Mejores atracciones de Port Aventura

En este artículo te vamos a contar cuáles son las 11 mejores atracciones de Port Aventura. Según criterio personal, desde luego.

Este verano hemos visitado Port Aventura, quizá el parque temático más famoso de España, por cuarta vez. Aunque la verdad es que disfrutar de las mejores atracciones de Port Aventura nos encanta, las habituales colas que se forman para poderse subirse a ellas y lo nada barata que resulta la entrada a Port Aventura hace que no visitemos el parque tanto como quisiéramos.

Visitar Port Aventura

OFERTAS PARA VISITAR PORT AVENTURA

Las entradas individuales para Port Aventura no son baratas. Y más, si quieres incluir la entrada al anexo Ferrari Land. De esta forma, resulta más barato buscar alguna oferta para alojarse en uno de los hoteles del parque, que incluyen las entradas para todos los días.

En nuestro caso escogimos una de las habituales ofertas desde Booking: una habitación triple (más cuna, para Iris) para una noche, en régimen de alojamiento y desayuno, con entrada incluida a Port Aventura y Ferrari Land nos costó 242 euros. Es decir, unos 80 euros por persona, que es poco más que lo que cuesta solo la entrada para Port Aventura.

Estuvimos en el Hotel El Paso, a solo 5 minutos de la entrada del parque. Está ambientado en el México colonial, es de 4 estrellas y dispone de una piscina enorme.

Ofertas Port Aventura

Ofertas Port Aventura

Port Aventura

LAS 11 MEJORES ATRACCIONES DE PORT AVENTURA

Estas son las 11 mejores atracciones de Port Aventura para niños mayores y adultos (en este caso, he obviado las atracciones para los más pequeños).

FURIUS BACO

Está casi en la entrada, en la zona correspondiente a Mediterrània. 850 metros de pura adrenalina. Particularmente durante la salida, donde se acelera de 0 a 135 km/h en 3.5 segundos.

Tanto para Marc como para Isa, la mejor atracción de Port Aventura. Las colas suelen ser muy habituales, de manera que si estáis alojados en el Parque (como fue nuestro caso) id a primera hora, antes de que lleguen los visitantes de un solo día.

Mejores atracciones de Port Aventura

TUTUKI SPLASH

No puede faltar entre las mejores atracciones de Port Aventura, el clásico Tutuki Splash, en la zona de la Polynesia. Sentados en una gran barcaza que pasa entre volcanes, lo mejor del Tutuki Splash son las dos bajadas donde os vais a remojar de lo lindo. Particularmente durante el segundo descenso. Eso sí, aquí no os vais a marear lo más mínimo.

Tutuki Splash Mejores atracciones de Port Aventura

Tutuki Splash Port Aventura

DRAGON KHAN

Quizá la más mítica de las mejores atracciones de Port Aventura. Verdadero emblema del parque, ya que fue la primera montaña rusa de nueva generación de España, desde la apertura del parque en 1995. Ascensos, vertiginosos descensos y hasta 8 loopings para una montaña rusa donde se alcanza una velocidad de 110 km/h.

El Dragon Khan sigue encantando como el primer día. Eso sí, si sois proclives al mareo, preparaos. Suele haber un poco menos de cola que en el Shambala.

Dragon Khan Port Aventura

SHAMBALA

Fue la única de las 11 mejores atracciones del parque a las que no nos subimos. Particularmente, porque las colas lo bajaban nunca de las casi 2 horas.

El Shambala llega hasta los 76 metros de altura, mucho más que el Dragon Khan, de manera que sus bajadas son mucho más espectaculares. Se trata de cinco camelbacks (o subidas con rápidas bajadas) que la convierten en una de las grandes hypercoaster de España.

Shamba Port Aventura

ANGKOR

Es una de las pocas grandes atracciones de Angkor a las que pueden entrar los niños pequeños (desde que puedan andar, si van acompañados, pero a partir de 1.30 de altura si van solos).

Subidos a una barca, el recorrido transcurre por unos decorados inspirados en los templos camboyanos de Angkor. Las barcazas van provistas de unas pistolas de agua que permiten establecer batallas entre las distintas barcas.

Sales remojado de lo lindo, pero no marea y resulta muy divertido.

Angkor en Port Aventura

Angkor en Port Aventura

HURAKAN CONDOR

100 metros de caída libre, ni más ni menos. A medida que la atracción va tomando altura, aumentan los nervios. Desde luego, desde lo alto, las vistas de todo el recinto de Port Aventura resultan espectaculares. La visión, sin embargo, dura apenas unos pocos segundos, antes de que la descarga adrenalítica sea máxima durante los apenas dos segundo de caída libre.

Hurakan Condor mejores atracciones Port Aventura

EL DIABLO – TREN DE LA MINA

Aunque la incluimos en esta lista de las mejores atracciones de Port Aventuira, el Diablo es una montaña rusa bastante sencilla, sin loopings ni grandes bajadas. Quienes no pueden soportar los mareos del Dragon Khan, tienen en el Diablo la oportunidad de subirse a una montaña rusa menos extrema.

Tren de la Mina

STAMPIDA

Una montaña rusa más situada en la zona del Far West, con subidas y bajadas que permiten una velocidad de hasta 70 km/h, pero sin loopings. Además, esta montaña rusa construida en madera permite el acceso a todo aquel que supere el 1.20 de altura, mucho menos que las demás grandes atracciones de Port Aventura.

Stampida Port Aventura

Stampida Port Aventura

SILVER RIVER FLUME

Muchos visitantes conocen esta atracción como los tronkitos. Desde luego, nada que ver con las grandes atracciones de Port Aventura en cuanto a descarga adrenalítica. Aquí vais montados sobre un tronco que sigue el trayecto de un río. No faltan algunas bajaditas donde te mojas, aunque mucho menos que en el Tutuki Splash.

STREET MISION

Casi que es la más infantil entre las mejores atracciones de Port Aventura. De hecho, se permite el acceso a todos los niños a partir de 1.20 de altura y está localizada en la zona de Sesamo Aventura, dedicada a los más pequeños.

Aquí te sentirás como el detective ayudante de coco, buscando centenares de cookies durante un trayecto en taxi en que irás provisto de unas gafas que permite la visión 3D y un láser que os facultará para la recogida de las máximas cookies posibles.

Una atracción de lo más divertida.

Street Mision Port Aventura

Street Mision Port Aventura

GRAN CANYON RAPIDS

Otro de los clásicos entre las mejores atracciones de Port Aventura. Subidos en una balsa, bajaréis por los rápidos de un angosto cañón.

Aunque en algún momento os podéis marear y mojar un poco, se trata de una atracción relativamente sencilla y obligada para los que el Dragon Khan o el Shambala les supera.

Mejores atracciones de Port Aventura

Mejores atracciones de Port Aventura

Estas son las 11 mejores atracciones de Por Aventura. O al menos, las que más nos gustan y en las que deberéis hacer más cola para entrar.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.9 de 5.0 (17)

Comentarios:

5 comentarios en “Las 11 mejores atracciones de Port Aventura.


Los viajes de Héctor
1 de octubre de 2021

Nosotros hemos estado en numerosas ocasiones en Por Aventura, hasta la última vez que fuimos, en Octubre de 2015, cuando decidí que no volveríamos a ir.

Era el puente de Octubre, y había tanta gente en el parque que decidimos comprar las pulseras Port Aventura Express Premium Gold para agilizar y poder disfrutar del parque.

Lamentablemente muchas personas pensaron igual, y las colas después de haber pagado 53€ más por persona eran de 2 y 3 horas…nunca más.

Se que es el mejor parque de atracciones de España, pero el pelo me lo toman una vez, más no.

Aclarado esto diré que Furius Baco y Shambala son dos de las mejores montañas rusas a las que he subido, el resto de atracciones que nombras son como en otros parques de atracciones, molan, sí, pero no son tan originales, auténticas y asombrosas como esas dos.

Sergio
2 de octubre de 2021

Este artículo ha sido todo un viaje al pasado para mí, jaja. ¡Qué buenos recuerdos! Mi favorita es el Shambala, que la probé la última vez que estuve y me pareció divertidísima. La Stampida también me gusta mucho, de hecho, la primera vez que estuve, coincidí con uno de sus constructores y nos contó un montón de cosas curiosas (que, tristemente, ya no recuerdo). ¡Muy buenas recomendaciones, Jordi!

    Jordi Martinez Baylach
    14 de octubre de 2021

    jejeje, justo al Shambala, que es la única de las grandes atracciones de Port Aventura a la que no subimos! Un abrazo, Sergio.

Aitor Wonderland
4 de octubre de 2021

Me ha sorprendido el inico del post haciendo refernecia a los hoteles, no tenia ni idea que hubiese hoteles en el recinto y mucho menos el precio del alojamiento mas entrada, es un tema a tener en cuenta,
Eso de las 11 mejores atracciones es relativo porque en los wonderland somos de estremos, uno atrevido y otra muy segurola, pero esta bien para conocerlos mejor. Tengo muchas ganas a Furius Baco porque la acelaracion me parece terrible.
¿las atraccioens de agua estan abierts todo el año? EN verano fresquito pero el resto del año….

    Jordi Martinez Baylach
    14 de octubre de 2021

    jejeje, en casa nos pasa lo mismo. A Isa le cuesta horrores atreverse con las atracciones más fuertes de Port Aventura. Cuando visitamos Pot Aventura en un halloween, si no recuerdo mal, estaban todas las atracciones abiertas.
    Un abrazo, chicos!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.