Cómo visitar la Calzada del Gigante desde Dublín o desde Belfast.

Visitar la Calzada del Gigante desde Dublín o desde Belfast es una de las posibilidades que debéis tener en cuenta si vais a visitar las que son, respectivamente, las capitales de la República de Irlanda y de Irlanda del Norte.

Nosotros hemos podido visitar la Calzada del Gigante, uno de los parajes naturales más sorprendentes de Europa, en dos ocasiones. La primera, desde Belfast, hace unos 10 años (la Calzada del Gigante está a solo unos 90 km de la capital del Ulster).

En la segunda ocasión, contratamos una de las mejores excursiones desde Dublín, que nos permitió volver a visitar la Calzada del Gigante, pero también regresar a Belfast, ni que fuera para dar un buen paseo por la ciudad.

En ambas ocasiones, hemos visitado la Calzada del Gigante contratando una excursión en español. El motivo no es otro que no nos apetece nada conducir por la izquierda (por lo que no solemos alquilar coche en estos países) y que visitar la Calzada del Gigante desde Dublín o desde Belfast en transporte público no resulta nada fácil (aunque seguidamente os contaré cómo se puede hacer). Además, realizar una excursión a la Calzada del Gigante en un tour organizado permite conocer algún otro lugar de interés, además de visitar la Calzada del Gigante.

Tour Calzada del Gigante desde Dublín

VISITAR LA CALZADA DEL GIGANTE DESDE DUBLÍN

Estas son las distintas formas de llegar a la Calzada del Gigante desde Dublín.

1. Visitar la Calzada del Gigante desde Dublín en una excursión en español.

Desde luego, la manera más fácil de visitar la Calzada del Gigante desde Dublín es ésta. Particularmente si no vais a contratar un coche de alquiler. Eso es lo que hicimos nosotros el año pasado. Concretamente, contratamos esta excursión en español, que no solo procura el transporte entre Dublín y la Calzada del Gigante, si no también el guía.

Una de las ventajas de contratar la excursión organizada desde Dublín es que, al regresar, se hace una visita panorámica en autobús por los barrios más significativos de Belfast, para terminar con una hora y media de tiempo libre (finalmente fueron dos) para recorrer Belfast por tu cuenta. La verdad es que si lleváis una ruta programada, un par de horas de recorrido por el centro de Belfast os puede dar para bastante.

En este post podéis leer cómo fue nuestra excursión a la Calzada del Gigante desde Dublín. Además, podéis leer también este post acerca de los lugares más importantes que ver en Belfast o una Ruta por los Murales de Belfast, que os va a ser de interés si vais a realizar la excursión.

Calzada del Gigante desde Dublín

Que ver en Belfast

2. Visitar la Calzada del Gigante desde Dublín en transporte público, por vuestra cuenta.

Es posible ir de Dublín a la Calzada del Gigante en transporte público aunque no es nada recomendable, porque vais a perder casi todo el día en llegar hasta allí. En este sentido, si queréis viajar en transporte público, os recomiendo ir hasta Belfast, visitar ésta ciudad y al día siguiente, visitar la Calzada del Gigante desde Belfast (que en transporte público es más fácil).

En cualquier caso, si queréis visitar la Calzada del Gigante desde Dublín en transporte público, esto es lo que debéis hacer.

1. Tren de Dublín a Belfast.

2. Tren de Belfast a Coleraine,

3. Bus de Coleraine a la Calzada del Gigante (por ejemplo, el autobús 402 o el 172).

Contad que el trayecto entero os va a ocupar entre 5 y 6 horas. Aquí tenéis el resumen.

Visitar Calzada Gigante desde Dublín

3. Visitar la Calzada del Gigante desde Dublín en coche de alquiler.

Podéis mirar aquí precios de alquiler de coche económicos (es el metabuscador que utilizamos siempre nosotros). Ideal si no veis inconveniente en conducir por la izquierda y queréis hacer una ruta entera por Irlanda.

Podréis hacer paradas en pueblecitos como Bushmills y en el Castillo de Dunluce. Contad que el trayecto por carretera entre Dublín y la Calzada del Gigante ocupa unas tres horas.


VISITAR LA CALZADA DEL GIGANTE DESDE BELFAST

La primera vez que viajamos a Irlanda fue para visitar Belfast. En aquella ocasión, hace ya algunos años, también contratamos una excursión en español para visitar la Calzada del Gigante. Estas son las distintas maneras de llegar a este paraje.

1. Visitar la Calzada del Gigante desde Belfast en una excursión en español.

La manera más cómoda de visitar la Calzada del Gigante desde Belfast en una excursión en español. Y puede que la más económica, también.

Además de visitar la Calzada del Gigante, ésta excursión organizada desde Belfast te permite conocer el vertiginoso puente colgante Carrick-a-Rede, con una pasarela que conecta la costa con un pequeño islote situado dentro del océano.

Cuando nosotros hicimos la excursión, el día era extremadamente ventoso, de manera que el puente permanecía cerrado y nos tuvimos que conformar con admirar el lugar desde la costa, pero sin subirnos al puente.

Después de visitar la Calzada del Gigante, ya en el trayecto de regreso, se hacen sendas paradas en el Dark Hedges o Avenida de las Hayas (famoso lugar que sale en la serie Juego de Tronos) y el el Castillo de Dunluce, uno de los lugares más románticos de Irlanda del Norte.

Tour Calzada del Gigante

2. Visitar la Calzada del Gigante desde Belfast en transporte público.

En este caso, debéis tomar un tren hasta Coleraine y, posteriormente, un autobús hasta la Calzada del Gigante (el 172 o el 402). El recorrido completo para ir de Belfast a la Calzada del Gigante en transporte público os ocupará 2 horas y os acabará saliendo más caro que contratando una excursión organizada.

Aquí os dejo el resumen del trayecto.

Visitar Calzada Gigante desde Belfast

3. Visitar la Calzada del Gigante desde Belfast en coche de alquiler.

Lo mismo que he comentado desde Dublín. Ideal si vais a hacer un recorrido por todo el país y no tenéis inconveniente en conducir por la izquierda. La verdad es que a nosotros nos da pánico, de manera que las dos ocasiones hemos optado por visitar la Calzada del Gigante mediante una excursión organizada.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.