Visitar los más importantes estadios de fútbol del mundo es uno de los alicientes que, para muchos viajeros, tiene el poder viajar a otras latitudes. Así lo atestiguan, por ejemplo, los casi dos millones de visitantes que recibe la visita al Camp Nou de Barcelona o el millón aproximado que recibe el Tour del Bernabéu en Madrid. Se trata, además, de visitas nada baratas que, sin embargo, los aficionados al mundo del balón no dudan en pagar a fin de poderse fotografiar en el mismo escenario donde sus ídolos han actuado tantas veces.

También nosotros hemos visitado estadios de fútbol en varias ocasiones. Y estos son nuestros tres favoritos.

ESTADIO DE MARACANÁ EN RÍO DE JANEIRO.

Uno de los lugares que hay que ver en Río de Janeiro de forma obligada es su mítico Estadio de Maracaná. Pocos estadios de fútbol resulta tan míticos para el imaginario futbolísco como el estadio de la capital carioca. El Estadio Jornalista Mário Filho, que este es en realidad su nombre, fue inaugurado con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol de 1950, aquella en que Uruguay venció en la final a la anfitriona, ante 173.850 espectadores, un record que jamás se ha superado.

Desde luego, el estadio ha sido remodelado en varias ocasiones. La última, en 2013. El Tour del Estadio de Maracaná se puede realizar de la mano de un guía o por tu cuenta, que es lo que hicimos nosotros, y permite recorrer las entrañas del estadio, incluidos los vestuarios y la sala de prensa, además de poder bajar al césped del estadio, justo donde quedan los banquillos.

La verdad es que disfrutar de este estadio, donde han triunfado jugadores de la talla de Romario, Ronaldo, Pelé o Rondaldinho se convierte en casi obligado para todo aquel aficionado al fútbol que visita Río de Janeiro.

IMG_8103
IMG_8132

IMG_8127

ESTADIO DE LA BOMBONERA, BUENOS AIRES.

Casi tan mítico como el Estadio de Maracaná resulta el Estadio Alberto J.Armando, más conocido como el Estadio de la Bombonera. Esta cancha se ubica en el Barrio de La Boca y pertenece al más laureado de los equipos de fútbol argentino: el Boca Juniors.

La verdad es que resulta llamativo que este estadio es casi cuadrado y que las gradas están a tocar del mismo terreno de juego. Se trata de un estadio que fue inaugurado en los años 40 del siglo pasado, de manera que ya cuenta con más de 70 años a sus espaldas.

Aquí jugó y triunfó Diego Armando Maradona, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, antes de que fuera traspasado al FC Barcelona. Durante la visita al estadio de la Bombonera se pueden visitar las entrañas del recinto, incluyendo los vestuarios y la sala de prensa. Posteriormente, se recorre el museo del Boca Juniors, que recoge los momentos más gloriosos del club.

Estadio Boca Juniors

Estadio Boca Juniors

IMG_0282

CAMP NOU DE BARCELONA.

El Camp Nou de Barcelona está considerado otro de los grandes estadios del fútbol mundial. Por suerte hemos tenido la oportunidad de visitarlo en muchas ocasiones, ya sea durante algún partido de fútbol o realizando el Tour del Camp Nou, conocido como Camp Nou Experience. Casi dos millones de visitantes recibe anualmente este estadio, en un tour que incluye también el interactivo museo del club. Este museo es, ojo al dato, el museo más visitado de Cataluña y la atracción número 1 de Barcelona.

En esta cancha han jugado algunos de los más importantes jugadores de la historia del fútbol, incluidos Kubala, Cruyff, Messi o Neymar. Este último, ahora en el PSG parisiense, podría regresar al Camp Nou ahora que se han abierto las posibilidades para saber cuál será su próximo equipo.

El Tour del Camp Nou tiene una duración de una hora, aproximadamente, además de lo que se tarde en visitar el museo. Entre los espacios que se recorren están las gradas, los vestuarios, la sala de prensa o las cabinas para las radios y televisiones. Quien quiera, además, puede fotografiarse con la Copa de Europa que en cinco ocasiones ha recogido el club catalán.

Camp Nou Experience

Camp Nou Experience

IMG_5276

Desde luego, no son estos los únicos campos de fútbol míticos del mundo que se pueden visitar. Casi todos los grandes equipos de Europa lo permiten, sabedores de que ello representa una enorme fuente de ingresos. Old Trafford en Manchester o Anfield Road en Liverpool, son otros dos estadios que reciben, año tras año, centenares de miles de visitantes.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.