Hoy os vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Lloret de Mar, uno de los pueblos más turísticos de la costa catalana.
Además, alojarse en Lloret de Mar, que dispone de una variada oferta hotelera, puede servir de base para visitar los lugares más bonitos de la Costa Brava, de manera que os recomiendo que si no conocéis la zona, le dediquéis varios días.
TABLA DE CONTENIDOS
DÓNDE DORMIR EN LLORET DE MAR
Se trata de un gran complejo de Evenia Hotels, de más de 30.000 metros cuadrados que incluye piscinas tropicales con varios toboganes que harán disfrutar tanto a pequeños como a mayores, zonas ajardinadas o parque infantil.
En el Evenia Olympic Resort tendréis varias posibilidades de alojamiento. Como el Evenia Olympic Palace, más familiar, o el Evenia Olympic Park, con vistas al parque acuático del resort, e ideal para viajes con amigos o en pareja. También disponéis de varios restaurantes, así como de bares a pie de piscina.
QUÉ VER EN LLORET DE MAR
Estas son algunas de las visitas que no os debéis perder al visitar Lloret de Mar.
JARDINES DE SANTA CLOTILDE
Nuestro favorito entre los lugares imprescindibles que ver en Lloret de Mar. Situados a un par de kilómetros del núcleo histórico de la población, encima de un acantilado entre Playa de Fenals y Cala Boadella, se trata de un enorme jardín de estilo renacentista italianizante. Sin duda, uno de los jardines más bonitos de Catalunya.
Un auténtico remanso de paz desde el que, además, se disfruta de unas muy bonitas vistas de la costa catalana. Los Jardines de Santa Clotilde han sido declarados Bien Cultural de Interés Nacional
IGLESIA PARROQUIAL DE SANT ROMÀ
La iglesia más importante que ver en Lloret es la de Sant Romà, que es de estilo gótico y fue alzada a principios del siglo XVI.
La capilla del Santísimo, con su cúpula modernista de colores, ornamentada con tejas de cerámica vidriada, os llamará la atención desde el exterior. Esta capilla la financió uno de los indianos de la población que hizo fortuna en Cuba. De nombre Narcís Gelats, el personaje jamás regresó a su Lloret de Mar natal, pero su dinero sí, para sufragar esta maravilla.
MUSEO DEL MAR
Entre los varios museos que ofrece la población de Lloret de Mar, el conocido como Museo del Mar es el más interesante de todos. Lo encontraréis en el paseo marítimo.
El museo nos cuenta la historia que a largo de los siglos ha unido la población de Lloret de Mar con el mar, incluyendo la vida de los pescadores y navegantes de la población a lo largo de los siglos o la aventura que supuso para muchos lugareños embarcarse en busca de nuevos sueños camino a la tierra prometida representada por la América del siglo XIX.
El mismo Museo del Mar se localiza en Can Garriga, la que fue la casa de un indiano. Los Garriga hicieron fortuna en Cuba en los 60 del siglo XIX y regresaron a su Lloret de Mar natal. Pero, desde luego, no todos los lugareños tuvieron la misma suerte.
PLAYAS DE LLORET DE MAR
Como no podría ser de otra manera, entre los lugares imprescindible que ver en Lloret de Mar hay que señalar sus playas.
La más popular de todas es la que recibe el nombre de la población. La Platja de Lloret tiene una longitud de más de un kilómetro y se sitúa justo enfrente del paseo marítimo.
Esta primera playa se sigue de la Plaja d’en Plaja, que es más pequeña, pero que resulta de lo más escénica pues es aquí donde se ubica el Castillo d’en Plaja del que os hablaré a continuación.
Al sur de la población encontramos una tercera playa, habitualmente más tranquila. Es la Platja de Fenals, de unos 700 metros de longitud.
CASTELL D’EN PLAJA
Este castillo de apariencia medieval, pero que en realidad no tiene ni un siglo de historia, es uno de los símbolos de Lloret de Mar.
Recibe el nombre de su promotor, Narcís Plaja Martí, que encomendó el trabajo al arquitecto Isidor Bosch i Bataller, justo antes de la Guerra Civil Española.
El castillo se sitúa en una posición algo elevada al final de la playa homónima, la Platja d’en Plaja, que es una de las más populares de Lloret de Mar. El estilo del castillo podría calificarse como de neogótico, aunque el arquitecto se tomó todas las licencias artísticas que quiso.
Por desgracia se trata de una propiedad privada y no se puede visitar. Al menos os podéis acercar muy cerca, de camino al Turó Rodó, el próximo lugar que os comentaré.
TURÓ RODÓ, EL PASADO ÍBERO DE LLORET
Entre los lugares a visitar en Lloret de Mar, destaca la existencia de hasta tres poblados íberos.
El más interesante de ellos es el conocido como Turó Rodó, que se ha datado en el siglo III dC y, además, es de fácil acceso desde el núcleo histórico de Lloret de Mar. Llegaréis aquí tras pasar por detrás del Castell d’en Plaja, del que ya hemos hablado y queda situado en una suave colina desde donde se disfrutar de estupendas vistas de la costa.
Algunas de las viviendas de los antiguos íberos han sido restauradas a fin de que podamos comprender cómo vivían aquellos pobladores de hace casi dos milenios.
LOS CAMINOS DE RONDA DESDE LLORET DE MAR
Además de disfrutar de los mejores lugares que ver en Lloret de Mar, merece la pena dedicar alguna jornada a realizar el Camino de Ronda. Esta ruta transcurre a lo largo de toda la Costa Brava, uniendo poblaciones, playas, calas y acantilados.
En dirección sur, el Camino de Ronda os llevará hasta Blanes, entre bosques de encinas y pinos. Paisaje mediterráneo 100%, como no podría ser de otra forma. En sentido norte, el Camino de Ronda que parte de Lloret os llevará a Tossa de Mar, entre calas salvajes y acantilados.
El recorrido entero es bastante duro (12 km), de manera que podéis hacer al menos, una pequeña parte, para disfrutar de los paisajes costeros que el Camino de Ronda ofrece.
Son estos algunos de los lugares más importantes que ver en Lloret de Mar, una de las poblaciones más populares de la Costa Brava.