Icono del sitio Mil Viatges

Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka

En este post os vamos a contar cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka. Es decir, se trata de un post eminentemente práctico. En su momento ya os hablamos de qué son las Minas de Sal de Wielicza, de manera que si queréis saber más acerca de este lugar os remito al post.

Sin embargo, dejadme que os recuerde que las minas de Sal de Wieliczka fueron una de las mayores minas de sal de toda Europa, que fueron explotadas desde el siglo XIII y que disponen de un total de más de 300 kilómetros de galerías subterráneas, de los que unos tres y medio (incluyendo 22 grandes cámaras) forman parte del circuito guiado.

En la actualidad, las Minas de Sal de Wieliczka ya no desempeñan su primitiva función. Sin embargo, se han convertido en una de las mejores excursiones desde Cracovia y forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

CÓMO IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL DE WIELICZA

  1. En coche propio o de alquiler.
  2. En una excursión en español (si no disponéis de coche, es la mejor manera de visitar las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia).
  3. En autobús público.
  4. En tren.

1. IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL EN COCHE PROPIO O DE ALQUILER

Lo más cómodo si vais a hacer un viaje largo por Polonia es alquilar un coche. Para ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en coche no tardaréis más de 30 minutos.

En este caso, os aconsejo que compréis la entrada con antelación (lo podéis hacer aquí). Particularmente, si queréis hacer la ruta guiada en español (todas las rutas son guiadas). Especialmente en temporada alta, es posible que si no compráis las entradas de manera anticipada os quedéis si visitar las Minas de Sal Wieliczka.

Otra posibilidad es ir a las Minas de Wielicza desde Cracovia en taxi. Contad con un mínimo de unos 25-30 euros por trayecto.


2. IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL DE WIELICZKA EN UNA EXCURSIÓN EN ESPAÑOL

Si vais a estar solo unos pocos días en Cracovia, lo habitual es ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en una excursión de medio día. Ya sea en transporte público o en una excursión organizada en español.

En la excursión organizada a las minas de Sal de Wielicza se incluye el transporte en autobús, la entrada a las minas y la guía en español durante todo el recorrido.

Podéis mirar los precios y contratar en este enlace. Como os dije, si vais a visitar Cracovia en temporada alta, reservad las entradas y excursiones de manera anticipada.

OPCIÓN WIELICZKA + AUSCHWITZ EN 1 DÍA. Si vais justos de tiempo, merece la pena saber que existe la posibilidad de realizar la excursión a Auschwitz y a Wieliczka el mismo día. En este caso, se trata de una excursión de 12-13 horas de duración, con autobús, entradas y guía en español incluida para los 2 lugares más importantes que hay que ver en los alrededores de Cracovia.

Si vas a visitar Cracovia igual te interesa leer nuestro post acerca de las visitas imprescindibles de Cracovia. Es una guía con las visitas que no te debes perder en la antigua capital de Polonia.

3. IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL DE WIELICZKA EN AUTOBÚS PÚBLICO

Si queréis ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en autobús tenéis que ir a la parada de la Galeria Krakowska (calle Kurniki) y tomar el autobús 304 hasta Wieliczka Kosciól. Otra posibilidad es tomar un minibús (parten de cerca de la estación de trenes Dworzec Główny).

Tenéis que tomar el que se dirige al Wielicza y pedirle el conductor que os avise para la parada más cercana a las minas (kopalnie soli).

4. IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL DE WIELICZKA EN TREN

Otra posibilidad es tomar el tren para ir Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka. Pero yo casi que os diría que solo lo utilicéis si sois superfans del tren.

Hay unos 2 trenes por hora que parten de la estación central de Cracovia (Krakow Glowny) con destino Wieliczka. Desde la estación de trenes deberéis andar no más de 10 minutos para llegar a las minas de sal.

En fin, creo que con esto vais a tener suficiente para decidir cómo visitar las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia, una excursión que no os debéis perder si hacéis un viaje a Polonia.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil