Visitar la Mini Europa de Bruselas, también conocida como la Europa en Miniatura, es otro de los clásicos de la capital belga. Se trata de un pequeño parque temático (no requeriréis más de hora y media para recorrerlo) donde están representados todos los países de la Unión Europea mediante maquetas de gran calidad realizadas a escala 1/25.

No podría estar situado en un mejor lugar esta Mini Europa de Bruselas, pues es en esta ciudad donde se ubica también el Parlamento Europeo (por cierto, podéis visitar el barrio del Parlamento Europeo mediante una visita guiada gratuita).

La Mini Europa de Bruselas se localiza justo al lado de otro de los lugares que hay que ver en Bélgica de forma obligada: el Atomium. De esta manera, en una misma mañana podéis visitar el Atomium y la Mini Europa. Nosotros así lo hemos hecho en las 3 ocasiones que hemos visitado Bruselas.
El Parque de la Mini Europa o la Europa en miniatura fue creado en 1989. En aquel momento, solo 12 países formaban parte de la Comunidad Económica Europea, que era el nombre que recibía por aquel entonces la Unión Europea. Aquellos eran, por tanto, los países representados en la Mini Europa de Bruselas durante su inauguración. El parque, sin embargo, ha crecido al ritmo que lo ha hecho la Unión Europea, de manera que con la incorporación de Croacia en 2013 son ya 28 los estados que forman parte de este club supranacional y que, por ende, están representados en esta Europa en Miniatura de Bruselas. Ello da lugar a un total 350 lugares y monumentos, incluyendo algunos que se localizan fuera del continente europeo, como la base de lanzamiento del cohete Ariane, que se ubica en Korou, en la Guayana Francesa.

Mini Europa de Bruselas
Europa en Miniatura Bruselas

CÓMO ES LA VISITA A LA MINI EUROPA DE BRUSELAS.

Para visitar la Mini Europa de Bruselas deberéis comprar la entrada, que en 2019 tiene un precio de 15.80€ para los adultos y 11.80€ para los niños. Las podéis comprar por antelación en esta web y os ahorraréis las colas.

Al entrar os darán un librito de 64 páginas, explicativo de la Mini Europa, donde se recogen los datos más importantes de todos los países representados en esta Europa en Miniatura, además de presentar brevemente algunos de los monumentos que veremos durante el recorrido. Además, en este librito se detallan aspectos acerca de la Unión Europea relacionados con el funcionamiento de este organismo, sus presupuestos o la influencia que la UE tiene en el ciudadano.

El recorrido por la Mini Europa de Bruselas es unidirecional, de manera que vas pasando por una suerte de sendero donde se ubican, a derecha e izquierda, las distintas maquetas de algunos de los monumentos más representativos de cada país que, por cierto, suelen disponer de pequeñas animaciones activables con un botón.

Visitar la Mini Europa de Bruselas
Grand Place en la Mini Europa de Bruselas
IMG_0487
Desde luego, no voy a detallar todos los monumentos que están representados en esta Mini Europa de Bruselas, pero me atrevería a decir que están presentes casi todos aquellos lugares que forman el imaginario colectivo del viejo continente y que son, algo así, como los símbolos del país. Por ejemplo, el Palacio de Buckingham con el Big Ben londinense, el Sagrado Corazón, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de París, la Acrópolis de Atenas, la Torre de Belem en Oporto o la Torre de Pisa de esta ciudad italiana. Realmente hace garcia ir viendo en maquetas aquellos lugares que hemos tenido la oportunidad de visitar en vivo.

España está representada en la Mini Europa de Bélgica con varios monumentos como el Palacio del Escorial, el Monumento a Colón de Barcelona o la Catedral de Santiago de Compostela.

La verdad es que el recorrido por esta Europa en Miniatura de Bruselas resulta de lo más agradable y suele gustar tanto a los niños como a los mayores. Prueba de esto es que nosotros las hemos visitado en las 3 ocasiones en que hemos viajado a Bruselas. De esta manera, aprovechar la mañana para conocer este pequeño parque temático después de visitar el Atomium de Bruselas puede ser una muy buena idea.

Mini Europa de Bruselas
Visitar Mini Europa de Bruselas
Mini Europa de Bruselas

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

2 comentarios en “Visitar la Mini Europa de Bruselas, el parque de la Europa en Miniatura.


Teo
30 de enero de 2022

Hola cuanto se tarda en visitar la pequeña europa? Gracias

    Jordi Martinez Baylach
    1 de febrero de 2022

    Hola, Teo. Depende mucho de si vas con niños, vas parando, fotos,… pero una hora y media seguro que tardas para visitar la Mini Europa de Bruselas…
    Un abrazo

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.