (la tercera de Nepal con más de un cuarto de millón de habitantes), que se extiende a orillas del lago Phewa.

Sin embargo, más allá de ser puerta de entrada para los trekking a los Annapurnas, no son muchos los lugares de interés que ver en Pokhara, de manera que haréis bien en dedicarle únicamente el tiempo estrictamente necesario.

CÓMO LLEGAR A POKHARA

POR VÍA TERRESTRE. Podéis llegar en autobús desde Katmandú (unas 8-10h) o desde Chitwan (unas 7 horas). Carreteras pésimas y autobuses muy lentos. Estos sí, bastante barato (menos de 10 euros).

POR VÍA AÉREA. El vuelo de Katmandú a Pokhara (varias compañías, incluidas Budha Air y Yeti Airlines), dura solo 25 minutos y permite disfrutar de unas vistas espectaculares de los Annapurnas.

El taxi del Aeropuerto de Pokhara hasta el centro, cobra entre 800 y 1000 rupias.

ALOJAMIENTO. DÓNDE DORMIR EN POKHARA.

El mejor lugar donde alojaros en Pokhara es lo que se conoce como el Lakeside, a orillas del lago Phewa. Nosotros nos alojamos en el sencillo y muy barato HOTEL ELITE. Menos de 10 euros la doble con baño en la habitación y desayuno incluido.

Si os queréis dar un pequeño capricho, por unos pocos euros más podéis escoger el HOTEL MAJESTIC, que incluso dispone de piscina.

Qué ver en Pokhara

QUÉ VER EN POKHARA EN 1 DÍA

Estos son los lugares de interés que ver en Pokhara en 1 día. No deberíais dedicarle más tiempo.

LAGO PHEWA

Pokhara se extiende a orillas del Lago Phewa, que es el segundo de más tamaño de Nepal y uno de los lugares obligados que ver en Pokhara.

Una de las actividades a las que se apuntan tanto turistas locales como foráneos es a dar una vuelta en bote por el Lago.

Dicen que en determinadas ocasiones es posible ver la Cordillera del Himalaya reflejada en el lago. Sin embargo, con la altísima polución existente, deben ser más bien pocos los días que este fenómeno acontece. Las excursiones por el lago se pueden contratar en el muelle existente.

Lago Phewa de Pokhara

TEMPLO TAL BARAHI

Si no queréis contratar una excursión por el lago, una alternativa es tomar un bote público que por poco más de un euro os llevará hasta una islita donde se alza el Templo Tal Barahi.

Lo cierto es que si venís de Katmandú, este templo hindú del siglo XVII os parecerá verdaderamente prescindible. Sin embargo, parece que el lugar es bastante importante para los lugareños, que acuden en masa hasta este templete.

Qué ver en Pokhara

Pokhara

PAGODA DE LA PAZ MUNDIAL

Otro de los lugares más importantes que ver en Pokhara lo encontramos en lo alto de una de las colinas que rodean la ciudad.

Para llegar allí, negociamos un taxi que nos llevaría durante unas 2 horas, hasta la Pagoda de la Paz Mundial, y a los tres lugares siguientes que os comentaré.

Esta estupa budista fue construida por el monje de la orden Nipponzan-Myōhōji, Morioka Sonin. Los Nipponzan-Myōhōji son un grupo budista japonés fundado en 1917 por Nichidatsu Fujii, reconocido especialmente por su activismo en pos de la paz.

En este sentido, este grupo budista ha alzado decenas de estupas de la paz por todo el mundo. Dos de ellas, en Nepal: las de Pokhara y Lumbini.

La Pagoda de la Paz Mundial de Pokhara se construyó a partir de 1973 y, como tantas otras, contiene algunas reliquias de Buda.

Qué ver en Pokhara Pagoda de la Paz Mundial

Más allá de la propia pagoda, totalmente encalada, desde este lugar se obtiene buenas vistas del Lago Phewa y la ciudad. Ni rastro de las grandes montañas que deberían verse a lo lejos.

Vista del lago Phewa desde Pokhara

ÁREA RELIGIOSA DE PUMDIKOT

En otra colina cercana se alza lo que se conoce como Área religiosa de Pumdikot.

Sin ser un lugar espectacular, sí que parece un sitio bastante venerado por los hindúes, donde destaca una enorme imagen de Shiva, que es la segunda mayor del Nepal, con unos 15 metros de altura.

Area Pumdikot de Pokhara

Desde los miradores existentes se tienen buenas vistas del Lago Phewa y la ciudad de Pokhara, aunque el día está muy neblinoso, en buena parte debido a la mucha polución existente.

Vista del lago Phewa desde Pokhara

Por toda la zona se puede comprar parafernalia religiosa hindú y tambien tika o tilaka, la pasa rojiza que es usada en la frente de los hindús.

Vista del lago Phewa desde Pokhara

CATARATAS DEVI

Regresamos al taxi para acercarnos hasta una zona donde se encuentran los dos siguientes lugares que ver en Pokhara: la Cataratas Devi y las Grutas Gupteshwor.

El nombre nepalí de las cascadas es Patale Chango, que significa Cascada del Inframundo. Sin embargo, son conocidas como Devi’s Fall a raíz de que una chica suiza se ahogara ahí en 1961.

Después de pasar por una serie de pozas, las aguas se precipitan por una bonita catarata. La verdad es que como no nos esperábamos poca cosa, la catarata y el espacio nos gustó bastante.

Cataratas Devi Pokhara

Cataratas Devi Pokhara

GRUTAS GUPTESHWOR MAHADEV

Tras precipitarse en la catarata, el agua pasa a través de una cueva conocida Cueva Gupteshwor Mahadev, que significa Dios oculto. La entrada a las cuevas queda al otro lado de la calle, en relación a la entrada a las cataratas. Hay que pagar 100 rupias para acceder a ellas.

Por lo visto, la cueva se descubrió en los años 60 del siglo pasado y es la más larga de Nepal, con casi 3 km de longitud.

Aunque solo se puede visitar en parte, mereció la pena acercarse hasta aquí.

Grutas Pokhara

Tras un primer tramo, encontramos un templo hindú dedicado a Shiva, que no se puede fotografiar. Seguimos bajando hasta un lugar por donde, a cierta distancia, se ven las cascadas Devi que acabamos de visitar.

Grutas Pokhara

Estos son los lugares principales que visitar en Pokhara, una ciudad que es la puerta de entrada para algunos de los trekkings más importantes del Nepal, como los que se pueden realizar en el Área de Conservación del Annapurna.

Eso sí, aun no siendo la ciudad más atractiva de Nepal, sí que vais a encontrar decenas de restaurantes con buena comida, tanto nepalí como tibetana, y locales con buena música.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.