Andorra, el pequeño país de los Pirineos, es especialmente conocido por ser uno de los mejores destinos de deportes de invierno de toda Europa.
Es verdad que no faltan las razones para visitar Andorra durante todo el año, pero es a partir de principios de diciembre, cuando Andorra se convierte en una auténtica meca turística del sky y el snowboard, gracias a disponer de algunas de las mejores pistas de esquí del mundo.
En este artículo os vamos a contar las mejores zonas donde esquiar en Andorra, aunque si vais a visitar el país durante los meses de invierno os recomiendo también echarle un vistazo al artículo sobre 5 cosas que hacer en Andorra en Invierno.
LOS 3 MEJORES LUGARES DONDE ESQUIAR EN ANDORRA
Estos son las 3 mejores pistas de esquí de Andorra:
PAL ARINSAL
Pal Arinsal es una de las mejores estaciones para esquiar en Andorra. Está situada al noroeste del país, pero muy bien localizada, a escasamente 10 kilómetros de Andorra la Vella, capital del país.
Aunque se puede disfrutar de Pal Arinsal durante todo el año, ya que durante el verano se convierte en uno de los mejores Bike Park del mundo, es durante los meses invernales cuando Pal Arinsal adquiere su mejor momento. Aún así, si las condiciones lo permiten, durante el invierno se plantea la posibilidad de abrir 5 circuitos de Bike Park para continuar disfrutando de una experiencia única.
La estación está formada por dos sectores: el de Pal y el de Arinsal. Conjuntamente, suman un dominio esquiable de 63 km, formado por 47 pistas (27 en el sector de Pal y las restantes, en el sector de Arinsal).
El teleférico Arinsal – Pal perimite unir ambos sectores.
31 remontes y 1 teleférico dan servicio a esquiadores y snowboards, que pueden alcanzar los 2560 metros de altura del Pic Alt de la Capa, el punto más alto de la estación, situado en el Sector Arinsal.
ORDINO ARCALÍS
Otra de las mejores zonas donde esquiar en Andorra es la estación de Ordino-Arcalís. Es la que está situada más al norte del país.
Este dominio empezó como una pequeña estación allá por 1983 y con los años ha ido creciendo hasta alcanzar los 30 km de pistas, que van desde una cota máxima de 2625 metros, hasta los 1940 metros.
Esta estación de esquí, que ha sido también la sede de final de etapa tanto del Tour de Francia como de la Vuelta a España, ha acogido bastantes competiciones nacionales e internacionales de esquí y, especialmente, del Freeride World Tour.
Se hecho, Ordino Acalís está considerada como una de las grandes mecas del Freeride en Europa.
GRANDVALIRA
La tercera de las mejores zonas donde esquiar en Andorra es Grandvalira. Se trata del mayor dominio esquiable de los Pirineos, con más de 200 kilómetros de pistas. Palabras mayores, por tanto.
Esta estación surgió en 2003 gracias a la fusión de las entonces estaciones de Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu El Tarter. Ambas tenían en aquel momento más de 40 años de historia a sus espaldas, de manera que los orígenes de este dominio esquiable tienen en la actualidad más de 60 años de historia.
Esta estación está situada al noroeste de Andorra y está dividida en un buen número de sectores interconectados entre si gracias a la red de telecabinas y remontes existentes.
Los 7 sectores son los de Pas de la Casa, Grau Roig, El Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. Para ello, un forfait único permite esquiar en las 138 pistas de ñas que dispone Grandvalira.
Estas son 3 las mejores zonas donde esquiar en Andorra.