Icono del sitio Mil Viatges

4 destinos de Centroamérica que debes visitar 1 vez en la vida

Centroamérica es, en su conjunto, una de las regiones del mundo que aúna mayor diversidad cultural y paisajística.

A algunas de las ciudades coloniales más bonitas del mundo se suma un patrimonio arqueológico extraordinario, una enorme diversidad étnica o algunas de las playas más bonitas que jamás hemos visitado.

En este artículo os contaremos 5 de los lugares de Centroamérica que más nos han gustado.

LOS BOSQUES NUBOSOS DE MONTEVERDE Y SANTA ELENA

Pocos lugares resultan tan evocadores como los bosques nubosos de Centroamérica.

Y como epítome de estos, Monteverde y Santa Elena, en el corazón de Costa Rica, supone un lugar de visita obligada en este país.

Las actividades que se pueden realizar en Monteverde y la Reserva de Santa Elena son varias. Sin embargo, disfrutar de algunas de las mayores tirolinas del mundo y pasear por encima de las copas de los árboles gracias al conjunto de pasarelas existentes, son las dos que se llevan la palma.

Si os preguntáis cuándo ir a Costa Rica, merece la pena saber que el país dispone de dos épocas: la temporada seca va de diciembre a abril; y la de lluvias, de mayo a noviembre.

Sin embargo, enero y febrero suelen formarse algunos temporales en la Costa del Caribe, de manera que marzo y abril pueden ser las mejores épocas para visitar Costa Rica.

ANTIGUA, LA CIUDAD COLONIAL MÁS BONITA DE CENTROAMÉRICA

Es difícil decir cual es la ciudad colonial más bella de Centroamérica, pero está claro que Antigua Guatemala oposita a ello.

Con sus calles repletas de casonas distribuidas alrededor de un gran patio central porticado, sus iglesias barrocas, legado de su pasado español y sus mercados llenos de mestizaje, Antigua es una ciudad que enamora desde el primer momento.

Especial interés tiene la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de la Merced, quizá la más bonita de las de Antigua y la Catedral de San José, que domina el parque central.

Sin embargo, el auténtico icono de Antigua es arco de Santa Catalina, que servía de paso para las monjas de clausura del Convento de Santa Catalina, que se extendía a lado y lado de la calle.

LAS RUINAS DE COPÁN, LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO MAYA EN HONDURAS

Los vestigios de la cultura maya se pueden perseguir por toda Centroamérica.

Uno de los yacimientos más importantes de la región está en Honduras. Son las ruinas de Copán.

Quizá menos monumentales que Tikal, en Guatemala, merece la pena conocer el juego de pelota, la plaza central y, especialmente, la escalinata de los Jeroglíficos, quizás el monumento más importante de esta ciudad maya.

Con 62 escalones de unos 10 metros de ancho, esta escalera está considerada uno de los más relevantes momentos de la escultura y la escritura maya.

SAN BLAS, EL PARAÍSO EXISTE Y ESTA EN PANAMÁ

El Archipiélago de San Blas o Guya Yala son un conjunto de islas localizadas en el mar Caribe.

Aunque pertenecen a Panamá, el Archipiélago de San Blas está constituido como región autónoma, administrada por el pueblo originario de estas tierras, los Gunas.

Para visitar San Blas, deberéis contratar una excursión que desde el puerto de Cartí os llevará a uno o varias de estas islas que parecen sacadas de películas de náufragos, siempre con bellísimas playas con cocoteros.

Resulta casi indispensable quedarse a dormir una o dos noches en alguna islas. Aunque las cabañas son sencillas, dejar la comodidad de la gran ciudad para disfrutar del paraíso, merece casa euro que cuesta llegar hasta aquí.

El azul celeste del agua, el blanco de las playas y el verde de los cocoteros. Y no se necesita nada más.

Estos son sólo 4 de los lugares de Centroamérica que deberías visitar al menos 1 vez en la vida. Pero os aseguro que no son los únicos. Centroamérica merece muchos viajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil