Visitar el Caribe suele ser sinónimo de playas de blancas arenas, aguas templadas y, a menudo, palmeras que llegan hasta la misma línea de mar. Aunque la mayoría de países caribeños tienen alicientes que van mucho más allá de sus arenales, no hay duda que las playas más bonitas del Caribe se convierten en poderosos imanes que atraen, año tras año, a millones de turistas.

En nuestro post El Caribe en 4 paraísos, ya os hablamos de 5 de las mejores playas del Caribe que hemos tenido la oportunidad de visitar. En este caso os hablaremos, sin embargo, de 4 playas que solo conocemos por relatos o fotografías y que esperamos poder visitar algún día, quizá alojándonos en algún resort de lujo como el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino o quizá en pequeñas cabañas como hicimos en San Blas, en Panamá, o en el caribe costaricense.

4 DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL CARIBE

PLAYA DE TULUM, MÉXICO.

Aunque tuvimos a oportunidad de visitar México en un viaje de casi tres semanas, incluyendo la Península de Yucatán y varios de los yacimientos arqueológicos más significativos de la Ruta Maya, en su momento no llegamos a conocer sus playas caribeñas.

Una de las que más nos gustaría conocer es la Playa de las Ruinas de Tulum. Quizá no sea la más espectacular del caribe mexicano. Sin embargo, por disponer del fabuloso telón de fondo que suponen las ruinas mayas de Tulum, la playa homónima resulta uno de los más maravillosos marcos donde disfrutar de un baño caribeño.

Desde luego, no son las Playas de Tulum las únicas del caribe mexicano que nos encantaría conocer. Entre las playas más nonitas del Caribe merece la pena incluir también Playa Akumal o Playa Maroma, en Riviera Maya, o incluso Playa Delfines, en Cancún, gozan de una merecidísima reputación.

PLAYAS DE PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.

Uno de los países caribeños más reconocidos por sus playas paradisíacas es la República Dominicana. Quizá algunas de las más populares playas, siempre de arenas clara y con aguas límpidas, transparentes y cálidas, las encontramos en el extremo oeste del país, en Punta Cana.

Playa Bávaro es una de las más conocidas y de las que salen en todas las listas de playas más bonitas del Caribe. Un auténtico paraíso tropical dominado por los grandes resorts.

Además, en Punta Cana hay mucho que hacer, más allá de disfrutar de sus playas. Por ejemplo, se puede visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, con sus bosques tropicales y sus doce lagunas de agua dulce, o emprender una excursión a Isla Saona, otra maravilla dominicana muy fácil de visitar en una excursión de un día desde Punta Cana.

PLAYAS DE CAYO LARGO DEL SUR, CUBA.

Varias de las mejores playas del Caribe las encontramos en Cuba. Más allá de los grandes centros vacacionales de Varadero, en casi cada uno de los cayos cubanos podemos encontrar auténticos paraísos. Hemos visto tantas fotos y leído tantos reportajes que nuestro deseo por visitar las playas cubanas se ha convertido casi en una obsesión.

Algunas de las mejores playas cubanas las encontramos en Cayo Largo del Sur, una alargada isla de 25 kilómetros de longitud pero solo 37 km² de superficie. Entre las playas más populares de Cayo Largo del Sur (o simplemente, Cayo Largo), destacan Playa Sirena y Playa Paraíso (al oeste) o Playa Lindamar (en el sur).

PLAYAS DE LOS ROQUES, VENEZUELA.

También el Archipiélago de los Roques, en Venezuela, podemos encontrar algunas de las mejores playas del caribe. Cierto que la situación política del país no invita a disfrutarlas, pero cuando la situación se calme un poco, nos encantaría poder conocer algunas de las islas y cayos (en total hay más de 350 islas) de Los Roques.

Entre las mejores playas de los Roques, destacar Playa Agua, con su estrecha franja de tierra que asoma con el Mar Caribe a ambos lados, Cayo Crasquí o Cayo Nordisquí. Esta última se abre al turismo solo unos meses cada año, a fin de preservar la avifauna existente en este paraíso tropical.

Algunos de los cayos e islotes de Los Roques nos recuerdan algunas de las islas que pudimos conocer al visitar el Achipiélago de San Blas, en Panamá, donde también se pueden visitar algunas de las playas más bonitas del Caribe.

Estas son, solamente 4 de las maravillas caribeñas que nos encantaría conocer. Desde luego, no son las únicas. También en Puerto Rico o Jamaica encontramos excelentes playas, como Mammee Bay en Jamaica. La verdad es que aunque no solemos limitar nuestras vacaciones al turismo de sol y playa, cuando hemos podido gozar de estos paraísos en Costa Rica, Aruba o Bélice, por poner solo tres ejemplos, lo hemos disfrutado muchísimo.

Créditos de las fotos:Brook Ward,Ted Murphy  y Alessandro Caproni

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.