Icono del sitio Mil Viatges

Qué hacer y qué ver en Santa Lucía en 1 escala de Crucero

Qué ver en Santa Lucía
Lugares que ver en Santa Lucía en 1 escala de Crucero. Excursión de crucero por la isla de Santa Lucía en las Antillas Menores, con sus mejores miradores, playas y los baños sulfúricos.

Santa Lucía es un pequeño estado insular que hemos tenido la oportunidad de visitar durante una escala de crucero por las Antillas Menores.

Independiente desde que en 1979 dejó de ser una colonia británica y con una población de poco más de 180.000 habitantes, es uno de los estados más pequeños del mundo, con una superficie similar a la isla de Ibiza.

Si vais a visitar Santa Lucía en una escala de crucero, os recomiendo reservar un tour que os lleve a visitar algunos de los lugares más interesantes de la isla. Nosotros realizamos el tour de Mega Transfers & Tours y salimos muy satisfechos.

Evitad, a toda costa, reservar los tours que os ofrecerán las navieras y especialmente MSC. Carísimos y cortísimos todos. Os resultará mucho mejor realizar las excursiones del crucero a las Antillas Menores del Caribe con empresas externas al mismo.

QUÉ VER EN SANTA LUCÍA EN 1 DÍA

El tamaño de la isla permite dar una buena vuelta al país en 7 u 8 horas, para conocer algunos de los enclaves más interesantes que ver en Santa Lucía, incluyendo sus famosas Pitons, Patrimonio de la Humanidad.

Estos son algunos de los lugares que pudimos visitar en Santa Lucía durante la escala de crucero y el mapa con el recorrido que hicimos:

CASTRIES

Castries es la capital de Santa Lucía y el lugar donde atraca el crucero, por lo que la podréis visitar antes o después de la excursión por la isla.

Con sus bulliciosos mercados y su ritmo caribeño, merece la pena echar un rápido vistazo a sus mercados y a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, que es una de las mayores de las Antillas Menores, con unos 60 metros de longitud.

Desde lo alto de una de las colinas que rodean la capital, justo frente a la Casa del Gobierno de Santa Lucía, hay un mirador desde el que se obtienen unas bonitas vistas de Castries.

LOS PEQUEÑOS PUEBLOS DE SANTA LUCÍA. CANARIES Y ANSE LA RAYE

Durante la excursión por Santa Lucía pasamos por diferentes pueblecitos, todos ellos de ritmo pausado, como Canaries o Anse La Raye. Unos son pueblos dedicados a la pesca. En otros, como Choiseul, es la artesanía la actividad principal que los sostiene.

En las tiendas de Choseul, por ejemplos, abundan los canastos y sobreros de paja, así como los utensilios de barro. Son visitas rápidas, ansiosos como estamos de conocer las famosas Pitons de Santa Lucía.

SOUFRIÈRE Y LAS PITONS DE SANTA LUCÍA

Soufrière es uno de los mayores pueblos que ver en Santa Lucía, con unos 8000 habitantes. Fue la primera capital de la isla.

Más allá de echar un vistazo a sus calles y especialmente a la plaza donde se alza su iglesia, el pueblo destaca por los miradores existentes antes de llegar al mismo, desde donde se obtienen unas espectaculares vistas de Las Pitons.

Las Pitons (que son dos, el Gros Piton y el Petit Piton) son dos enormes conos volcánicos situados al sur de Soufrière. Han sido incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Además, estas dos montañas, de 750 u 768 metros de altura, son el símbolo de la isla, apareciendo incluso en la bandera de Santa Lucía. Hasta la cerveza nacional recibe el nombre de Pitons.

LOS BAÑOS SULFÚRICOS DE SANTA LUCÍA

Estos baños sulfúricos se localizan a unos pocos kilómetros de Soufrière. La zona se ubica dentro de la caldera del volcán inactivo Qualibou. Al acercarnos aquí, las múltiples fumarolas existentes y el olor que desprenden, nos recuerdan que se trata de una zona geotérmicamente activa.

Además de hacer una visita guiada por la zona de las fumarolas y las pozas de agua hirviendo, en este espacio protegido hay unos baños sulfúricos que no quisimos perdernos.

Echar un vistazo desde fuera es gratis. Sin embargo, paga realizar la visita guiada hay que pagar una pequeña entrada. Merece la pena y el precio pagado redunda en el mantenimiento del espacio. Además, una entrada conjunta permite complementar la visita guiada con el divertido baño en los termales baños sulfurosos. Lo pasamos muy bien, francamente.

Además de ser uno de los lugares más interesantes que ver en Santa Lucía, resultó uno de los momentos más agradables de todo el crucero por las Antillas. No os lo perdáis.

LA PLAYA DE LABORIE

En Santa Lucía, además de una vegetación desbordante que ocupa casi todo su interior, también dispone de varias playas de interés.

Antes de regresar a puerto, nos detuvimos en la playa del pequeño pueblo de Laborie.

La franja de playa es estrecha, pero casi tuvimos el arenal para nosotros solos. Y como siempre en estas playas de las Antillas Menores, las aguas son cristalinas y templadísimas, y la vegetación llega hasta la misma línea de costa.

Esta de Laborie no es la única playa de Santa Lucía que merece la pena. Si disponéis de más tiempo para visitar la isla, la playa de Anse Chastanet y la playa de Anse Mamin, en el sur, y la Playa Reduit, en el norte, están consideradas como las mejores playas que ver en Santa Lucía.

Tras refrescarnos en la playa de Laborie, tomamos rumbo a Dennery, antes de buscar nuevamente la capital de Santa Lucía, Castries. El tour ha sido completísimo, de unas 7 horas de duración, pero aún tendremos tiempo de echar un breve vistazo por la capital.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil