Visitar Monasterio de Rila desde Sofía

En este post os vamos a contar cómo ir de Sofía al Monasterio de Rila, uno de los lugares más interesantes que ver en Bulgaria y excursión imprescindible desde Sofía, la capital.

Ya os contamos en este post nuestra visita al Monasterio de Rila, de manera que si queréis saber acerca de su historia y de la importancia espiritual que tiene para la nación búlgara os emplazo a que lo leáis.

Este artículo, sin embargo, es meramente práctico, pues os contamos las distintas maneras de visitar el Monasterio de Rila desde Sofía, ya sea por libre o en una excursión organizada en español.

CÓMO VISITAR EL MONASTERIO DE RILA DESDE SOFÍA.

VISITAR EL MONASTERIO DE RILA DESDE SOFÍA EN UNA EXCURSIÓN ORGANIZADA.

La manera más fácil de ir de Sofía al Monasterio de Rila es apuntándose a una excursión organizada que, además, es muy barata. Podéis mirar los precios actualizados en este link.

Las ventajas son varias:

  • Incluye el traslado ida y vuelta.
  • Dispondréis de un guía en español durante todo el viaje y de una audioguía para visitar el interior del Monasterio de Rila.
  • MUY IMPORTANTE: la excursión incluye una parada para visitar el Monasterio de Boyana, que es precioso y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se trata, por tanto, de un 2×1.

Visitar el Monasterio de Rila desde Sofía

VISITAR EL MONASTERIO DE RILA DESDE SOFÍA POR LIBRE.

Desde luego, podéis ir de Sofía al Monasterio de Rila por libre, visitando el monasterio por vuestra cuenta. Eso sí, debéis saber que el transporte publico es más bien escaso, de manera que debéis apurar bien los horarios.

DE SOFÍA AL MONASTERIO DE RILA EN COCHE DE ALQUILER.

Si vais a realizar un viaje por toda Bulgaria os puede convenir contratar un coche de alquiler. Contad con unas 2 horas de trayecto para completar los 120 km entre Sofía y el Monasterio de Rila. Las carreteras están en buen estado y se puede aparcar junto al monasterio.

Eso sí, si solo vais a visitar Rila desde Sofía como única excursión, probablemente no os compensará alquilar un coche para una sola jornada.

Os pongo el mapa para ir de Sofía al Monasterio de Rila, porque en tiempos de GPS es bastante absurdo indicaros las carreteras a tomar.

DE SOFÍA AL MONASTERIO DE RILA EN AUTOBÚS.

También podéis ir de Sofía al Monasterio de Rila en transporte público. Concretamente, en bus. Se trata del Rila Express y parte de la estación Ovcha Kupel de Sofía. La ubicación la encontraréis aquí. Está un poco alejado del centro (podéis tomar el bus número 2 para llegar a la estación Ovcha Kupel desde Alexander Nevsky).

Cosas que debéis tener en cuenta:

  • Solo hay 1 o 2 buses de ida/vuelta cada día (aquí tenéis los horarios). Ojo que en temporada alta se pueden llenar.
  • Contad con unos 45 minutos para llegar hasta la estación Ovcha Kupel de Sofía + 2.5 – 3 horas de autobús entre Sofía y Rila.
  • Tendréis unas 2 horas para visitar el Monasterio de Rila. Tiempo suficiente. Pero, ojo no perder el bus de regreso porque puede que solo hay uno.
  • Resulta algo más barato que en la excursión organizada: unos 12 euros ida y vuelta, al cambio, aunque a riesgo de que no haya plazas suficientes en temporada alta. Tampoco dispondréis ni de guía en español ni de audioguía, por supuesto. Y deberéis emplear otra jornada para visitar la iglesia de Boyana.

Visitar el Monasterio de Rila

DE SOFÍA AL MONASTERIO DE RILA CONTRATANDO UN COCHE CON CONDUCTOR.

Fue la opción que escogimos nosotros para visitar Rila desde Sofía, porque en aquel momento no había excursiones en español y el transporte público no nos convencía.

Contratar un coche con conductor nos costó unos 45 euros al cambio (hace ya unos años). Fue cómodo, pues se trató de un servicio puerta a puerta, pero la verdad es que teniendo en cuenta que las excursiones son baratas, en español y parten del centro de la ciudad (junto a la Catedral de Alexander Nevski), creo que la mejor opción para ir de Sofía al Monasterio de Rila es contratando un tour guiado que, además, os permite visitar la iglesia de Boyana, Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio de Rila desde Sofía

En fin, estas son las distintas maneras de visitar el Monasterio de Rila desde Sofía. Si después de dedicar un par de jornadas a visitar los lugares imprescindibles que ver en Sofía disponéis de un día libre, la mejor excursión que podéis hacer es la del Monasterio de Rila.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Comentarios:

6 comentarios en “Cómo ir de Sofía al Monasterio de Rila. Visitar el Monasterio de Rila desde Sofía.


Maleta para tres
17 de julio de 2020

Aunque como bien dices es un post meramente practico, también es un post súper útil. Hemos estado a punto de visitar Sofia en infinidad de oportunidades y siempre surge algún motivo para aplazarla. Este tipo de excursiones, sobre todo el destinos donde el transporte publico es escaso, las intentamos hacer a través de algún tour. El único problema que encontramos siempre es la hora de regreso, suele ser pronto y te quedas con ganas de recorrer los alrededores. Quizás la mejor opción, sea la que propones de alquilar un coche. Pero estamos de acuerdo en que es una visita que no nos podemos perder. Un saludo 🙂

    Jordi Martinez Baylach
    19 de julio de 2020

    Seguro que cuando visitéis Sofía os gustará. Además, visitar el Monasterio de Rila desde Sofía resulta bien fácil, tanto en coche como en tour organizado, de manera que la excursión resulta casi imprescindible.
    Un saludo!

Rafael
17 de julio de 2020

Nosotros con este tipo de excursiones siempre tenemos la duda sobre si coger excursión o coche de alquiler. Con el coche tienes más tiempo para las visitas, que pensamos que es de lo que pecan las excursiones, pero te quedas sin el guía en español. Y aunque sea una mera entrada práctica resulta muy útil cuando estás planteándote la visita, ya que ahorras mucho tiempo en tener que buscar las distintas opciones por libre.
Un saludo.

    Jordi Martinez Baylach
    19 de julio de 2020

    Exactamente, siempre hay que valorarlo todo. Yo creo que por un día, no merece la pena alquilar un coche. También pierdes bastante tiempo en los papele y demás. en cambio, si la idea es realizar un viaje por toda Bulgaria, puede ser una buena idea. De todas la maneras, la verdad es que esta excursión a Rila desde Sofía está muy bien porque además para en la iglesia de Boyana.

DinkyViajeros
19 de julio de 2020

Hace tiempo que tenemos la vista puesta en Bulgaria y visitar el Monasterio de Rila desde Sofía es una de las razones. Nos han hablado muy bien de este monsterio y, la verdad, no teníamos ni idea de que hubiera tantas formas de llegar hasta allí.
La más cómoda es una excursión, pero con coche de alquiler se tiene mucha más libertad… tendremos que valorar todas las opciones cuando vayamos.

Saludos.

    Jordi Martinez Baylach
    20 de julio de 2020

    Así es. Si disponés de coche, es siempre más libre. Aunque depende si lo necesitas para más días o solo para ir de Sofía al Monasterio de Rila. En este caso, quizá no merezca la pena.
    Un abrazo y feliz verano!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.