Mejores Riad de Fez

Dormir en alguno de los mejores Riad de Fez era una exigencia que nos habíamos autoimpuesto para nuestra escapada a la que es conocida como la capital espiritual de Fez. Dentro de las posibilidades de nuestro bolsillo, desde luego.

Los Riad son los pequeños palacetes ubicados en ciudades como Fez o Marrakech, que habitualmente están situados dentro de las medinas históricas de estas poblaciones.

Aunque, en realidad el Riad sería únicamente aquel palacete que cuenta con algún jardín, por extensión se acaba hablando de Riad de forma genérica para aquellas mansiones habitualmente articuladas alrededor de una patio central, de dos o tres pisos y que se distinguen por su riquísima decoración, que suele incluir la existencia de bellas yeserías que dibujan arabescos, elegantes azulejos y el uso de maderas nobles para las ornamentadas puertas.

Mejores Riad de Fez

Muchos de los mejores Riad de Fez han sido restaurados en los últimos años, formando una red de preciosos hoteles con muchísimo estilo. Curiosamente, su aspecto exterior, extraordinariamente sobrio casi siempre, poco hace suponer la belleza que su interior depara.  Y la verdad es que aunque uno podría pensar que alojarse en algunos de los mejores Riad de Fez podría resultar prohibitivo para la mayoría de bolsillos, lo cierto es que a menudo se puede conseguir alojamiento en alguno de estos hoteles boutique por un precio que en España raramente encontraríamos para un hotel de tres estrellas de Madrid o Barcelona.

Como invertimos bastante tiempo buscando información acerca de los mejores Riad de Fez, en este artículo no solo os hablaré del que finalmente fue nuestro alojamiento, si no también acerca de otras posibilidades, incluyendo el que está considerado sin ningún género de dudas, como el mejor Riad de Fez (y también uno de los mejores hoteles de todo el país, a la par que de los más caros).

LOS MEJORES RIAD DE FEZ.

RIAD FES NASS ZMANE. NUESTRA ELECCIÓN EN LA MEDINA DE FEZ.

Después de invertir varias tardes leyendo acerca de los mejores Riad de Fez, nuestra elección fue este RIAD FES NASS ZMANE (podéis mirar aquí los precios actualizados) que superó, incluso, las altísimas expectativas creadas. No es de extrañar que tenga una valoración de 9.5 en booking.

Como la mayoría de Riad de Fez, el Riad Fes Nass Zmane se ubica en uno de los callejones de la medina de Fez. El palacete se estructura alrededor de lo que es un patio central, abierto a cielo abierto, aunque dispone de una estructura que permite cerrar el techo en los poco habituales días lluviosos.

Donde dormir en Fez

Donde dormir en Fez

Como muchos de los Riad que estuvimos viendo, las ornamentaciones se basan en el uso de yeserías, azulejos y maderas. El centro del patio distributivo está dominado por una fuente. Varios sillones, de lo más elegantes, de distribuyen en este patio que hace las veces de hall. Es aquí, también, donde cada mañana se sirve el desayuno que está incluido en el precio. Un  desayuno abundante, riquísimo y variado.

Riad de Fez

Riad de Fez

En el primer y en el segundo piso se localizan las habitaciones. Nosotros nos hospedamos en una habitación de 40 metros cuadrados, que dispone de dos camas dobles. Nos pusieron, además, una cuna para Iris. La decoración de la habitación es sencilla, con toques autóctonos, pero también con un baño moderno.

En la terraza, con vistas a la medina Fez, os servirán un delicioso té a la menta.

En pocos hoteles, en nuestros aproximadamente 100 países visitados, hemos disfrutado de tamaña hospitalidad por parte del propietario del hotel y de los empleados. Y quiero recalcar que este no es un artículo patrocinado, ni mucho menos. Al llegar nos sirvieron un refrescante zumo de limón y unos yogures naturales. Pero esto fue lo de menos. Durante toda la estancia, las atenciones fueron constantes. Os aseguro que no dudaría en regresar al que es uno de los mejores Riad de Fez a un precio realmente sorprendente.

Por cierto, si lo pedís os vendrán a buscar al aeropuerto, cartelito en mano. El servicio nos costó 20 euros.

MIRAR AQUÍ LOS PRECIOS DEL RIAD FES NASS ZMANE

Mejores Riad de Fez

OTROS DE LOS MEJORES RIAD DE FEZ CON BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

Como os dije, antes de decantarnos por el Riad Fes Nass Zmane, estuvimos leyendo mucho acerca de los mejores Riad de Fez. Particularmente, sobre los que estaban en consonancia con nuestras posibilidades económicas.

Estos son otros Riad de Fez que merece la pena tener en cuenta. Todos estos palacetes se ubican en la medina, cerca de todos los lugares imprescindibles que ver en Fez, y disponen de una nota superior a 9 según los usuarios de booking que allí se han alojado.

RIAD DAR TAFILALLET

RIAD DAMIA

RIAD SARA

RIAD FEZ MAYA SUITE

Mejores Riad de Fez

RIAD FES. EL MEJOR RIAD DE FEZ.

Aunque este hotel quedaba muy lejos de nuestras posibilidades, quiero hablaros, ni que sea unas líneas, del que está considerado el más impresionante entre los mejores Riad de Fez, a la vez que uno de los mejores hoteles de Marruecos.

Me refiero al Riad Fes – Relais & Châteaux. Este hotel es un Riad, con todo lo que supone. Es decir, dispone de varios patios y jardines interiores. Sin embargo, lo que podríamos decir que es el patio central distributivo es, en realidad, muy semejante al Riad Fes Nass Zmane donde nos alojamos.

Riad Fes

Riad Fes

Este establecimiento, que está incluido dentro de la asociación Relais & Châteaux que incluye más de 500 hoteles de lujo en todo el mundo, dispone de habitaciones a partir de 230 euros en temporada baja. Y de ahí, para arriba, porque la Suite Real se acerca a los 1000 euros la noche.

Sin embargo, aunque no os alojéis aquí, creo que merece la pena entrar y echar un vistazo al Riad. Nosotros aprovechamos para almorzar un día en el que es sin duda, el más bello de los mejores Riad de Fez. Cierto que el menú es bastante más caro que en otros restaurantes de la ciudad, pero no vais a pagar más que un restaurante de Madrid o Barcelona de nivel medio.

Riad Fes

La verdad es que alojarse en alguno de los mejores Riad de Fez es una experiencia que merece la pena que no os perdáis si vais a visitar Fez.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

6 comentarios en “Dormir en los mejores Riad de Fez. Nuestra experiencia personal.


Los viajes de Héctor
18 de noviembre de 2021

Me lo apunto el Riad Fes Nass Zmane, porque me encantaría volver a Fez, pero esta vez con la familia, y parece muy buena opción tanto por precio como por prestaciones y ubicación…el Riad Fes – Relais & Châteaux se me va un poco de presupuesto, ja, ja ,ja…

Viajando A Mi Manera
19 de noviembre de 2021

La verdad es que dormir en un Riad es toda una experiencia. Yo lo hice en Marruecos y la verdad es que me encantó, especialmente porque creo que el trato es como más familiar que en otro tipo de establecimientos.

Me lo apunto para cuando me anime a visitar Fez, puesto que no lo conozco, ya que el Relais & Châteaux se me va de presupuesto mochilero… Un saludo

Salva Lucientes
21 de noviembre de 2021

Nosotros nos alojamos en el Riad Maya Suite, otro de los mejores Riad de Fez y que también recomiendas. Espectacular y bien de precio.

    Jordi Martinez Baylach
    1 de diciembre de 2021

    Hay muy buenos Riad en Fez. Seguro que os encantó!

Sergio
22 de noviembre de 2021

Los riad son una de las mejores cosas de Marruecos. Es curioso como un país cuyas ciudades son, generalmente, tan ruidosas, tengan sitios así, de tanta paz. En Fez yo no estuve alojado en ningún riad, pero me quedé con las ganas, así que tiraré de tus recomendaciones si vuelvo 🙂

    Jordi Martinez Baylach
    1 de diciembre de 2021

    Totalmente de acuerdo. Alojarse en un Riad de Fez convierte el viaje en una experiencia totalmente distinta.
    Un abrazo, Sergio.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.