Las Cascadas Kravice son una de las más bonitas de Bosnia y Herzegovina y, además, muy fáciles de visitar desde Dubrovnik, de camino a Mostar, la ciudad más turística del país.
Nosotros visitamos las Cascadas Kravice en una excursión organizada desde Dubrovnik, que incluyó tanto las cascadas como la visita a la ciudad de Mostar.
En cuanto a excursiones desde Dubrovnik que permiten visitar las Cascadas Kravice y Mostar en el mismo día tenéis estas dos opciones:
- Esta excursión en español, pero que no se programa cada día.
- Esta excursión en inglés, que es algo más barata.
Comentar que para ir de Dubrovnik a Bosnia es suficiente con llevar el documento nacional de identidad si sois ciudadanos de la Unión Europea (aunque Bosnia y Herzegovina no pertenece a ella).
La alternativa a visitar las Cascadas Kravice en excursión organizada es hacerlo en coche propio o de alquiler. Por desgracia, no es posible visitar las Cascadas Kravice en transporte público, pues este no llega a este paraje natural.
QUÉ SON LAS CASCADAS KRAVICE
Las Cascadas Kravice son unas cataratas que forma el río Trebižat antes de desembocar en el río Neretva, que es el que pasa por Mostar. El río Trebižat nace apenas a 30 km aguas arriba.
Las Cascadas Kravice son uno de los espectáculos naturales más visitados de Bosnia y Herzegovina. Tanto por viajeros como por lugareños. Especialmente por los residentes en Mostar y los alrededores, ya que esta ciudad se localiza a solamente 40 km de las cascadas.
Además, durante el caluroso verano balcánico resulta una excursión ideal, ya que el baño en las cascadas está permitido.
LA VISITA A LAS CASCADAS KRAVICE
Después de pagar los 10€ de la entrada (aunque no es la moneda local, se aceptan los euros, al igual que en Mostar), tomamos un sendero que en cinco minutos nos llevan hasta la base de las cascadas.
Aquí no han senderos que permitan subir hasta lo alto, como en las Cascadas Marmore de Umbría que visitamos hace apenas un mes. Al menos hasta la fecha, porque lo cierto es que este proyecto está pensado implantarlo en un futuro.
Las Cascadas Kravice forman un anfiteatro acúatico de unos 120 metros de anchura. El conjunto de saltos, que a finales de verano es de una media docena, forman una preciosa cortina de agua desde unos 28 metros de altura.
Seguro que en primavera, el cabal resulta aún más espectacular, pero lo cierto es que las Cascadas Kravice lucen mucho incluso a finales de octubre. Eso sí, a diferencia de en pleno verano, nadie se baña hoy. Aunque por lo que nos cuentan, incluso en los meses más calurosa las aguas aquí son siempre fresquitas, pues raramente superan los 20 grados de temperatura.
Las Cascadas Kravice se ven en poco tiempo. No os vayáis a pensar que se trata de las Cataratas Victoria, ni mucho menos. Eso sí, quien quiera puede tomar una pequeña embarcación para acercarse, más si cabe, hasta la base de las cataratas. Cuesta 5€ y la experiencia dura apenas unos minutos.
Hay en las Cascadas Kravice un par de restaurantes, pero nosotros tenemos otros planes (comeremos en Mostar), de manera que tras una hora disfrutando del espectáculo y tomando fotografías, regresamos al aparcamiento donde nos espera la minivan con la que estamos haciendo la excursión.
Visitar las Cascadas Kravice desde Dubrovnik es una opción a tener en cuenta si vais a visitar la perla del Adriático. Y combinada con la visita de Mostar, suponen un plan perfecto de día completo.
Comentarios:
2 comentarios en “Cascadas Kravice de Bosnia y Herzegovina, uno de los paisajes más bellos del país.”
Espectaculares estas Cascadas Kravice. Vamos a visitar Dubrovnik por 4 días y seguro que hacemos una excursión desde allí.
Saludos!
Y te van a encantar!