En este artículo os contaré cómo ir de Praga a Karlovy Vary para visitar esta bonita ciudad balnearia de la República Checa.
La excursión a Karlovy Vary desde Praga es una de las más habituales que hacer desde la capital checa, de manera que no os va a ser difícil contratar un tour organizado con guía en español o hacerlo por vuestra cuenta, en transporte público.
Hemos tenido la oportunidad de visitar Karlovy Vary desde Praga en dos ocasiones (la última, el año pasado) y la verdad es que merece mucho la pena.
TABLA DE CONTENIDOS
CÓMO IR DE PRAGA A KARLOVY VARY EN UN TOUR ORGANIZADO
Si vuestra idea es ir de Praga a Karlovy Vary en el mismo día, disponiendo de un guía en español, de forma cómoda y sin invertir tiempo en mirar los horarios del transporte público, una buena manera es reservar esta excursión organizada en español, que no resulta nada cara.
Se trata de una excursión de día completo que os permitirá disfrutar de unas cinco horas enteras en esta famosa ciudad balnearia. Como el núcleo histórico es bastante compacto, tendréis tiempo suficiente para conocer los lugares imprescindibles que ver en Karlovy Vary.
Durante la excursión vais a disponer de un guía profesional en español (el recorrido guiado por Karlovy Vary dura unas dos horas). Posteriormente, os dejarán tiempo libre para terminar de visitar Karlovy Vary por vuestra cuenta, antes de regresar.
El único problema es que esta excursión no se realiza todos los días. Podéis clicar en el banner para mirar los días, los horarios y el punto recogida para ir de Praga a Karlovy Vary.
CÓMO IR DE PRAGA A KARLOVY VARY EN TRANSPORTE PÚBLICO
Si lo que os preguntáis es cómo ir de Praga a Karlovy Vary en transporte público, tenéis que saber que, en teoría, podéis ir tanto en tren como en autobús. Sin embargo, a la práctica, el tren no resulta una opción nada aconsejable para este destino.
AUTOBÚS DE PRAGA A KARLOVY VARY
Hay al menos dos empresas de autobuses que hacen el trayecto de Praga a Karlovy Vary (Flixbus y Student Agency). Las dos son igual de confiables, con servicios y precios similares.
Estos son los datos que debéis tener en cuenta:
✔ De dónde parten los autobuses de Praga a Karlovy Vary: de la estación Florenc (podéis llegar aquí en metro).Dónde os dejará el bus en Karlovy Vary: en la estación de buses, que está a unos 2 km del centro histórico.
✔ Cuánto dura el trayecto de Praga a Karlovy Vary en bus: una media de 2 horas.
✔ Cuántos servicios hay cada día: desde las 7.00 hasta al menos las 19.30, hay un servicio cada hora (en horas punta puede haber más de uno).
✔ Dónde comprar el ticket de bus de Praga a Karlovy Vary: o en las estaciones o en las páginas de Flixbus o Student Agency.
✔ Cuánto cuesta ir de Praga a Karlovy Vary en autobús: desde 7.5 euros, aunque hay ofertas puntuales algo más económicas.
TREN DE PRAGA A KARLOVY VARY
Como os decía, aunque en teoría es posible tomar un tren para ir de Praga a Karlovy Vary, a la práctica no resulta una muy buena opción.
El motivo es que a menudo hay que hacer un transfer en Pilsen o Cheb, o incluso en el caso de que se trate de tren sin transfer, el recorrido es de más de 3 horas y media. Como veis, si la idea es hacer una excursión a Karlovy Vary desde Praga y regresar el mismo día, no resulta una buena idea.
En cualquier, caso, si queréis ir de Praga a Karlovy Vary en tren, estos son los datos a tener en cuenta.
✔ De dónde parten los trenes de Praga a Karlovy Vary: de la estación central de trenes (Prague hlavni nadrazi).
✔ Cuánto dura el trayecto de Praga a Karlovy Vary en bus: una media de 3 horas y media.
✔ Cuántos servicios hay cada día: desde las 7.00 hasta al menos las 19.00, hay un mínimo de un servicio cada hora. En ocasiones, hasta 2, aunque en muchos trenes hay que hacer al menos un transfer.
✔ Dónde comprar el ticket de tren de Praga a Karlovy Vary: o en las estaciones de tren o en la página oficial de los ferrocarriles checos.
✔ Cuánto cuesta ir de Praga a Karlovy Vary en autobús: desde 15 euros, aunque hay alguna combinación que sale más barata (pero que el tiempo de trayecto queda en más de cuatro horas).
Estas son las distintas maneras de ir de Praga a Karlovy Vary, una ciudad balnearia que está considera como una de las mejores excursiones desde Praga. Podéis leer más acerca de visitar Karlovy Vary en este post.
Por último, comentaros que si disponéis de al menos cuatro días para visitar la República Checa (más allá de Praga, me refiero), quizá os merezca la pena alquilar un coche para recorrer la región de Bohemia y visitar Pilsen, Cesky Krumlov o České Budějovice. En la primera de ellas, no debéis dejar de visitar la fábrica de cerveza Pilsner Urquell.