En este post te vamos a contar cómo tramitar el visado a Camboya y está actualizados para 2020. Cuando nosotros viajamos a este país asiático, no se podía tramitar la e-visa de Camboya (el visado electrónico).

Las únicas dos maneras que había para conseguir el visado para Camboya era acudir a una embajada o hacer la cola del aeropuerto. Sin embargo, desde hace poco tiempo se ha establecido la posibilidad de tramitar el visado a Camboya desde casa, lo que permite evitar las colas al llegar a inmigración.

REQUISITOS PARA ENTRAR A CAMBOYA.

Antes de explicar cómo hay que tramitar el visado a Camboya, os especifico los requisitos que necesitaréis para entrar al país. Todo ello, para poseedores de pasaporte español. La verdad es que no tiene misterio:

  • Disponer del pasaporte con una validez de 6 meses.
  • Tramitar el Visado de Camboya.

DÓNDE TRAMITAR EL VISADO A CAMBOYA.

El visado de Camboya se puede tramitar de 2 formas.

  1. Al llegar a inmigración.
  2. A través de internet. Es la e-visa que os hemos comentado. Luego os explico cómo se hace.

TRAMITAR EL VISADO A CAMBOYA ON ARRIVAL.

Deberéis hacer la cola de inmigración y pagar la tasas en USD allí (30 USD en 2019). Recordar que no se puede pagar en euros y que tienes que llevar 2 fotografías de carnet.

Si habéis tramitado la e-visa a Camboya podréis pasar por otra hilera de inmigración, mucho más rápida y sin tener que hacer trámites.

Si vais a entrar a Camboya por vía terrestre, tened en cuenta que la e-visa solo está permitida (al menos, en 2019) en estos puntos de entrada: Poi Pet (Banteay Meanchey), Bavet (Svay Rieng), Cham Yeam (Koh Kong) y Tropaeng Kreal (Stung Treng).

CÓMO TRAMITAR EL VISADO ELECTRÓNICO A CAMBOYA (E- VISA DE CAMBOYA)

Podéis tramitar la visa a Camboya de manera electrónica en caso de entrar al país por los siguientes puntos fronterizos:

  • Aeropuerto Internacional de Phnom Penh
  • Aeropuerto Internacional de Siem Reap
  • Aeropuerto Internacional de Sihanoukville.
  • Poi Pet (Banteay Meanchey).
  • Bavet (Svay Rieng).
  • Cham Yeam (Koh Kong).
  • Tropaeng Kreal (Stung Treng).

Y ahora, las 2 opciones que tenéis para tramitar el visado electrónico a Camboya:

  1. A través de la página en español de iVisa. Nosotros la utilizamos para tramitar el visado a Myanmar y nos fue muy bien. Te va guiando de la manera más fácil posible y en español, de manera que tramitar el visado a Camboya se convierte en un proceso realmente fácil. Además, tiene las ventajas de que tiene chat en español operativo las 24 horas del día y que antes de enviar los datos al ministerio, comprueban de que todo esté en orden, para que no pierdas el tiempo y tu dinero.
  2. A través de la web del Ministerio de Inmigración de Camboya. 30 USD + 6 USD de cargo de procesamiento.

Os explicamos cómo se tramita el visado a Camboya a través de iVisa.

CÓMO SOLICITAR EL VISADO ELECTRÓNICO A CAMBOYA CON I-VISA.

Estos son los pasos que debes hacer.

Paso 1. Tras entrar en la web de iVisa debes poner:

  • Tu nacionalidad
  • El país al que viajas (en este caso, Camboya).

Paso 2. Solicitar el tipo de visado a Camboya que requieres. En la actualidad solo hay 1 opción, que tiene estas características:

  • 1 entrada.
  • Tiempo máximo: 30 días.
  • Caducidad: 90 días.

Hay que clicar el APLICAR AHORA.

Paso 3. Introducir todos los datos del viajero. Está todo en español, de manera que no tendrás problemas.

Una vez has introducido los datos del viajero:

  • Clica en “Añadir nuevo solicitante” si quieres tramitar el visado para más de 1 viajero.
  • Clica en el tiempo de procesamiento que requieras (el estándar te llega en 4 días).
  • Añade la moneda con que quieres pagar (puedes pagar en tu moneda).
  • Clica en “Siguiente” o “Proceed to payment”.

Paso 4. Aquí vas a realizar el pago, mediante tarjeta de crédito o por Paypal.

Paso 5. Completar la solicitud. Tras el pago, hay que clicar en “Complete la solicitud ahora”. Aquí tienes que subir una foto de tipo carnet (puedes hacerla con el móvil, sobre un fondo blanco o escaneando una foto de carnet).

Depende del país para el que requiráis la visa os pedirán otro tipo de datos. Y, en algunos, os piden escaneada una página del pasaporte. Para tramitar el visado de Myanmar (lo hicimos con iVisa), no nos lo pidieron.

Y nada más, solo queda clicar en “Guardar y Continuar” y esperar los 4 días de rigor. La e-visa os llegará por mail.

Tramitar el visado a Camboya con iVisa no tiene misterio alguno. Pero, como os digo, disponéis de un chat de soporte las 24 horas del día, por si tenéis alguna duda.

Si vais a viajar al Sudeste asiático no os olvidéis de algo vital: disponer de un beun seguro de viaje. En este post os contamos cuál es el mejor seguro de viajes para el Sudeste Asiático.

QUÉ PRESENTAR AL LLEGAR A INMIGRACIÓN DE CAMBOYA

Como os decía, al tramitar el visado de Camboya electrónico os llegará lo que se conocer como “certificado de visa electrónica”. Debéis imprimir 2 copias: una la tendréis que presentar a la llegada al país y la otra, al salir.

Importante: al llegar al paso fronterizo, no os debéis dirigir a la cola general de inmigración si no a la cola de e-visa.

Y nada más. Solo desearos de que disfrutéis de vuestro viaje a Camboya y de los templos de Angkor, verdadera joya de la arqueología mundial.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.